La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”"— Transcripción de la presentación:

1 Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”
COMPRENSIÓN LECTURA Prof. Pilar Mattos Vela Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”

2 La lectura es un proceso que constituye una actividad cognitiva compleja guiada por la intencionalidad del lector. La estrategia es un conjunto de acciones ordenadas y finalizadas; es decir, dirigidas a la consecución de una meta.

3 Frente a la lectura de cualquier tipo
de texto: narrativo, descriptivo, expositivo, etc. Se debe tener presente tres momentos: 1.- Antes 2.- Durante 3.- Después

4 ANTES de LEER Un buen lector, antes de que empiece propiamente la actividad de leer deberá: Tener claro para que va a leer (objetivo). 2. Preguntarse: ¿Qué se yo acerca de este texto? 3. Formularse predicciones sobre el texto.

5 DURANTE El grueso de la actividad comprensiva y el grueso del esfuerzo del lector, tiene lugar durante la lectura misma. En este momento el lector deberá: Plantearse preguntas sobre lo que se va leyendo. 2. Aclararse posibles dudas acerca del texto. 3. Resumir las ideas del texto.

6 DESPUÉS de LEER Este tipo de estrategias permite sintetizar, hacer esquemas, mapas conceptuales y ampliar el conocimiento inicial. El lector deberá: Identificar la idea principal. 2. Elaborar un resumen. 3. Formular y responder a preguntas.

7 Es importante considerar que muchas de las estrategias propuestas son intercambiables, y otras estarán presentes antes, durante y después de la lectura.


Descargar ppt "Ref. “Estrategias de Lectura – Isabel Solé”"

Presentaciones similares


Anuncios Google