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Universidad Metropolitana Programa Ahora Estudios Profesionales

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Presentación del tema: "Universidad Metropolitana Programa Ahora Estudios Profesionales"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Metropolitana Programa Ahora Estudios Profesionales
Análisis de caso Lydia I. Irizarry Jiménez MARK511 CRN:50997 Profesor Perfecto García

2 Matriz del Boston Consulting Group
Herramienta de análisis estratégico. Participación relativa en el mercado. Ayuda a decidir enfoques para distintos negocios. Donde invertir, desinvertir o abandonar.

3 Matriz del Boston Consulting Group “Producto Estrella”
Gran crecimiento y gran participación en el mercado. Alta inversión y alta participación (Rentabilidad). Se recomienda potenciar al máximo dicha área de negocio hasta que el mercado se vuelva maduro.

4 Matriz del Boston Consulting Group “Producto Interrogación ?”
Gran crecimiento y poca participación del mercado. Se debe reevaluar la estrategia en dicha área. Requiere mucha inversión y su participación es nula o negativa. Eventualmente se puede convertir en un producto estrella o perro.

5 Matriz del Boston Consulting Group “Producto Vaca”
Bajo crecimiento y alta participación del mercado. Es un área del negocio que servirá para generar efectivo necesario para crear nuevas estrellas. Genera fondos y utilidades.

6 Matriz del Boston Consulting Group “Producto Perro”
No hay crecimiento y la participación del mercado es baja. Aéreas del negocio con poca rentabilidad. Negocios en su ultima etapa de vida. Genera pocos fondos. Pocas veces conviene mantenerlos en el negocio de la empresa.

7 COMPAÑÍA PAMPERS Productos Estrellas
* Toallitas húmedas desechables Kandoo * Trajes de baño Pampers Splashers * Ropa interior nocturnas absobente Pampers under jam para niños y niñas.

8 COMPAÑÍA PAMPERS Productos Vaca * Pañales Pampers Cruisers
* Pañales Baby Dry * Pañales Baby Dry Extra Protection * Calzoncitos de entrenamiento Pampers Easy Ups * Toallitas Húmedas Pampers Toallitas húmedas Pampers en sus tres variantes, sensitivas, natural clean y baby fresh.

9 COMPAÑÍA PAMPERS Producto Interrogación * Pañales Pampers Swaddlers
Producto Perro * Pañales Newborn Producto Interrogación * Pañales Pampers Swaddlers * Pañales Pampers Swaddlers Sensitive

10 Recomendaciones Estratégicas
Producto Estrella * Toallitas húmedas desechables Kandoo y Ropa interior nocturnas absobente Pampers under jam para niños y niñas: Además de los anuncios en tv y periódicos se debe tener presencia tanto en supermercados y tiendas por departamento, como también en preescolares, ofreciendo muestras de los mismos. Además, se les puede ofrecer boletos de descuento en su próxima compra. * Trajes de baño Pampers Splashers : La presencia de jóvenes en las diferentes playas y tiendas cercanas ofreciendo una muestra de estos trajes de baño dándoles una opción diferente y de fácil acceso conjunto con ofertas para sus próximas compras.

11 Recomendaciones Estratégicas
Productos Vaca * Para los productos vacas, estratégicamente, se debe seguir trabajando de la misma forma en que están actualmente. Siempre tratando de innovar dichos productos para mantener al consumidor a la expectativa del mismo.

12 Recomendaciones Estratégicas
Producto Perro * Para estos productos, como son parte del mercadeo, creo necesaria la permanencia del mismo. Es importante poder llegar a todos los consumidores posibles y en este caso pasa lo mismo con los pañales “newborn”, donde este segmento de consumidores son un potencial cliente en el futuro cuando sus hijos crezcan.

13 Recomendaciones Estratégicas
Producto Interrogación * Estos productos son potenciales para convertirse en estrellas o perros. Se requiere una gran inversión para mercadearlos, pero se debe hacer una investigación profunda. Debemos conocer a que segmento de la población le es mas atractivo este producto. Lo primero que se debe hacer es el estudio de mercadeo para luego implementar otras estrategias.

14 Conclusión Lo importante para que nuestros productos lleguen a ser “Productos vacas” es conocer los gustos y necesidades de nuestros consumidores y ponerlos en el lugar y momento adecuado. También, debemos mantener la innovación en nuestros productos.


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