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ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA

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Presentación del tema: "ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA"— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles

2 AUDITORIA DEL DESEMPEÑO

3

4 Definición Significa medir el grado de cumplimiento dado entre lo previsto y realizado/logrado Se mide contrastando la línea de base con las variaciones cuantitativas habidas En lo cualitativo el planeador( consultor ) debe inventar un sistema consistente El producto final de la auditoría de desempeño es la revisión de todos los sistemas desde una perspectiva macro

5 Análisis FODA Oportunidades y amenazas corresponden al ámbito externo y no siempre son controlables. Fortalezas se deben identificar y aprovechar (ubicación, generación de fondos, costos, calidad, personal, cultura, tecnología, etc. ) Corregir las debilidades ( ejecutivo no apto, falta de innovación, déficit de recursos, etc. )

6 Áreas Clave de la Evaluación del Desempeño
Análisis de c/u de las líneas de negocio en función de los indicadores críticos de éxito (ICE). Calidad y vigencia de los ICE ( actualizados ) Perfil estratégico ( niveles de creatividad, riesgo y enfoque de la competencia )

7 Áreas Clave de la Evaluación del Desempeño
Recursos del sistema ( si no tengo equipo ni $, como hago. Cultura Organizacional, y su forma de hacer negocios.

8 La cartera de productos ( Matriz BCG “Boston Consulting Group” )
3 ? Interrogantes 2 1 Vacas 6 Perros 8 7 10x x 2x 1.5x 1x Cuota relativa de mercado (posición competitiva relativa ) .5x .4x .3x .2x .1x Estrellas 5 4 20%- 18%- 16%- 14%- 12%- 10%- 8%- 6%- 4%- 2%- Tasa de crecimiento del mercado

9 = x 100 = Cuota de mercado relativa (año en curso)
Unidades vendidas en ese negocio (año corr.) = Ventas de la mayor compañía rival (año corr) Total de mercado – Total del mercado año anterior Índice de crecimiento de mercado (año en curso) x 100 = Total del mercado año anterior Alto Índice de crecimiento del mercado Bajo Alta Baja Cuota de Mercado Relativa

10 LA MATRIZ BCG Estrategias a seguir
Zona Estrella : Estrategias de integración hacia delante, atrás y horizontal, penetración en el mercado, desarrollo del mercado, desarrollo de producto, riesgo compartido) Zona Vaca :Estrategias de desarrollo de producto, diversificación Zona Interrogante : Estrategias Intensivas (penetración en el mercado, desarrollo del mercado o desarrollo del producto) Zona Perro : Antricheramiento, liquidar, descartar o recortar los negocios

11 Análisis Rentabilidad-Inversión
Zona Rentabilidad Inversión Estrella Alta Vaca Baja Interrogación Nula, Negativa Muy Alta Perro Baja, Negativa Desinvertir *

12 A Estrategias Desarrollo de productos: incremento de ventas por medio de mejoramiento de productos o desarrollo de nuevos productos Diversificación concéntrica: adición a nuevos productos o servicios, relacionados. Diversificación pura: adición a nuevos productos o servicios, no relacionados, para los clientes actuales.

13 Estrategias A Enajenación: venta de división o parte de una empresa.
Liquidación: venta de activos de una empresa en su valor tangible. Integración horizontal: adquisición o control de competidores del mismo giro. Integración vertical: adquisición o control de las fuentes de aprovisionamiento(materias primas ).

14 Oportunidades y Amenazas Externas
Análisis del entorno: Industrial Competitivo General Específico de la organización

15 Análisis del Entorno Industrial
Productos Desarrollo tecnológico Costos Procesos Valor añadido Información ( inteligencia, publicaciones, cámaras de comercio, etc. )

16 Análisis del Entorno Competitivo ( Las Cinco Fuerzas de Porter)
Intensidad de rivalidad entre competidores. Amenaza de nuevos participantes Poder de negociación de los compradores Poder de negociación de proveedores Presión de productos o servicios sustitutos

17 Análisis del Entorno General
Entorno económico, político y social en general Entorno específico de la organización

18 Aspectos No Competitivos del Entorno Industrial
El cliente Disponibilidad de materias primas claves Mezcla actual del marketing Ciclo de vida de la industria


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