La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro Educativo Ichthus A. C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro Educativo Ichthus A. C."— Transcripción de la presentación:

1 Centro Educativo Ichthus A. C.
Título del proyecto Conciencia de la entropía para resolver problemas complejos de los estudiantes de Ichthus Integrantes del equipo 5 Emilia Kim F. Javier Morales Pérez Jonathan Muñoz Portilla Leví Vivar Hernández Rosalba Ramírez Covarrubias Asignatura (Lengua extranjera 2) Coreano Física (Lengua extranjera 1) Inglés Historia Biología

2 Producto 1

3

4

5 Producto 2

6 Pregunta del problema ¿La Entropía explica el bajo rendimiento escolar de los alumnos del Centro Educativo Ichthus?

7 Hipótesis central Mediante los modelos de las ciencias los alumnos comprenderán la problemática de su bajo rendimiento académico y harán algo al respecto.

8 Justificación En los últimos años México ha obtenido bajos resultados en el examen PISA, y Chiapas es el estado con el menor rendimiento a nivel nacional. Entonces, ¿qué es lo que hace falta para que el alumno del Centro Educativo Ichthus (que está en Chiapas) pueda tener un mejor rendimiento académico? De acuerdo a la filosofía de esta escuela, los alumnos pueden lograrlo si y solo si comprenden su verdadero rol como estudiante, no solo desde el punto de vista del modelo educativo sino desde la comprensión del propósito que tiene en la vida como persona temerosa de Dios y Su Palabra, y como creyente en Jesucristo como su Salvador.

9 Hipótesis específicas
Si el alumno conoce y entiende su real papel como estudiante, eso produce y alimenta el verdadero interés en su educación. El interés del estudiante nace, crece y se contagia a los demás porque ya tiene una meta final por la cual luchar y poner el mayor esfuerzo. Si el alumno sabe el porqué de su educación dentro de un sistema de internado, será feliz y obtendrá satisfacción y plenitud durante su vida escolar y personal.

10 Objetivos Que el alumno comprenda el papel que quiere, puede y se espera que logre en su escuela desde el conocimiento que recibe de las ciencias. Que el alumno halle la razón y la motivación de continuar estudiando y formándose para la vida y su sociedad. Que el alumno esté permanente y visiblemente contento de invertir tiempo, energía y dinero en ser educado dentro de un sistema de internado.

11 Aportación de las ciencias
Física A través de la Termodinámica, se explica el desorden de la sociedad respecto de la transformación de la energía en energía útil para el trabajo del estudiante. Biología Por medio de la Fotosíntesis, se comprende lo que las células vegetales hacen en su fase luminosa concerniente al manejo de la energía libre (baja entropía) para transformarla en trabajo útil (generación de la molécula ATP); esto impulsa el proceso de síntesis de glucosa: los estudiantes que tienen energía libre pueden transformarla en trabajo útil y evitan así que dicha energía se pierda.

12 Aportación de las ciencias
Historia Los estudiantes tienen que lograr habilidades tales como ser conscientes de la realidad de su país en aspectos económicos y sociales, ser pensadores críticos y creativos que tomen decisiones para mejorar o transformar su propia nación. Sin embargo, la memorización no permite que reflexionen y toda su energía se pierde y no deviene en trabajo útil.

13 Aportación de las ciencias
(Lenguas extranjeras) Coreano e Inglés Los estudiantes saben que el aprendizaje y la asimilación de nuevo vocabulario, gramática, pronunciación y cultura provenientes de otro idioma exige bastante esfuerzo. Expresarse y comprender algo oral y escrito en una 2da lengua no es tarea fácil. Ellos no están conscientes que el hacerlo no puede traerles más cosas que beneficios personales y profesionales en la vida. Desconocer todo ello ocasiona falta de interés y energía para desempeñarse bien y eso se traduce en desidia y menosprecio. Ser conocedores de lo positivo de aprender otros idiomas eleva su autoestima, los hace ciudadanos del mundo y los convierten en puentes de amistad y desarrollo.

14 Planeación del proyecto
Este proyecto se llevará a cabo durante el ciclo escolar

15 Producto 3

16 Producto Concientizar al alumno del porqué de su quehacer estudiantil para que su rendimiento escolar y personal mejoren o sean transformados. Ello se observará a través de la comparación del desempeño cognoscitivo, aptitudinal y actitudinal (calificaciones) de semestres anteriores y posteriores al proyecto.


Descargar ppt "Centro Educativo Ichthus A. C."

Presentaciones similares


Anuncios Google