Presentado por: Christian Giovanny Jejen Hernandez

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Transcripción de la presentación:

Presentado por: Christian Giovanny Jejen Hernandez EL ROL DE JEFE Presentado por: Christian Giovanny Jejen Hernandez

QUE SIGNIFICA SER JEFE? Se define como jefe la persona que esta autorizada a dar ordenanzas a sus subalternos y se encuentra en un puesto superior en una jerarquía.  Es decir, un jefe es una persona que debe fijar los objetivos de su área y sus subalternos, definir estrategias, establecer qué tareas realizará su equipo, evaluar su desempeño, tener la capacidad aplicar las políticas de la empresa.  Un jefe o un líder tiene la habilidad para guiar su grupo, para influir en la conducta, los valores y los sentimientos de forma positiva o negativa.

QUE SIGNIFICA SER JEFE? A través del tiempo el significado de ser jefe ha pasado de ser una persona que solo dar ordenes y coordinar y delegar funciones, actualmente se ve como un líder, es decir: es una persona que tiene la capacidad de tomar decisiones acertadas para un grupo de trabajo, inspirando al resto a alcanzar una meta común; capaz de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un equipo de trabajo para lograr los objetivos de negocio de un área o una compañía.

SER JEFE O SER LIDER? Existe una gran diferencia entre ser un jefe y ser un jefe líder, en la siguiente tabla se relaciona algunas diferencias:

CARACTERÍSTICAS DE UN MAL Y DE UN BUEN LIDER CARACTERÍSTICAS DE UN MAL LIDER: UN MAL LÍDER ES   Autocrático: Dominante Autosuficiente Absorbente Conflictivo Peleador y autoritario

CARACTERÍSTICAS DE UN MAL Y DE UN BUEN LIDER Paternalista: Quiere quedar bien con todo el mundo. No tener conflictos con el grupo. Es el protector . Quiere hacerlo todo. Menosprecia al equipo. Puede hacer perder la orientación.

CARACTERÍSTICAS DE UN MAL Y DE UN BUEN LIDER Suele no tener normas Líder sin iniciativas No dirige ni coordina Es inseguro No muestra interés por el grupo Lo que se haga está bien

CARACTERÍSTICAS DE UN MAL Y DE UN BUEN LIDER CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN LÍDER: UN BUEN LÍDER ES Participativo y exigente al mismo tiempo   Es quien valora las ideas y las iniciativas del equipo Valora el tiempo y las capacidades No manipula el grupo Facilita el facilita el proceso de la organización Supera las dificultades en forma productiva Fomenta la participación Lleva a lograr objetivos

FUNCIONES DEL JEFE Selección de colaboradores: En mi entorno laboral la selección del personal se realiza dependiendo de las necesidades actuales presentes en el área. Es decir dependiendo de las necesidades o nivel de carga que se maneje en el momento. Proceso y Delegación de tareas: Actualmente en el área se esta tratando de implementar de que todo el personal realice las funciones de otros compañeros, con el fin de optimizar los procesos y mejorar los SLA’s. Comunicación entre el Jefe y colaboradores: Se lleva un cronograma en donde el Jefe se reúne con el personal del área con el fin de tratar los temas mas críticos, y en algunas ocasiones se realiza reuniones de integración con el fin de conocer un poco más al personal del área.

DELEGACION DE TAREAS Y DISTRIBUCION DEL PERSONAL La Gerencia de Ingeniería Preventa desempeña actualmente las siguientes grandes funciones, todo sobre la esencia de realizar viabilidad, prefactibilidad e Ingeniería Preventa PROVEEDORES CLIENTES

COMUNICACIÓN ASERTIVA Como se puede observar en el grafico anterior se identifica cada una de los procesos que debe pasar para realizar una venta. Esta estrategia fue implementada recientemente con la comunicación entre el personal y el jefe de la Gerencia, todo con el fin de optimizar tiempos, tomando en cuenta estrategias del personal de cada área y generando nuevas herramientas que permiten desarrollar nuevos procesos y así a su vez permitiendo generar nuevas capacitaciones.

GRACIAS