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DIANA XIMENA CARDOZO FALLA

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Presentación del tema: "DIANA XIMENA CARDOZO FALLA"— Transcripción de la presentación:

1 DIANA XIMENA CARDOZO FALLA
EL ROL DEL JEFE DIANA XIMENA CARDOZO FALLA

2 QUE ES SER JEFE El Jefe es la cabeza de una organización u empresa, se trata de una persona que se encuentra en el cargo de superior jerarquía y tiene las facultades de mandar a sus subalternos y de designar labores determinadas a cada uno de ellos en aras de llevar en buen curso el crecimiento de la empresa u organización.

3 RELACIÓN JEFE VS COLABORADOR
En el mundo empresarial la relación que tenga el jefe con quien le colabora marca una gran importancia para llevar al éxito a dicha organización y/o empresa, siempre debe existir un puente de conexión entre quien es jefe y quien colabora ya que facilitará la eficacia y el alcance de objetivos; lo que permitirá llevar una empresa mucho más estable y en camino al éxito pleno. De esta manera al existir buena comunicación entre las partes todo lo que conlleve al crecimiento de la compañía surgirá de la nada ya que en el transcurso de la misma se vendrá desarrollando el día a día de la mano de quien dirige y quien es pieza clave del sector productivo de la compañía; ya que si es bien tratado y existe un buen ambiente laboral con lleva al crecimiento económico, cumplimiento de objetivos y en general en todo aspecto de una empresa.

4 RESPONSABILIDADES DE UN JEFE
Está a su cargo el control, vigilancia y organización de todo el personal a su cargo en pro del crecimiento de la compañía. Es responsable en forma complementaria de las obligaciones y tareas desempeñadas por sus subalternos. Es responsable de la veracidad con que se actué dentro de la compañía para su crecimiento. Designa responsabilidades, de acuerdo a las capacidades de cada colaborador, poniendo los limites que considere pertinentes apara la buena realización de las actividades que se puedan llegar a realizar o que se estén realizando.; generando de esta manera un control.

5 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE UN BUEN JEFE
Un buen jefe debe interiorizar y aplicar los comportamientos de lo que él mismo consideraría como un jefe ejemplar si fuese empleado. El buen jefe debe ser un líder que inspire confianza; debe saber guiar a sus colaboradores hacia un objetivo común. No debe ser un amigo de sus subalternos, pero tampoco un extraño. Se es un buen jefe, convirtiéndose en una referencia para sus colaboradores a partir de la impartición de pautas de acción coherentes y creíbles. El buen jefe promueve la equidad a partir de la comunicación productiva. Aún en las correcciones y llamadas de atención, el buen jefe no levanta la voz, no se muestra irónico y no descalifica; corrige con un tono respetuoso e instructivo. Un buen jefe no relega ni discrimina; al contrario, fomenta la formación y la participación. Un buen jefe intenta adaptarse a los tiempos de aprendizaje de cada colaborador. Todo esto no implica que el buen jefe deje pasar faltas de voluntad, irresponsabilidad o falta de dedicación por parte de algunos de sus subalternos.

6 HABILIDADES DE UN JEFE Existen tres grandes grupos de habilidades gerenciales, que debe dominar un gerente para ser exitoso: Habilidades técnicas: involucra el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que ocupa. Habilidades humanas: se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con la gente. Un jefe interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc. Habilidades conceptuales: se trata de la formulación de ideas - entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etc.

7 FUNCIONES DE UN JEFE Conseguir que el personal que tiene a su cargo, trabaje de manera optima para lograr el objetivo principal de la compañía. Establecer un plan general de objetivos y actividades encaminados al lograr a el crecimiento de la compañía. Tener claro su propio trabajo y de esta manera designar tareas a quienes son objeto de subordinación. Generar la conexión que sea necesaria para el buen desempeño de su labor.

8 Mil gracias …


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