Esquema El entorno para el aprendizaje.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOEFICACIA La autoeficacia hace referencia a las creencias que tenemos las personas acerca de nuestras propias capacidades y habilidades. Al mismo tiempo.
Advertisements

DIDACTICA Y CO-CONSTRUCCION DEL SABER QUIMICO EN EL AULA Christopher González, Raúl Aguayo, Guillermo Aguiar. Procesos Agroindustriales, Sede Santiago.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
POSTITULO EN EDUCACIÓN Y TIC MARCO POLÍTICO PEDAGÓGICO.
Enseñaza: Nos damos cuenta que hemos adquirido un aprendizaje cuando somos capaces de resolver ciertos problemas a los que nos enfrentamos. Enseñar Es.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
Diseño, implementación y aplicación de un proceso para evaluación diagnóstica en las asignaturas contables en la Universidad Tecnológica de León.
LIDERAZGO: CARACTERÍSTICAS E IMPACTO EN LA GESTIÓN EDUCATIVA.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Toma de Conciencia de cómo es mi Aprendizaje.
Mueve a la persona en una dirección y con una finalidad determinada. Disposición al esfuerzo para conseguir una meta. Factor que condiciona la capacidad.
HABILIDADES DOCENTES.
Docente: Magaly Quiroga P.
MEDIO - MEDIACIÓN la mediación se hace fundamental para la entrega de conocimientos con los distintos instrumentos y medios que dispone el docente. “Las.
DESARROLLO TECNOLÓGICO
(Argumentar respuestas)
Enfoque pedagógico para la diversidad
G. Siemens. El conectivismo considera las conexiones y no el contenido como punto de partida para el aprendizaje.
Dirección Regional Educativa Aguirre Asesoría de Ciencias
LA INDAGACIÓN EN EL AULA
Las nuevas tecnologías en la educación
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
Radar de innovación educativa 2015
ELEMENTOS ESENCIALES EN EL TRABAJO POR PROYECTOS.
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
El perfil didáctico del Profesor Mediador
APRENDER INVESTIGANDO
Introducción Al Diseño Del Software Educativo
Producto Comunicativo
Planificación por competencias
Portafolio Sergio Monge Araya.
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
EVALUACIÓN FORMATIVA 1.7 Evaluar para aprender Dimensión 2.
Oficina de Desarrollo Académico
1 LIDERAZGO PEDAGÓGICO:. CONTENIDO 1.Liderazgo pedagógico. 2.Fundamentos 3.Características 4.Nuevos retos y demandas de la escuela en el contexto actual.
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
DIDÁCTICA DE LA E.R.E. La educación –en el marco de la escuela– es una actividad que debe ser planificada de antemano para lograr con ella el desarrollo.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
INVESTIGACIÓN Y CONTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APOYADA CON LA TECNOLOGÍA JENYFHER ALONSO TOMÁS CEBALLOS.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES ÁVALOS.
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Profesional de la educación:
Educación a distancia UNSAM DIGITAL.
Oficina de Desarrollo Académico
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
APUNTES PARA UNA CONCEPTUALIZACIÓN.  El aprendizaje significativo. (David Ausubel). Es acorde con el enfoque por competencias ya que en el se afirma.
INTEGRACIÓN DE TIC EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
El contenido desarrollado por el maestro con los alumnos
SQA DEL DIA 15/05/2014 tema:MONTEGE
¿Qué son los desafíos matemáticos? Son secuencias de situaciones problemáticas que demandan a los alumnos el uso de conocimientos matemáticos para su resolución.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Este modelo educativo se basa en cuatro puntos fundamentales que interactúan entre sí:
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
ACERCA DE CONSERVACIONES Y TRANSFORMACIONES
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
Aprendizaje Significativo. Metodologías Conjunto de métodos y técnicas debidamente articulados a partir de una filosofía educativa. Dicho en otras palabras,
El Bullying Modelos pedagógicos Estudiantes: Alejandra y Reilander.
Educación para el Talento
Técnicas de aprendizaje.
Integrantes: 1.María Luisa Giménez 2.Nilba Recalde 3.Virgilio Jara 4.Pablo Orlando González.
Transcripción de la presentación:

Esquema El entorno para el aprendizaje

Descripción: Todos los docentes queremos que nuestros alumnos sean capaces de aprender más cosas y de la mejor manera. Nosotros, como facilitadores del conocimiento, tenemos el compromiso de preparar todas las condiciones para que nuestro entorno educativo sea el adecuado para el logro del aprendizaje en los niños y niñas. Para facilitar el aprendizaje debemos tomar conciencia acerca de nuestros modelos y estilos de enseñanza, así como de los estilos de aprendizaje de nuestros alumnos. Resulta necesario evitar las prácticas docentes que no contribuyan de manera significativa al proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestra labor docente cotidiana. La exploración, la motivación, los refuerzos positivos y la racionalización son sólo algunas de las actitudes que promueven el aprendizaje, particularmente en el contexto de las ciencias naturales.

Más Menos Los estudiantes aprenden En un entorno que Esquema El entorno para el aprendizaje Los estudiantes aprenden Más Menos En un entorno que Ayuda a explorar Anima a anticipar las consecuencias de una acción futura Anima a verificar los resultados de una acción Da refuerzos positivos Hace reformular (explica qué has entendido) Plantea problemas, interrogantes Explica directamente los contenidos Dice qué se tiene que hacer para resolver una tarea Dice si está bien hecha o no una tarea Da refuerzos negativos Juzga, castiga, sanciona, excluye… Da respuestas