Las nuevas reglas de la organización escolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Advertisements

EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
EVALUACIÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIEMNTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO TRUJILLO EXTENSIÓN ACADÉMICA BOCONÓ.
1. Introducción Los dispositivos móviles en las instituciones están causando un gran impacto en la vida escolar de los estudiantes, lo que ha repercutido.
PROCEDIMIENTOS MR. MARTINEZ. ENTRAR AL SALÓN Al momento de entrar al salón, los alumnos deberán de poner sus mochilas y botellas de agua en los estantes.
Porque la senda del aprendizaje y el desarrollo integral no tiene fin tutoría Orientación y tutoría.
UNIDAD 2 El Líder Pedagógico en la Escuela
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
Mariela Questa-Torterolo UAB
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Presentación del Sistema de Gerencia Plan de Desarrollo Institucional
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
5º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 29 MARZO`16
Compartir nuevas metodologías
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
(Argumentar respuestas)
Organización para el uso del aula telemática
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
DIARIO DE APRENDIZAJE Tarea 3.3.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Participo en la actividad educativa con más experiencia
¿Qué es la Educación Física?
HABILIDADES METACOGNITIVAS
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
Colegio Francés Pasteur
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
BIENVENIDOS.
CONECTADOS CON EL SABER “PORQUE SABER VALE LA PENA”
DAIP: LUISA F. CRISTÓBAL SÁNCHEZ
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Portafolio de Evidencias
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
KDTE. DE COM. PARRA CHRISTIAN
Trabajo de Reposición.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
CDMX, 28, 29, 30 DE NOVIEMBRE Y 1ERO DE DICIEMBRE
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
Colegio de Excelencia Raindrop
Trabajo colegiado tercera sesión ordinaria del 17/11/2016
Marco normativo.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
Proyecto de Dirección.
Oficina de Desarrollo Académico
Te Ayudamos A Preparar Tu Centro Para La Sociedad Digital
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
Graciela Cadario Silvio Roland
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Proyecto aula Posue García Ramos Said Santander Cortés
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Planificación Estratégica
Dirección estratégica
¿Qué es LIDERAZGO PEDAGÓGICO?
CICLO ESCOLAR
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Planeación didáctica argumentada
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
Transcripción de la presentación:

Las nuevas reglas de la organización escolar Responde a las preguntas y comenta las de tus compañeros desde la perspectiva de acompañamiento tutoral.

Comentario: comentado ¿Qué dificultades podría enfrentar el docente novel que promueva el clima emocional en su aula? La primera dificultad es que llega con cero experiencia de lo que se siente estar dentro de un aula y dentro de una escuela. Y aunque pueda desbordar el animo y la energía por empezar a desenvolverse puede tomar decisiones no acertadas por la falta de experiencia. RESPUESTA:

Comentario: ¿Qué habilidades debería desarrollar el docente novel para lograr la competencia de “Conexión” con sus alumnos? RESPUESTA: La habilidad de desenvolverse activamente en el área de trabajo como conociendo a sus alumnos, compañeros maestros, comunidad escolar, contextos sociales y económicos y saber en que estado emocional llegan los alumnos todos los días al salón de clases.

Comentarios: Agrega otro componente del clima a la lista y plantea en qué formas envía una “buena señal” y una “mala señal”. RESPUESTA: Uso de celular Buena señal : Se le puede dar uso tecnológico para consultar alguna duda en internet. Mala señal: Distrae demasiado por las redes sociales que también traen, los videojuegos y la toma excesiva de fotos.

¿Qué observaciones tienes a esta diferenciación Comentario: ¿Qué observaciones tienes a esta diferenciación entre ambas organizaciones? Son organizaciones totalmente diferentes. Tomar en cuenta que en la escuela se busca el desarrollo armónico de personas que son seres vivos y en la fabrica producen productos a través de manipular materia inerte. Que aunque a hay veces que en la escuela el proceso parezca estandarizado, hacer reflexionar a la comunidad para que entiendan que en este proceso metodológico hay flexibilidad para adaptarse a las características de cada escuela. RESPUESTA:

¿De qué manera la competencia focalizada en el resultado Comentarios: ¿De qué manera la competencia focalizada en el resultado impacta en la organización de tu escuela? RESPUESTA: Porque te da parámetros medibles y en dado caso que los resultados no hayan sido buenos, puedes tomar estrategias para cambiar o mejorar los resultados para que favorezca en la organización y en la mejora de la escuela.

¿De qué manera la competencia focalizada en la persona Comentarios: ¿De qué manera la competencia focalizada en la persona impacta en la organización de tu escuela? De la manera que conoces y localizas las formas de como piensan, se expresan y se manejan en el ámbito escolar los alumnos, los maestros y los padres de familia para motivarlos y encausarlos hacia donde quieres dirigir tus objetivos para que se puedan alcanzar las metas propuestas. RESPUESTA:

¿Que tipo de relaciones e interacciones Comentario: ¿Que tipo de relaciones e interacciones se podrían mejorar en tu escuela? RESPUESTA: La forma en que debemos aprender a relacionarnos con la comunidad, maestro-maestro, maestro-alumno, maestro-padres de familia y maestro-directivos.

Comentarios: ¿De qué manera se podría mejorar en tu escuela, una de las relaciones de la lista.? RESPUESTA: RELACIÓN DE CADA UNO CON SU TRABAJO Si cada quien se dedica a enfocarse en su responsabilidad dentro de la escuela el trabajo fluiría de una manera armónica y se conseguirá dar mas de si, sin mirar ni señalar al compañero y dejar atrás los dicho de yo si trabajo y el no por eso no salen las cosas, ser responsable con lo que te toca hacer.