UNIVERSIDAD ESPECIALIZADAS DE LAS AMERICAS LICENCIATURA EN EDUCACION ESPECIAL Y SOCIAL EXTENCION VERAGUAS PERTENECE A TRACY BERNAL MELISSA CAMARENA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
Advertisements

PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Nuevos horizontes de la formación docente universitaria. Modalidades semipresenciales y a distancia. Nuevos horizontes de la formación docente universitaria.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
Porque los aprendizajes de los alumnos son deficientes según criterios nacionales e internacionales; No cumplimos con las necesidades de formación de.
SOFTWA RE APLICATIVO Y DE DESARROLLO. Software aplicativo Software de Aplicación es todo programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización.
TALLERES FUENTES DE INFORMACIÓN Guía para la revisión y mejora de los talleres.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Fabiola Maria Bernal Sorroza
Aprender y enseñar en colaboración
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Guía para el maestro en secundaria
Tema 8 Elaboración de presentaciones
LA EVALUACION EDUCACIONAL
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Taller de Momentos de la Clase
Devolvamos el Protagonismo al alumnado
El comedor escolar.
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
INTRODUCCION AL SOFTWARE EDUCATIVO GRUPO B
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS
Metodología de diseño curricular para educación superior
SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANALISIS EN PROFUNDIDAD
Las nuevas tecnologías en la educación
Modelos para el diseño curricular
Diana Trandafir Lucía Villanueva
Selección de estrategias de aprendizaje
LAS TICS, su empleo en la vida cotidiana y sus implicaciones en la mejora de la calidad de vida de los seres humanos.
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Evaluación y Control de la Formación
Importancia del uso de videos en la escuela
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Principio de Motivación y Liderazgo
Claudia Elena Vázquez Beltrán
SOFTWARE EDUCATIVO LUDVIN EDUARDO GÓMEZ ORTÍZ
TEMA 4B MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Psicología de la Educación
DIDÁCTICA Y ESTRATEGIAS QUE SUSTENTAN EL PROCESO EDUCATIVO
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
EL SOFTWARE EDUCATIVO EN DIVERSAS MATERIAS.
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Portafolio de aprendizaje
La evaluación de los aprendizajes
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
La EVALUAción como proceso científico
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Módulo 3 LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL PROFESIONAL DOCENTE
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
Material Realizado por Centro Zonal Universidad de Concepción
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
MATERIAL DE APOYO PARA EL PROFESOR-ALUMNO
ASIGNATURA: DISEÑO Y EVALUACIÓN CURRÍCULAR
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
CURSO: LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLPICADA A LOS CENTROS ESCOLARES ALUMNA: MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CASTELÁN 2° SEMESTRE “C”
GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE, S. C.
N.N.T.T aplicadas a la educación en Aragón
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD ESPECIALIZADAS DE LAS AMERICAS LICENCIATURA EN EDUCACION ESPECIAL Y SOCIAL EXTENCION VERAGUAS PERTENECE A TRACY BERNAL MELISSA CAMARENA SHEYLA ESCOBAR PROFESOR NELSON CRUZ TECNOLOGIA EDUCATIVA VI SEMESRE 2014

TECNOLOGIA EDUCATIVA

POSIBILIDADES LIMITACIONES Y LA FORMA DE UTILIZARLO EN LA ENSEÑANZA INTRODUCCION POSIBILIDADES LIMITACIONES Y LA FORMA DE UTILIZARLO EN LA ENSEÑANZA EL VIDEO EN LA ENSEÑANZA 3.1. EL VIDEO COMO TRASMISOR DE INFORMACION 3.2 EL VIDEO COMO INTRUMENTO MOTIVADOR 3.3. EL VIDEO COMO INSTRUMENTO DE CONOCIMIENTO 3.4. EL VIDEO COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN 3.5 COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN Y ALFABETIZACIÓN ICÓNICA DE LOS ESTUDIANTES 4. EL DISEÑO DE VIDEO DIDACTICO

1. INTRODUCCION Capitulo trataremos los aspectos fundamentales 1. la diversas formas que podemos utilizar en la enseñanza 2. los procesos que debemos seguir para su elaboración Con respecto al primero indicar que su posibilidad de limitación supera con crece las usuales de trasmisor de información y motivador de los estudiantes apareciendo otras muí novedosas como son los instrumentos de conocimiento, elemento para elaboración de los estudiantes y con alfabetización visual de los estudiantes o formación y personamiento del profesorado

2. POSIBILIDADES LIMITACIONES Y LA FORMA DE UTILIZARLO EN LA ENSEÑANZA El programa puede observarse un número indefinido de veces Es preciso poseer una mínima dotación instrumental La disminución progresiva del costo de los equipos Puede favorecer la pasividad en el estudiante Favorece un uso activo el estudiante La existencia de diferentes formatos y sistemas

3. EL VIDEO EN LA ENSEÑANZA FORMAS DE UTILIZAR EL VIDEO EN LA ENSEÑANZA USO DEL VIDEO intrumento de evaluacion intrumento motivador herramiento de investigacion psicodidactica intrumento de conocimiento intrumento analisis de los medios trasmisor de informacion

3.1. EL VIDEO COMO TRASMISOR DE INFORMACION PRINCIPIOS A CONTEMPLAR EN EL DISEÑO DE VIDEOS DIDACTICOS Existencia de un alto nivel de estructuración tanto en el desarrollo del programa como en el encabezamiento de las ideas presentadas en el mismo. Los elementos simbólicos utilizados no deben dificultad la observación y comprendió de los objetivos La dificultad de la información debe ser progresiva evitando saltos innecesarios que dificulten la comprensión

3.2 EL VIDEO COMO INTRUMENTO MOTIVADOR Diferentes propuestas se introduce el video en educación primaria El video acertijo El video enigma Relatos en cadeneta Video animación

3.3. EL VIDEO COMO INSTRUMENTO DE CONOCIMIENTO Su carácter motivador Fuerte contextualización de los mensajes Realización del trabajo

3.4. EL VIDEO COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN Formas de utilización es como instrumento y existen 2 posibilidades Diseño de situaciones especificas La auto confrontación por parte del alumno

3.5 COMO INSTRUMENTO DE COMUNICACIÓN Y ALFABETIZACIÓN ICÓNICA DE LOS ESTUDIANTES Algunas medidas especificas para el curricular Elevado índice de consumo de medios Importancia ideológica de los medio Aumento de la manipulación y fabricación de información Creciente importancia de la comunicación Educar a los alumnos Series de principios Estar dirigidas por la practicas Debe iniciarse con un aprendizaje Aprender los elementos básicos del lenguaje

4. EL DISEÑO DE VIDEOS DIDACTICOS El principio que la calidad final del producto que realicemos va a venir muy determinada por las decisiones que se adopten. Para su producción se utiliza diferentes elementos y recursos técnicos. A la hora de la selección del tema debemos manejar diferentes tipos de criterios que van desde los científicos, didácticos y video gráficos. Será el formato de video que utilizaremos para la grabación. En la actualidad los formaros más usados son : V8 – HI8, BETACAM DIGITAL, DVCAM,DV PRO, MINI DV. Los medios técnicos que utilizan van desde el principal hasta los adicionales. La etapa de la guionizacion. Se diferencias en 2 tipos: literario y técnico

GRACIAS