Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAntonio Montero Quintero Modificado hace 8 años
1
MATRIZ DE BOSTON CONSULTING GROUP O MATRIZ BCG
2
La finalidad que persigue es ayudar a priorizar recursos entre distintas áreas o UEN (Unidad Estratégica de Negocios) y decidir en qué negocios se debe invertir, desinvertir o incluso abandonar.
3
Se representa en una matriz 2×2, es decir, con cuatro cuadrantes y cada uno de ellos viene representado por una figura o icono. En el eje vertical se muestra el crecimiento del mercado y en el horizontal la cuota de mercado. El significado de situarse en cada uno de los cuadrantes es el siguiente:
4
Producto incógnita: Es un mercado que crece a un gran ritmo, con lo cual se consumen recursos a una gran velocidad. Producto estrella: Existe un gran crecimiento en el mercado y la empresa cuenta con una gran participación en el mismo, Con el paso del tiempo el producto estrella suele convertirse en vaca lechera. Producto vaca lechera: El mercado crece más lentamente aunque la participación de la organización en el mismo es alta. Generan beneficios con poca inversión y pueden ayudar a la creación de nuevos productos estrella. Producto perro: el mercado ya no presenta crecimiento y la participación en el mismo es baja, por ello las inversiones realizadas deben ser mínimas
5
A pesar de que la BGC utiliza tan sólo dos variables de análisis y éstas no tienen por qué ser las más adecuadas, la misma puede ser muy útil como elemento de reflexión y análisis siempre y cuando se tengan en cuenta sus limitaciones. Cecilia, Lourdes
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.