Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSalvador Romero Medina Modificado hace 7 años
1
Lectura : 2°Básico
2
OBJETIVOS DE LA LECTURA: Leer en forma habitual permite ampliar el conocimiento del mundo, reflexionar sobre diferentes temas, formar la sensibilidad estética, alcanzar una mayor comprensión de sí mismo y aprender a ponerse en el lugar de los demás. Por medio de la lectura: Los estudiantes participan de una herencia cultural que se conserva y a la vez se transforma, se actualiza y se reinterpreta. Adquisición de conciencia de una comunidad de lectores con la que comparten un interés común. Comparten información acerca de sus descubrimientos y opiniones y colaboran para crear significados. Adquirir habilidades comunicativas indispensables para desenvolverse en el mundo y para integrarse en una sociedad democrática de manera activa e informada.
3
LOS ESTUDIANTES DEBERÁN Acostumbrarse a recibir información escrita, donde el aprendizaje quedara registrado, en un libro, una ficha de trabajo o un cuaderno. Recurriendo a esta fuente para consultar, revisar y estudiar. Identificar la idea principal y sintetizar la información relevante como también dominar la lectura comprensiva de textos con dibujos, diagramas, gráficos, etc. con relación a la asignatura. Deben procurar extender sus conocimientos mediante el uso habitual de la biblioteca escolar y por medio de internet.
4
CARACTERISTICAS DE TEXTOS A UTILIZAR La elección de las lecturas es de gran relevancia, por lo que es necesario entregar a los alumnos textos de calidad, variados, que presenten desafíos acordes a su edad y madurez y que contribuyan a incrementar su vocabulario, su conocimiento del mundo y su comprensión de sí mismos.
5
Para Comprender un texto : FLUIDEZ (consiste en leer de manera precisa, sin conciencia del esfuerzo y con una entonación que exprese el sentido del texto.) VOCABULARIO (juega un papel determinante en la comprensión de lectura, ya que, si los estudiantes desconocen las palabras, es difícil que accedan al significado del texto.) CONOCIMIENTOS PREVIOS (información que tiene el estudiante sobre el mundo y su dominio del vocabulario específico del tema del texto) MOTIVACIÓN HACIA LA LECTURA (actitudes y comportamientos que son el sustento para continuar una vida de lectura.) ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA (permite enfrentarse a la lectura de manera metacognitiva y reflexionar sobre las dificultades que surgen al leer) IMPORTANCIA DE LA SELECCIÓN DE LOS TEXTOS (familiarizar a los alumnos con un amplio repertorio de textos literarios y no literarios.)
6
MATERIAL DIDÁCTICO PARA 2 AÑO BÁSICO Cuenta cuentos Revistas Comics Cortometrajes
7
Actividades Didácticas Cuentos cortos: Clásicos, fabulas; fantasía, de hadas, con valores, etc. Comprensión lectora: Diversos textos sencillos Adivinanzas cortas: Verde, verde, verde Muy verde de joven fui Y cuando creí Sin vergüenza alguna Rojo me volví. Chistes cortos: Mama, mama, hoy casi me saco un 7.0 - Muy bien Jaimito!, pero… ¿Por qué casi? Porque se lo dieron a mi compañero de al lado.
8
Invite a sus alumnos a responder por escrito las preguntas: ♦ ¿Quién es el protagonista de este cuento? ♦ ¿Cómo era el lugar donde vivía el anciano al comienzo de la historia? ♦ ¿Por qué crees tú que el pájaro se fue del bosque de hojalata? ♦ ¿Qué fue lo que más te gustó del cuento? ¿Por qué?
9
Invite al curso a recordar el cuento a partir de las ilustraciones que aparecen en la Actividad 6 del Cuaderno.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.