La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE"— Transcripción de la presentación:

1 EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE

2 ACTIVIDAD DE INICIO Los alumnos describirán las sensaciones que sus compañeros les proporcionan haciendo uso de los adjetivos. La técnica regala una sensación. Se emplea para enfocar la Discriminación háptica o táctil la cual implica la habilidad para diferenciar la diversidad de sensaciones que se reciben y determinar de que tipo son. Se desarrollan cuando se llevan a cabo las siguientes actividades: Identificar diversos objetos al tacto con los ojos tapados. LAURA FRADE RUBIO. (2014). APRENDER DESDE EL CEREBRO. MEXICO DF: CALIDAD EDUCATIVA.

3 DESARROLLO Los alumnos observan y describen a los animales que llevaron al salón de clases. (TIENDA DE MASCOTAS) Describir a las diversas mascotas que se llevaron al grupo, esta determinada en el proceso de aprendizaje centrada en el desarrollo de la MEMORIA HAPTICA O TACTIL. Es la habilidad para guardar información sobre un objeto. Reconocer que tipo de características tienen los objetos por la sensaciones ya sea viendo o con los ojos vendados. Laura Frade Rubio. (2014). sensopercepcion sonmatosentorial. En aprender desde el cerebro( ). México D.F: Calidad educativa.

4 DESARROLLO Los alumnos elaboran un mapa mental con las características del animal que eligieron. Elaboración del mapa mental. Los niños hacen uso de la información háptica o táctil ya que es la habilidad para guardar la información que emite un objeto. Se desarrolla cuando se realiza la siguiente actividad. El mapa mental (Buzan, 1996) es una forma gráfica de expresar los pensamientos en función de los conocimientos que se han almacenado en el cerebro. Su aplicación permite generar, organizar, expresar los aprendizajes y asociar más fácilmente nuestras ideas.

5 CIERRE Los alumnos nombran los adjetivos para describir a los animales
CIERRE Los alumnos nombran los adjetivos para describir a los animales. Exposición. Los niños expresan por medio del mapa mental una organización de la descripción de los animales. El alumno aprende cuando reorganiza por si mismo la información que recibe. Y es necesario tener la ocasión de aprender escuchando y ofrecer la oportunidad de aprender hablando. Michel Saint-onge. (2000). Yo explico,pero ELLOS ¿aprenden?. México D.F: SEP.

6 CIERRE Los alumnos elaboran un cuento utilizando su mascota favorita escribiendo los adjetivos utilizados en las descripciones Elaboración del cuento. Demuestra que el sujeto que aprende ha aprendido , ha adquirido lo que se desea o bien ha llegado a la metacognición, (capacidad, habilidad que consiste en evaluar el pensamiento, acción, el saber y el desempeño; cómo se puede adecuar mejor lo que esta haciendo a la demanda que se presenta en el ambiente.

7 Mtra. Ana Margarita Castro German.


Descargar ppt "EVIDENCIAS DEL APRENDIZAJE"

Presentaciones similares


Anuncios Google