LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Advertisements

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
LOGO “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein Dra. Anahí Mastache Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería.
PEDAGOGIA TRANSFORMADORA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora EEPT GIOVANNI M. IAFRANCESCO Por: LIC. Henry Oswaldo Gutiérrez Torres.
RED INVESTIGACIÓN Y CURRÍCULO Secretaría de Educación de Medellín Escuela del Maestro Aula taller de Ciencia y Tecnología.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
OTRAS PRUEBAS PARA LA TRANSICIÓN ENTRE DOS SISTEMAS EDUCATIVOS
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROPUESTA CURRICULAR
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Diplomado en Educación Superior
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
LA ACTIVIDAD DEL APRENDIZ DEL SENA
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
DIAGNÓSTICO TRAYECTO FORMATIVO BRECHAS CURRICULARES
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
Procesos de Acreditación de Calidad
La Universidad Santo Tomás Colombia,
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
GENERANDO ESPACIOS de APRENDIZAJE INTEGRADORES
Taller de Practica Profesional Supervisada I
COMPETENCIAS FUNCIONALES Y COMPORTAMENTALES DEL DOCENTE
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Propuesta del modelo emergente en la UACJ
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
Planeación Educativa Uno de los factores para el desarrollo social de un país es la educación. 1971: Reestructuración de la secretaria de educación/surge.
Giovanni M. Iafrancesco V.
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Plan de estudios Educación Básica
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Planificación por competencias
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Reestructuración curricular
Escuela Normal de Naucalpan
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
LA INTERDISCIPLINARIEDAD en los proyectos de EDUCACIÓN AMBIENTAL
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
TRÁNSITO DE UNA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL A LA IMPLEMENTACIÓN INSTITUCIONAL, DESDE LO MACRO HASTA LO MICRO CASO: UNIVERSITARIA AGUSTINIANA UNIAGUSTINIANA.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
Este modelo otorga una valoración e importancia equilibrada a los cuatro elementos macro que intervienen en los procesos de enseñanza y de aprendizaje:
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Elaboración de un diseño curricular
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS PRINCIPALES REFORMAS AL PEP Universidad de Nariño Facultad de Ciencias Humanas Departamento de Lingüística e Idiomas Proyecto Educativo del Programa PEP

OPORTUNIDADES DEL EJERICIO PROFESIONAL Campo de la educación Profesores (instituciones publicas y privadas) Investigadores Gestores educativos Proyectos investigativos con instituciones de Educación Básica

PERFIL OCUPACIONAL  El egresado del Programa de Licenciatura en Inglés – Francés estará habilitado para:   Desempeñarse como docente en lenguas extranjeras con profesionalismo y ética en el nivel de educación media. Formar parte de comunidades científico-pedagógicas de carácter interdisciplinario, encargadas de analizar y evaluar los resultados de las reformas y políticas educativas, con miras a presentar propuestas alternativas. Asesorar instituciones del sector educativo en el diseño, gestión y ejecución de proyectos relacionados con la enseñanza de lenguas extranjeras. 4.Desempeñarse como gestor pedagógico, lo que implica coordinar las funciones académicas dentro del aula de manera eficiente, que conllevan a procesos de planeación, organización y transformación del centro educativo, zona escolar, etc. desde los procesos organizativos inmersos en el desarrollo de programas en el salón de clase.

Permite contextualización de la educación CURRICULO POR COMPETENCIAS Surge necesidad de estudiante saber, saber hacer y saber ser (70’s) Actuar en situaciones específicas de la forma más acertada posible Habilidades + Conocimientos = competencias (actuar en una realidad (Perrenoud, 1996 ) Por qué? Da sentido a los aprendizajes, Hace estudiantes más eficaces, Fundamenta aprendizajes anterirores Permite contextualización de la educación

COMPETENCIAS COGNITIVA COMUNICATIVA INVESTIGATIVA CIUDADANAS METODOLOGICA TECNOLOGICA (TECNICA) INTEGRATIVA ETICA

DIMENSION SOCIOLOGICA DIMENSIÓN FILOSÓFICA Estudiante competente Desempeño en un contexto Desarrollo de comp., previas Ed. Facilitadora de desarrollo de capacidades de est. Est. Aprende según sus habilidades y capacidades individuales Profe: orientador, guía, colaborador Estudiante: autónomo e integral DIMENSION SOCIOLOGICA Conocimientos procedurales (del cómo y cuándo) Conocimiento en práctica en espacios naturales de aprendizaje y en sociedad Competencias se aplican en sociedad y contextos específicos Conocimiento origen en sociedad y debe aplicarse allí Desarrollo de competnecias en forma integral para aplicación en situaciones de vida determinadas DIMENSION PEDAGOGICA Experiencias pedagógicas parten de diferencias individuales del estudiante Experiencias parten de conocimientos previos, de experiencias culturales, necesidades, intereses Autodesarrollo y autoevaluación (principales bases de este currículo) Estudiante aprende a aprender mediante descubrimiento y ´crítica Procesos académico – investigativo central Profesor debe proponer y negociar situaciones y proyectos de aprendizaje (enfocadas a realidad) Docente creativo y crítico Comunicación constante (en clase y ffuera de ella) Evaluación auténtica, formativa, coevaluativa y autoevaluativa

CAMBIO NOMBRE: II SEMESTRE F O M A P L N D E S T U I O Fonética y fonología del castellano Introducción a la fonética y fonología CAMBIO NOMBRE: II SEMESTRE

P R E Q U I S T O Francais morphosyntaxe Literatura Angloamericana Tenia como prerrequisito Phonétique du Francais Literatura Angloamericana Tenía como prerrequisito: Advanced conversation . Literature Francophone . Tenia como prerrequisito: Francais IX composition orale et ecrite libre

SIMULTANEIDAD Práctica docente en lengua extranjera I Práctica en lengua extranjera II

E G R S A D O Satisfacción con programa Comunicación con programa: blog, Facebook, Base de datos: Información de egresados, mapa de egresados E G R S A D O

Ubicación 15 26 1 57 9 3 5 4 17 12 20 14 41 158 Pasto Nariño Colombia Educación Básica Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano Educación Universitaria Otros Total Pasto 15 26 1 57 Nariño 9 Colombia 3 5 4 17 Extranjero 12 20 Ubicación Red Social - Facebook 14 Sin Ubicación 41 158

Compañeros de programa B I E N S T A R DESERCION: TUTORIAS Compañeros de programa Individualizadas Monitorias

GRACIAS POR SU ATENCIÓN