La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo."— Transcripción de la presentación:

1 INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo

2 Estrategias para el aprendizaje de la matemática El Juego

3

4

5 Aprender matemáticas a través de juegos Los juegos de matemática para niños mejoran el conocimiento que tienen los niños sobre los números y operaciones, las magnitudes y sus medidas, las figuras geométricas y la resolución de problemas.

6 Juegos Matemáticos Los juegos matemáticos ayudan a desarrollar la capacidad mental de cualquier persona que los practique, pero principalmente en los niños por su condición de desarrollo. A través de los juegos matemáticos, y en general de todos los tipos de juegos, los niños aprenden y comprenden la realidad que les rodea, liberan tensiones, desarrollan su imaginación, su ingenio, ayuda a resolver conflictos y entender su entorno. Al igual que las matemáticas, el juego es parte de la vida y tiene un papel determinante en el desarrollo intelectual de la infancia.

7 Importancia del juego en el aprendizaje Es una herramienta indispensable para su desarrollo emocional, social e intelectual. El juego grupal, permite al niño adquirir habilidades sociales (cooperación, respeto) Perfeccionan el lenguaje y aumentan su desarrollo intelectual. Favorece el desarrollo de la memoria y el razonamiento (al enfrentarse o crear situaciones, ellos buscan la solución) A través del juego se favorece la maduración psíquica: asimilación, comprensión y adaptación de la realidad externa.

8 El Juego y la Capacidad Creadora El juego en las matemáticas no sólo propicia la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades, sino que además contribuye al logro de la motivación por las matemáticas. También colabora en fomentar la observación, atención, capacidades lógicas, fantasía, imaginación, iniciativa, investigación científica, conocimientos, habilidades, hábitos, potencial creador.

9

10

11

12 La Verbalización

13 La verbalización ayuda al menor a trabajar de manera sistemática, lo obliga a concentrarse en la tarea y a repasar su material, lo que fomenta el aprendizaje. Suele promover los logros de los estudiantes si se relaciona con la tarea y no interfiere con el desempeño. Cuando existe una verbalización fluida, el menor expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas y gráficas.

14

15 Verbalizar implica Verificar conjeturas, tomando como base elementos del pensamiento matemático.

16 Por ejemplo …. Argumentar en matemáticas. Explicar procesos de resolución de situaciones problemáticas. Justificar es decir, hacer una exposición de las conclusiones o resultados.

17 Representación grafica y verbalización Expresión de ideas con diferentes medios ( palabras, dibujos, caminos,diagramas, gráficos,símbolos)


Descargar ppt "INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo."

Presentaciones similares


Anuncios Google