La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía."— Transcripción de la presentación:

1 ¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?

2  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía en la resolución de problemas.  No implica acumular conocimientos memorísticos, sino el desarrollo de nociones.  El aprendizaje se relaciona con las prácticas culturales y sociales.  El proceso es mas importante que el producto.

3 ENFOQUE CENTRADO EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS Actuar y pensar matemáticamente A través de Sobre la Para la Resolución de problemas Enseñanza Aprendizaje Promueve el desarrollo de aprendizajes «a través de», «sobre», «para » la resolución de problemas.

4 A TRAVES DE LA RESOLUCION DE PROBLEMAS Desarrollo de aprendizajes matemáticos orientados en sentido constructivo y creador. SOBRE LA RESOLUCION DE PROBLEEMAS. Comprensión del saber matemáticos, planeación, desarrollo evolutivo estratégico y meta cognitivo. PARA LA RESOLUCION DE PROBLEMAS Enfrentar a los niños de forma constante a nuevas situaciones y problemas. Funcionalidad de la matemática con la realidad cotidiana. PROPÓSITO: Desarrollar ciudadanos que actúan y piensan matemáticamente al resolver problemas en diversos contextos.

5 RASGOS Resolución de problemas debe planearse en situaciones de contextos diversos Resolución de problemas sirve de escenario para desarrollar competencias y capacidades matemáticas. La matemática se enseña y aprende resolviendo problemas La resolución de problemas sirve de contexto para que los niños construyan nuevos conceptos. Problemas planteados deben responder a los intereses y necesidades de los niños. La resolución de problemas permite a los niños hacer conexiones entre ideas, estrategias y procedimientos matemáticos.

6  Un PROBLEMA es un desafío, reto o dificultad a resolver y para el cual no se conoce de antemano la solucion

7 LESH Y ZAWOGEWKI: la resolucion de problemas implica la adquiscion de niveles concretos por parte de los estudiantes, lo que les proporciona una base para el aprendizaje futuro.  Los estudiantes necesitan poder aplicar lo que han aprendido a nuevas situaciones.  Proporciona una ventana para emplear el pensamiento básico y otros acercamientos cognoscitivos generales para enfrentar desafíos en la vida


Descargar ppt "¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía."

Presentaciones similares


Anuncios Google