Matriz BCG.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Advertisements

LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Clasificación de los productos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA
Matriz BCG.
MATRIZ BCG ( MATRIZ DE CRECIMIENTO O DE BOSTON )
Matriz de Boston Consulting Group
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON
Administración de Empresas
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP
1.-Una empresa fabrica dos productos A y B. Se disponen de los siguientes datos para cada uno de ellos: A B Cuota de mercado de la empresa0,10,6 Cuota.
ANÁLISIS DE LA CARTERA DE NEGOCIOS
GRUPO 22 - ANÁLISIS DE PORTAFOLIO
desarrollo de nuevos productos
Estrategia y Postura Competitiva
MATRIZ DE BOSTON CONSULTING GROUP O MATRIZ BCG. La finalidad que persigue es ayudar a priorizar recursos entre distintas áreas o UEN (Unidad Estratégica.
Análisis y elección de la Estrategia.
CREDITO MI VIVIENDA. RESEÑA HISTORICA MISIÓN Brindamos soluciones financieras integrales en forma rápida y oportuna, mejorando la calidad de vida de.
Tema III. Búsqueda, selección del mercado y diseño de estrategias Actividad # 5. Estrategias básicas de desarrollo Sumario: Estrategia de liderazgo en.
1 Administración de Empresas Evaluación de los Recursos y Capacidades de la Organización Matriz de Crecimiento-Participación Matriz BCG (Boston Consulting.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
TEMA 1 LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA.
PLANIFICACIÓN (ESTRATÉGICA, DAFO, GESTIÓN DE RIESGOS)
Planeación estratégica. Proceso administrativo para crear y mantener un ajuste entre los objetivos y los recursos de la organización a las oportunidades.
Matriz bcg. El objetivo de analizar la posición estratégica de un producto o una Unidad Estratégica de Negocios.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
Alfredo Ávila CI Desarrollo de Emprendedores Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Fermín Toro Cabudare; Edo Lara.
© 2004 Pearson Educación, S. A. Desarrollo de nuevos productos y estrategias de ciclo de vida del producto Capítulo 11.
Planificación Estratégica Fundamentos de Marketing.
Temas a desarrollar Diseño de la cartera de negocios
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
Matriz BOSTON CONSULTING GROUP
Temas a desarrollar Marketing
Facultad de Ciencias Empresariales PLANIFICACIÓN Y CONTROL INTEGRANTES: Contreras Samame, Diego Fernández Muro, Junior Mantilla Yarango, Lisbeth Ramos.
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
Sesión Lunes 14 de septiembre 2009
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Matriz de ANSOFF Diversificación Financiera.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Nicoll Lorena
Modelo de las 5 fuerzas de porter
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
HERRAMIENTAS DE ANALISIS
Sistema de Negocios para Promotorías de Servicios Financieros
MATRIZ BCG.
PROFESOR: DAVID MAYORGA ALUMNOS: - Gaetane Desjars - Oscar Egoavil
Capítulo 4 Auditoria de Mercado
INVERSIÓN DE RENTA FIJA Y RENTA VARIABLE
“Herramienta para el análisis de situaciones”
Factores a Tener en Consideración.
NIVELES DE ESTRATEGIAS
Etapa de los Insumos Etapa de Decisión Etapa de Adecuación Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE) Matriz de Perfil Competitivo (MPC) Matriz de.
ANALISIS ESTRATEGICO EVALUACION EXTERNA EVALUACION INTERNA
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
PRECIO El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. Es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los.
Matriz de Boston Crecimiento de negocios.
Marketing y plan de marketing
MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP
MATRIZ DE POSICION ESTRATEGICA
ANALISIS DE LA COMPETENCIA GRUPOS ESTRATEGICOS DE COMPETIDORES
MATRIZ ESTRATEGICA DE CRECIMIENTO EN PRODUCTOS
Universidad Metropolitana Programa Ahora Estudios Profesionales
Marketing y plan de marketing Creación y Gestión de Empresas Informáticas DOE Escuela T. S. de Informática Aplicada Jose Onofre Montesa Andres
Consiste en la utilización que la gerencia o dirección de la empresa hace de la información de costos en las distintas etapas de la toma de decisiones.
SISTEMA FINANCIERO PRINCIPAL OBJETIVO Financiar proyectos de crecimiento de empresas MERCADOS PRIMARIOS SECUNDARIOS Crean activos financieros Negocian.
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP BCG La Matriz BCG (conocida como modelo de Boston Consulting Group) es una matriz de crecimiento que suele utilizarse a.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
CONSEJOS: hacer distinción entre los clientes y los consumidores finales. Cobertura geográfica nacional e internacional (Ej: 25 países)
Transcripción de la presentación:

Matriz BCG

• Publicada en el año 1973 por Bruce D. Henderson, presidente de la consultora. • Desarrollado por el Boston Consulting Group.

¿Cuál es su finalidad? • Ayudar a decidir cual es el enfoque que debemos utilizar para los distintos negocios Unidades Estratégicas de Negocio (UEN). o ¿donde invertir? ¿donde no invertir? ¿seguir invirtiendo? ¿abandonar?

Primero: Identificar cuales son nuestras Unidades Estratégicas ¿Como se utiliza? Primero: Identificar cuales son nuestras Unidades Estratégicas de Negocios (UEN) Ej: Línea de productos, marcas, etc. Segundo: Evaluar el atractivo de los diferentes UEN.

productos de alta participación y alto crecimiento. Estrellas • Productos lideres en su mercado, crecen rápidamente. Necesitan medios financieros para sostener su crecimiento. • • Dada su Ventaja Competitiva, generan beneficios importantes y relevarán a las vacas. Negocios o productos de alta participación y alto crecimiento. Finalmente: Disminuye y se convierte en vacas.

productos de alta participación y bajo crecimiento Vacas • Necesitan menos inversión para mantener la participación de mercado. • Produce una gran cantidad de recursos monetarios. Apoya a otras estrategias en las UEN que necesitan de inversión. Proporcionan liquidez y consumen poco. • • Negocios o productos de alta participación y bajo crecimiento Objetivo estratégico: Cosecha.

productos de baja participación y alto crecimiento. Interrogantes • Necesitan mucho dinero para aumentar su participación. ¿Cuáles se convierten en estrellas? ¿Cuáles deben abandonar la línea de productos? • Exige grandes fondos para financiar el crecimiento. Negocios o productos de baja participación y alto crecimiento. • A pesar de su desventaja, siempre tiene la posibilidad de aumentar la cuota de Sin apoyo financiero, evolucionara mercado. a perro. • Objetivo: Desarrollar cuota de mercado o retirarse.

productos de baja participación y bajo crecimiento Perros • Podrían auto-mantenerse. La mayoría desaparece. Cuota de mercado relativamente débil en un sector que envejece. Generalmente es una sangría financiera sin esperanza de mejora. Aumentar cuota de mercado frente a la • • competencia con ventajas en costo, en realidad es poco factible. la Negocios o productos de baja participación y bajo crecimiento Objetivo estratégico: retirarse modestamente. o vivir

• Cosechar la UEN. (Ordenar su flujo) • Invertir mas mercado) en la UEN. (Construir participacion de • Invertir solo mercado) lo suficiente. (Mantener participacion de • Cosechar la UEN. (Ordenar su flujo) • Deshacerse de la UEN, vendiendola o eliminadola. (Reasignar recursos de publicidad y promocion)