FUNDAMENTOS DE MERCADEO

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Transcripción de la presentación:

FUNDAMENTOS DE MERCADEO JUAN CARLOS ROZO FUNDAMENTOS DE MERCADEO

LA SEGMENTACION La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes

¿Para qué sirve Sirve para poder distinguir en qué segmento de la sociedad es más factible colocar un producto nuevo. La segmentación sirva para determinar los rasgos básicos y generales que tendrá el consumidor del producto, teniendo en cuenta que el mismo no va dirigido para todo público, sino para el público identificado

FORMAS DE SEGMENTACION Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios. Demográfica: Se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por género. Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos. POR COMPORTAMIENTO: Se divide de acuerdo a las conductas, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.

CONCLUCION LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO ES UNA FORMA DE BUSCAR NUEVAS OPORTUNIDADES EN EL MERCADO TOTAL A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO REAL DE LOS CONSUMIDORES. SE LLEVA ACABO A TRAVÉS DE UN PROCESO QUE CONSTA DE 3 ETAPAS: ESTUDIO, ANÁLISIS Y PREPARACIÓN DE PERFILES

Trabajo - PRODUCTO: JABÓN DE BAÑO - CIUDAD: SOGAMOSO - VALOR DEL PRODUCTO: $ 5500 - PRESENTACIÓN: UNIDAD DE 300 MG. POBLACION: 117. 094 HABITANTES LA ECONOMÍA DE SOGAMOSO EN LA INDUSTRIA SIDERÚRGICA Y DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Y EN LA EXPLOTACIÓN DE CALIZAS, MÁRMOL Y CARBÓN Y LA AGRICULTURA, EN EL COMERCIO REGIONAL Y CON EL CENTRO DE COLOMBIA Y LOS LLANOS ORIENTALES.

YA QUE EN ESTE TIEMPO EL CUIDADO DE LA PIEL NO ES SOLO DE LAS MUJERES MI JABON VA DIRIGIDO A TODOS LOS HOMBRES TRABAJADORES QUE DESEAN TENER UN BUENA APARIENCIA PERSONAL. SOGABON

PORQUE NO IMPORTA LO QUE HAGAS NINGUNA RESISTE UN SOGABON.