CAUSAS: Bajo rendimiento académico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
Advertisements

LECTURA INFERENCIAL O INTERPRETATIVA
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
SABER MATEMÁTICAS.
COMPETENCIAS COGNITIVAS
Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Química Curso
Las pruebas de la ECE do de secundaria.
El proceso de la lectura
Centro Médico Imbanaco Gus Bergonzoli. MD, epidemiólogo.
WEBQUEST 4º de primaria V EL CICLO DEL AGUA.
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Lectura : 2°Básico. OBJETIVOS DE LA LECTURA:  Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar.
Alcance y Tipos de Investigación. Tipos de investigación De acuerdo al objetivo y al alcance que tenga una investigación es posible identificar y definir.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
La vida.
ESTRATEGIAS DE META COGNICIÓN.. META COGNICION  CONCEPTOS ASOCIADOS  Las estrategias cognoscitivas son actividades mentales, no siempre conscientes,
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
Estándares para Matemáticas
Ps. Lissette guzmán cerpa
ATENCIÓN DE ALUMNOS CON BAJO APROVECHAMIENTO ESCOLAR
Conociendo más mi Colegio
Ana Carolina Amaya Arias Psy, Esp, MSc(c) Epidemiología Clínica
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
COLOQUIO FORMAR PARA INCLUIR
Proyecto de ciencias Escribe aquí el título del proyecto Tu nombre
¿Por qué Velocidad Lectora?
Aprendizaje - Rol docente
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Cómo analizar la lógica de un ensayo académico
Aprender y enseñar en colaboración
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
TÉCNICAS DE ESTUDIOS ¿Qué son las técnicas de estudio?
Redactar Textos funcionales Taller de lectura y redacción II
YANINA ANDREA RINCÓN GÓMEZ SILVIA PATRICIA ORTIZ CASTILLO
¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
Dra. Ybelíse Marcano. ACTIVIDAD CIENTÍFICA COMPONENTES FUNCIONES HECHOS CIENTÍFICOS MÉTODOS CIENTÍFICOS TEORÍA CIENTÍFICA DESCRIBIR EXPLICAR PREDECIR.
Los estudiantes no aprenden Ingles
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN Oct
Centro Educativo Ichthus A. C.
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Planteamiento del Problema
DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Elaboración de objetivos de aprendizaje
Proyecto “Comercial sobre el Sentido de la Vida”
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
Integrantes: Luigui Cordero Carrasco Sofia Yllisca Chipana.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior Módulo 2 "Desarrollo de competencias del docente en Educación Media Superior" Taxonomía SOLO.
LA VIDA.
LECTURA INFERENCIAL O INTERPRETATIVA LECTURA INFERENCIAL O INTERPRETATIVA.
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA: ORIGEN Y EVOLUCIÓN
HIPOTESIS DE INVESTIGACION
EPO 29 TEPETLIXPA, MEX. “GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO”
Autores: Ibeth Sánchez Arellano- Rosiris Sarmiento Serge Corporación Universitaria Iberoamericana Lic. En Educación Infantil Turbaco,
TEMA 4 LA SUSPENSIÓN COMO MEDIDA DISCIPLINARIA
Competencia Científica
¿Soy un vendedor de Alto Perfil?
1.¿Si tengo buenas ideas y buenas razones y quiero lograr una buena manera de exponerlas, ¿a través de qué texto puedo hacerlo? 2. ¿Qué entienden por.
COMPRENSIÓN LECTORA Análisis de resultados en: Colegio Babilonia
GUÍA DE ESTUDIOS Uno de los elementos determinantes en el aprendizaje en forma auto-didáctica es la lectura. Aquí recomendamos.
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
PROCESOS PEDAGÓGICOS Y PROCESOS DIDÁCTICOS
Español Juan Bosco Occhiena. Problemáticas Comprensión lectora. Actitud negativa Ortografía deficiente. Caligrafía. Negativa al trabajo y tareas. Falta.
LOS PROCESOS COGNITIVOS EN LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. Procesos cognitivos para recibir y reunir información Procesos cognitivos para comunicar Las respuestas.
Transcripción de la presentación:

CAUSAS: Bajo rendimiento académico Falta de compromiso con su proyecto de vida Alta inasistencia al colegio Falta de motivación de los estudiante para aprender Poca o nula comprensión de lectura Poco o nulo esfuerzo para comprender situaciones problemas No encuentra patrones, ni los expresa matemáticamente. No utiliza argumentos propios para exponer ideas, No da cuenta del cómo y del porqué de los procesos que se siguen para llegar a conclusiones. No justifica las estrategias y los procedimientos puestos en acción en el tratamiento de problemas. No formula hipótesis, no hace conjeturas ni predicciones para explicar otros hechos.