La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Procesos de Acreditación de Calidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Procesos de Acreditación de Calidad"— Transcripción de la presentación:

1 Procesos de Acreditación de Calidad
LINEAMIENTOS PARA PROCESOS ACADEMICOS A LA LUZ DE LA CALIDAD Dale Carnegie Training® puede ayudarle a presentar a un orador. Copie y pegue esta diapositiva al principio de la presentación del orador y utilícela para presentar al orador. Cuando pegue la diapositiva, PowerPoint le aplicará automáticamente el formato de la presentación del orador. Cuando presente a un orador, explique primero la importancia del tema y los beneficios que la audiencia obtendrá con la presentación. A continuación, exponga las razones por las que el orador está cualificado para hablar sobre el tema. Termine diciendo el nombre del orador. Hable con entusiasmo y conseguirá que la audiencia escuche atentamente la presentación. La presentación del orador no debe durar más de 60 segundos. Al final de la presentación, asegúrese de dejar aproximadamente 30 segundos para dar las gracias al orador. Cuando lo haga, destaque una razón específica por la que la presentación del orador ha sido importante para la audiencia. d MARIELA SALGADO ARANGO

2 LINEAMIENTOS PARA PROCESOS ACADEMICOS A LA LUZ DE LA CALIDAD
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL LINEAMIENTOS PARA PROCESOS ACADEMICOS A LA LUZ DE LA CALIDAD Dale Carnegie Training® puede ayudarle a presentar a un orador. Copie y pegue esta diapositiva al principio de la presentación del orador y utilícela para presentar al orador. Cuando pegue la diapositiva, PowerPoint le aplicará automáticamente el formato de la presentación del orador. Cuando presente a un orador, explique primero la importancia del tema y los beneficios que la audiencia obtendrá con la presentación. A continuación, exponga las razones por las que el orador está cualificado para hablar sobre el tema. Termine diciendo el nombre del orador. Hable con entusiasmo y conseguirá que la audiencia escuche atentamente la presentación. La presentación del orador no debe durar más de 60 segundos. Al final de la presentación, asegúrese de dejar aproximadamente 30 segundos para dar las gracias al orador. Cuando lo haga, destaque una razón específica por la que la presentación del orador ha sido importante para la audiencia. Referentes – Normatividad nacional

3 Normatividad Ley 30 de 1992- Educación superior
Ley 115 de 1994 –Ley General de Educación Decreto 2566 de 2003 (Condiciones mínimas de calidad Decreto 1001 de (Programas de postgrado) Decreto 3678 de (Plazos para solicitud de registro calificado Resolución 3462 de 2003 (Condiciones específicas de formación por ciclos propedeúticos) Ley 1188 de 2008 (Condiciones de calidad de los programas y condiciones de carácter institucional

4 CONDICIONES DE PROGRAMAS
PERTINENCIA DEL PROGRAMA en el contexto- Globalización – Necesidades reales de formación en el país y la región donde el programa se desarrolla ESTADO ACTUAL DE LA FORMACION EN EL AREA DEL CONOCIMIENTO, EN EL AMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL CONTENIDOS CURRICULARES- Campos de formación- Actividades académicas. - PERFIL Y COMPETENCIAS- OPORTUNIDADES DE DESEMPEÑO INVESTIGACION ARTICULADA – Líneas que dan soporte al programa- Organización de la investigación en el programa- Productos y proyectos. PERSONAL DOCENTE Nuevas TICS en procesos de aprendizaje CONDICIONES DE PROGRAMAS Mariela Salgado A

5 Condiciones institucionales
SELECCIÓN Y EVALUACION DE ESTUDIANTES Y DOCENTES ESTRUCTURA ACADEMICA YA DMINISTRATIVA FLEXIBLE Y EFICIENTE DESARROLLO DE CULTURA DE AUTOEVALUACION QUE GENERE ESPIRITU CRITICO Y CONSTRUCTIVO DE MEJORAMIENTO CONTINUO PROGRAMA DE EGRESADOS MODELO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO RECURSOS FINANCIEROS- METAS

6 ¿Se reorientan desarrollos de investigación científica y técnica en función de las exigencias del desarrollo local y regional ¿La Universidad pone a disposición de la sociedad, ideas, conocimientos y acciones que contribuyan eficazmente a la construcción de un nuevo país? ¿Orienta la Universidad sus esfuerzos en el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana? Aporta en la creación de espacios humanitarios de convivencia pacífica? Mariela Salgado A.

7 Documentos que evidencian a nivel institucional los procesos investigativos.
Políticas, principios y lineamientos de la investigación Estructura organizativa, gestión y forma de operar. Estructura de la unidad de investigación, como es su organización, cómo es la parte operativa y procedimental? Que seguimiento se hace a los recursos? Descripción del Sistema administrativo de la investigación Descripción y fundamentación de las líneas de investigación Descripción de los proyectos de investigación que están en proceso, el aval de los pares.

8 Documentos que evidencian a nivel institucional los procesos investigativos.
Listado de productos (escritos, ponencias, software, sistemas, prototipos, patentes, etc) Listado de los grupos de investigación registrados y reconocidos en Colciencias- Inclusión de análisis, Estructura organizativa, gestión y forma de operar. Descripción de los espacios de socialización de los resultados de la investigación. Listado de convenios realizados. Listado de recursos adicionales.

9 Documentos de soporte Documentos que expresen las necesidades a nivel regional, o nacional sobre los que se apoya el programa Estudios comparativos que se consideren pertinentes Planes de estudio de otros programas con la misma denominación Consulta a diversos sectores sociales. Mariela Salgado A.

10 Documentos de soporte PEI PEP Resolución interna del programa
Copia del original del registro SNIES Registro ante el ICFES Documentos asociados al modelo de créditos-Normas internas para standarización de créditos Mariela Salgado A.

11 Eje fuerza: Transformación y renovación curricular
Investigaciones interdisciplinarias sobre Procesos de aprendizaje y logros de los estudiantes Las concepciones de los docentes y estudiantes frente al currículo, frente a la flexibilización curricular El sentido que tienen las Humanidades en los currículos Universitarios. Estrategias didácticas de los docentes que proyecten los procesos de construcción de conocimiento en el aula. Estilos pedagógicos en los programas académicos lo que manifiesta perfiles docentes, formas como asume la mediación pedagógica.

12 Muchas gracias. Mariela Salgado A.


Descargar ppt "Procesos de Acreditación de Calidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google