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Facultad de Ciencias Empresariales PLANIFICACIÓN Y CONTROL INTEGRANTES: Contreras Samame, Diego Fernández Muro, Junior Mantilla Yarango, Lisbeth Ramos.

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Presentación del tema: "Facultad de Ciencias Empresariales PLANIFICACIÓN Y CONTROL INTEGRANTES: Contreras Samame, Diego Fernández Muro, Junior Mantilla Yarango, Lisbeth Ramos."— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Ciencias Empresariales PLANIFICACIÓN Y CONTROL INTEGRANTES: Contreras Samame, Diego Fernández Muro, Junior Mantilla Yarango, Lisbeth Ramos Arrascue, Grecia Vallejos Piedra, Lizeth Vargas Gutiérrez, Fátima

2 Mas conocida como: LA MATRIZ DE LA GRAN ESTRATEGIA (MGE) Matriz de la Estrategia Principal

3 LA MGE Esta matriz ayuda a evaluar y afinar la elección apropiada de las estrategias para la organización.

4 En la MGE No se realiza cálculos matemáticos, solo se guía de… Situación de la Posición Competitiva de la Organización Crecimiento De Mercado Crecimiento De Mercado FuerteDébilRápidoLento

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6 Las estrategias convenientes serían seguir concentrándose en los mercados y los productos presentes. No se debe alejar de sus ventajas competitivas establecidas. Si tiene demasiados recursos, las estrategias para la integración hacia atrás, hacia delante u horizontal podrían ser convenientes. Si está demasiado comprometida con un solo producto, la diversificación concéntrica podría disminuir los riesgos asociados a una línea de productos muy estrecha. Se pueden dar el lujo de aprovechar las oportunidades externas en muchas áreas. Pueden correr riesgos agresivamente cuando resulte necesario. Suelen ser líderes en el desarrollo de productos y también pueden defender la conservación del ambiente. Cuadrante I

7 Tienen que evaluar a fondo su actual enfoque hacia el mercado. Aun cuando su industria está creciendo, no son capaces de competir en forma eficaz y deben determinar por qué el enfoque actual de la empresa resulta ineficaz y cuál es el mejor camino para que la compañía cambie, a efecto de mejorar su competitividad. Están en una industria cuyo mercado registra un veloz crecimiento. La primera opción que deben considerar es una estrategia intensiva. Si la empresa carece de una competencia distintiva o de una ventaja competitiva, la integración horizontal suele ser una alternativa aconsejable. La liquidación o el despojo se deben considerar como última instancia. El despojo puede proporcionar los fondos que se necesitan para adquirir otros negocios o para volver a comprar acciones. Cuadrante II

8 Compiten en industrias con crecimiento lento y tienen posiciones competitivas muy débiles. Deben aplicar cambios drásticos sin tardanza a efecto de evitar su mayor caída y posible liquidación. Se debe perseguir, en primer lugar, una reducción considerable de los costos y del activo. Una estrategia alternativa sería sacar recursos de los negocios actuales para dirigirlos a otras áreas. Cuando todo lo demás ha fallado, la opción última para los negocios que se ubican en el cuadrante III es el despojo o la liquidación. Cuadrante III

9 Tienen una posición competitiva fuerte, pero están en una industria que registra un crecimiento lento. Tienen la fuerza suficiente para iniciar programas diversificados en áreas con crecimiento más promisorio. Tienen grandes flujos de dinero y poca necesidad de crecimiento interno y, muchas veces, pueden perseguir con éxito la diversificación concéntrica, horizontal o de conglomerados. Pueden constituir empresas de riesgo compartido. Cuadrante IV

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11 EJEMPLO DE LA EMPRESA BISNES ELECTONICS

12 Evaluación de proyectos de tecnologías emergentes, desde una perspectiva comercial, logística y financiera. Diseño y desarollo de WEB Interactivas y Portales, con la opción de comercio electrónico Selección y Puesta en Marcha de "Comunidades electrónicas" B2B Evaluación y Diseño CMR y Contact Center. Modelo de facturación y pagos electrónicos (Electronic Payment System). EMPRESA BISNES ELECTRONICS

13 De la anterior podemos afirmar que BISNES ELECTRONICS, se encuentra en una posición competitiva fuerte y en un crecimiento rápido en el mercado por lo cual el desarrollo en la industria del plástico es muy competida por la cantidad de productos que existen y la tecnología que se desarrolla constantemente, una de las estrategias para el crecimiento sería entrar en un nuevo mercado de servicios. Explicación del ejemplo:

14 La integración hacia delante, hacia atrás y horizontal ya esta hecha por la unión con E-Commercial de USA le abre las puertas a otros mercados de Servicios que pueden mejorar su Outsourcing a nivel mundial. Explicación del ejemplo:

15 EJEMPLO: PROMOCIONAR LA EXPORTACION DE FRANQUICIAS PERUANAS.

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17 Para la matriz de la gran estrategia (GE) se posicionó en el sector franquicias en el cuadrante I, posee una posición estratégica excelente, considerando la penetración en el mercado y desarrollo de productos como estrategias adecuadas, la diversificación concéntrica reduce los riesgos asociados a un solo producto. Explicación del ejemplo:

18 GRACIAS


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