La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clasificación de los productos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clasificación de los productos"— Transcripción de la presentación:

1 Clasificación de los productos

2 Significado de producto
Conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable. Atribuciones tangibles e intangibles que incluya empaque, color, precio, prestigio, marca, etc… El producto no necesariamente tiene que ser un producto. Puede ser un servicio.

3 Clasificación de productos según durabilidad o tangibilidad.
Los bienes no duraderos. Los bienes duraderos. Bienes de consumo.

4 Clasificación internacional de productos y servicios.
Se divide en 42 grupos, organizados los productos por tamaño, usos, servicios prestados, costos y materiales.

5 Clasificacion de productos según Bruce Henderson.
En las década de los 60`s surgió la matriz BCG (Boston Consulting Group). Se fundamenta en 2 conceptos: La curva de la experiencia y la matriz de participación en el crecimiento del mercado. Matriz que consta de 4 casillas en le eje vertical se mide la tasa de crecimiento del mercado. Y en el eje horizontal la participación relativa en mercado.

6 Matriz BCG

7 Estrategias a seguir según el producto.
Estrella: apoyar su crecimiento, desarrollar agresivas estrategias de crecimiento y marketing. Vacas lecheras: los recursos generados por estos productos se deben invertir en las estrellas. Estrategias de defensa. Niños problema: ? Estrategias de inversión destinadas al crecimiento, invertir dinero para volverlos estrella. Perros: condenados a morir a medio plazo, estrategias de salida, reconversión o diversificación.

8 Criticas. Estrella: Capaces de mantenerse solos.
Vacas lecheras: Es difícil ordeñar a los productos y mantenerlos donde están sin invertir nada. Destrucción de los productos Participación y rentabilidad: altos niveles de rentabilidad sobre la inversión teniendo niveles bajos de participación en el mercado. Respuestas enlatadas. Razonamiento Schnaars. Dos terceras partes de los productos en los EE.UU se clasifican como perros . No es lógico ni probable.


Descargar ppt "Clasificación de los productos"

Presentaciones similares


Anuncios Google