La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Química Curso 2014-2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Química Curso 2014-2015."— Transcripción de la presentación:

1 Química Curso

2 Contenidos por unidades
La materia y sus estados U2 El átomo. Configuración electrónica U3 Enlace químico U4 Formulación inorgánica U5 Reacciones químicas U6 Cálculos químicos

3 Criterios de evaluación
Conocimiento y comprensión (máximo 8) B Indagación y diseño (máximo 8) C Procesamiento y evaluación (máximo 8) D Reflexión sobre el impacto de la ciencia (máximo 8)

4 Tareas de evaluación CRITERIO TAREA A examen B
1ª parte del informe de laboratorio y/o diseño experimental C 2ª parte del informe de laboratorio y/o análisis de datos D Textos argumentativos, presentaciones y/o vídeos.

5 Rúbrica criterio A: Conocimiento y comprensión
INDICAR Especificar un nombre, un valor o culaquier otro tipo de respuesta corta sin aportar explicaciones ni cálculos APLICAR Utilizar los conocimientos y la comprensión como respuesta a una situación determinada o a circunstancias reales INTERPRETAR Utilizar los conocimientos y la comprensión para reconocer tendencias y extraer conclusiones a partir de determinada información ESBOZAR Exponer a grandes rasgos DESCRIBIR Exponer detalladamente una situación, evento, patrón o proceso ANALIZAR Separa (las partes de un todo) hasta llegar a identificar los elementos esenciales o la estructura. Identificar partes y relaciones, e interpretar información para llegar a conclusiones. EXPLICAR Exponer detalladamente EVALUAR Sopesar las implicaciones y las limitaciones; juzgar las ideas, los trabajos, las soluciones o los métodos en relación con los criterios seleccionados.

6 Glosario de ciencias: criterio A

7 Rúbrica criterio B: Indagación y diseño
INDICAR Especificar un nombre, un valor o cualquier otro tipo de respuesta corta sin aportar explicaciones ni cálculos ESBOZAR Exponer a grandes rasgos DISEÑAR Idear un plan, una simulación o un modelo FORMULAR Expresar los conceptos o argumentos pertinentes con claridad y de forma sistemática DESCRIBIR Exponer detalladamente una situación, evento, patrón o proceso EXPLICAR Exponer detalladamente

8 Glosario de ciencias: criterio B

9 Rúbrica criterio C: Procesamiento y evaluación
PRESENTAR Ofrecer para su exposición, observación, examen o consideración INTERPRETAR Utilizar los conocimientos y la comprensión para reconocer tendencias y extraer conclusiones a partir de determinada información INDICAR Especificar un nombre, un valor o culaquier otro tipo de respuesta corta sin aportar explicaciones ni cálculos EXPLICAR Exponer detalladamente ESBOZAR Exponer a grandes rasgos DISCUTIR Presentar una crítica equilibrada y bien fundamentada que incluye una serie de argumentos, factores o hipótesis. Las opiniones o conclusiones deberán presentarse de forma clara y justificarse mediante pruebas adecuadas DESCRIBIR Exponer detalladamente una situación, evento, patrón o proceso EVALUAR Sopesar las implicaciones y las limitaciones; juzgar las ideas, los trabajos, las soluciones o los métodos en relación con los criterios seleccionados.

10 Glosario de ciencias: criterio C

11 Rúbrica criterio D: Reflexión sobre el impacto de la ciencia
ESBOZAR Exponer a grandes rasgos APLICAR Utilizar los conocimientos y la comprensión como respuesta a una situación determinada o a circustancias reales DOCUMENTAR Hacer referencia a las fuentes de información utilizadas citándolas mediante un sistema reconocido. Las referencias deben incluirse en el texto y al final del trabajo, como parte de una lista de referencias bibliográficas RESUMIR Sintetizar un tema general o los conceptos principales DESCRIBIR Exponer detalladamente una situación, evento, patrón o proceso DISCUTIR Presentar una crítica equilibrada y bien fundamentada que incluye una serie de argumentos, factores o hipótesis. Las opiniones o conclusiones deberán presentarse de forma clara y justificarse mediante pruebas adecuadas EXPLICAR Exponer detalladamente EVALUAR Sopesar las implicaciones y las limitaciones; juzgar las ideas, los trabajos, las soluciones o los métodos en relación con los criterios seleccionados.

12 Glosario de ciencias: criterio D


Descargar ppt "Química Curso 2014-2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google