METACOGNICION El maestro debe ser un guía en el desarrollo integral de sus alumnos. Y para q haya un aprendizaje significativo, debemos olvidarnos del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
-SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE MATRIZ DE REFERENCIA COMPETENCIA -SON LOS ESTANDARES BASICOS DEL APRENDIZAJE -LOS DBA COMPONENTE SON LAS.
Advertisements

Trabajo por proyectos y TIC Mª Jesús Cuenca CEP de sevilla.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
ESTRATEGIAS DE META COGNICIÓN.. META COGNICION  CONCEPTOS ASOCIADOS  Las estrategias cognoscitivas son actividades mentales, no siempre conscientes,
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
¿CUÁNDO APRENDE UN ADULTO?
APRENDIZAJE SÓLO OCURRE, SE ALMACENA Y GESTIONA DENTRO DE LA PERSONA
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
Radar de innovación educativa
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Guía para el maestro en secundaria
Curso estatal uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) ALMA BELEM HERNANDEZ VAZQUEZ.
HABILIDADES METACOGNITIVAS
EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
BLANCA MARGARITA URRIAGO UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Colegio Francés Pasteur
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
Mariana Gutiérrez Mojica
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
Jornada de reflexión. Criterios Objetivo general Favorecer la reflexión sobre las propias prácticas docentes mediante un trabajo colaborativo como.
Educación a distancia.
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
EL CURRÍCULO POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Planificación por competencias
LA IMPORTANCIA DE APRENDER A APRENDER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Aspectos Pedagógicos de la Formación
MINEDUC Evaluación para el aprendizaje 10 principios.
¿Qué debo conocer para elaborar una sesión de aprendizaje utilizando las rutas?
DESARROLLO DE COMPETENCIAS DEL DOCENTE
“Las nuevas generaciones”
Momentos de una lección
Introducción al Diseño del Sofware
APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
EL MAESTRO COMO FACILITADOR EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
Colegio de Excelencia Raindrop
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES ÁVALOS.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
APRENDER A GENERAR CONOCIMIENTO Innovación y creatividad
MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS
Evaluación conforme al Modelo Académico de Conalep
Colegio Francés Pasteur
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Oficina de Desarrollo Académico
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Principios de la Didáctica.
ANA LUISA TORRES TENORIO
Berritzegune Nagusia / Áreas
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
PROPUESTA DE FORMACIÓN DEL MACC
Tutor: Francisco Javier Santana Romero Alumna: Natalia Cabrera Ortiz
LA METACOGNICIÓN Y PROCESOS DE ENSEÑANZA. La metacognición. El prefijo meta equivale a “más alla” y el termino cognición, a conocimiento, por lo que literalmente.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Berritzegune Nagusia / Áreas
COMPETENCIAS DIGITALES DEL MAESTRO DEL SIGLO XXI.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
“PROPUESTA DE FORMACIÓN MARÍA DOLORES TAPIA MORALES
Actividad 2.3 Propuesta de Formación
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

METACOGNICION El maestro debe ser un guía en el desarrollo integral de sus alumnos. Y para q haya un aprendizaje significativo, debemos olvidarnos del aprendizaje tradicional, hay que proporcionar herramientas que permitan al alumno aprender por sí mismo, implementando estrategias para lograr el desarrollo integral.

como el maestro es el experto debe dar herramientas para que se aplique el conocimiento aun sin estar presente, en todos los ámbitos. la Metacognición es el conocimiento del conocimiento. Es ser conscientes de la manera como aprendemos.

Un alumno es meta cognoscitivo cuando regula su propio aprendizaje mediante la implementación de estrategias. Es la capacidad de reconocer cómo hace algo para después volverlo a aplicar. Si la Metacognición está ausente los alumnos desperdician mucho tiempo estudiando para obtener pobres resultados.

. Al ser conscientes de como pensamos es posible dirigir los esfuerzos con un fin determinado. La Metacognición es también la capacidad de modificar el aprendizaje para adaptarlo a los cambios. Todos pensamos diferente y existen estrategias para cada uno. El alumno puede ser capaz de encontrar la que mejor le funcione.

El aula es el lugar propicio donde los alumnos se expresen de acuerdo a sus competencias, habilidades y necesidades reivindicando al docente como promotor y no como ejecutor para que el alumno aprenda a su propio ritmo, construyendo nuevos significados.

Beneficios de la Metacognición Saber enfrentarse eficientemente a cualquier actividad. Saber como resolver problemas. Evaluar su desempeño, controlando la impulsividad, haciendo su aprendizaje mas ordenado, favoreciendo la aplicación de estrategias.

MUCHAS GRACIAS LIC. EN EDUCACIÓN MARÍA DE LOS ÁNGELES CARDONA LOMELÍ MUCHAS GRACIAS LIC. EN EDUCACIÓN MARÍA DE LOS ÁNGELES CARDONA LOMELÍ.CALA660805HQ9 GRUPO DOS HABILIDADES DEL PENSAMIENTO