SEGMENTACION DEL MERCADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESCRIPCION precio : 6300 tamaño mediano (320 gm) hecho a base de arroz con sabor a FRUTAS NATURALES, su empaque interior consta de un empaque plástico.
Advertisements

Nivea: crema corporal bajo la ducha
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Ofertas de productos industriales
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Proyecto Final de Investigación de Mercado Estudio de Mercado de Productos Desodorantes en de David, Chiriquí David, Chiriquí, República de Panamá Septiembre.
SEGMENTACION DEL MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
QUE ES SEGMENTACION DEL MERCADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Fundamento de Mercadeo
SEGMENTACION.
ADMINISTRACION DEL MARKETING.
300 grms.
SEGMENTACIÓN VICTOR MANUEL ALBARRACIN B.
ADMINISTRACION DEL MARKETING
BOM BOM PASTELERÍA SWEETS EL PALACIO DE LOS POSTRES
SEGMENTACION Es determinar el cliente potencial y trabajar sobre ello, la segmentación de un mercado se puede dividir de acuerdo a sus características.
ASADOR NUEVO MILENIO.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación de Mercado
Administración del Marketing
SEGMENTACIÓN DE MERCADO Y ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Segmentación del mercado
Fundamentos de Mercadeo
Desarrollo de estrategia de Segmentación
Fundamentos de mercadeo Presentación administración del marketing
SEGMANTACION DE MERCADOS
PROCESO DE SEGMENTACIÓN
la segmentación del mercado
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
Segmentación del mercado
SEGMENTACION Se encarga de dividir el mercado en grupos de compra con intereses en común. Y de ésta forma hacer la correcta oferta para satisfacer una.
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Presentación administración del marketing
Tecnología en gestión de procesos logísticos Fundamentos de mercadeo
ADMINISTRACION AL MERCADO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
ADMINISTRACION DEL MARKETING
Administración del Marketing.
segmentación del mercado
Té con aroma de café y licor tropical
El estudio dEl mercado.
Presentación administración del marketing
Conceptos y Procedimiento
MARTHA LILIANA GÓMEZ ROJAS ESPECIALISTA EN GERENCIA HOSPITALARIA
Introducción a la Investigación de Mercados
EL CONCEPTO SEGMENTACION
SEGMENTACION DEL MERCADO
Segmentación Segmentación es tomar un grupo de personas con unos mismos o muy parecidos preferencias para enfocarse en ellos, y de esta manera crear.
Fundamentos de Mercadeo
SEGMENTACION DE MERCADO
MERCADEO NATALY ZOLAQUE.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
Segmentación de mercados. ¿Qué es la segmentación de mercados? Es un proceso mediante el cual un mercado heterogéneo es dividido en grupos más pequeños,
Investigación de Mercado
preparado por (escriba los nombres de los integrantes) © julio 2008
Segmentación y Selección de Mercados Niveles y variables de segmentación; selección de mercados meta.
Tabla comparativa de Criterios o Estrategias Básicas para Segmentar
Segmentación de mercados
Transcripción de la presentación:

SEGMENTACION DEL MERCADO Edward Jaime Alvarado Castellanos Universidad Manuela Beltrán Logística Bogotá Septiembre 9 de 2013

Que es la Segmentación del Mercado Es la división y estudio de un amplio mercado en grupos, los cuales tienen características similares y están enfocados a un grupo de consumidores con necesidades semejantes.

Formas de Segmentación del Mercado Geográfico: la determina todas las características Geográficas, como ubicación, tamaño de la población, clima etc. Demográfica: la Define el Genero, la edad, el grupo familiar, el roll, los ingresos, la profesión, el nivel educativo, la religión, la raza, la nacionalidad. Psicografica: Clase social, estilo de vida, personalidad. Comportamiento: Ocasión, beneficio, nivel de uso, frecuencia de uso, grado de lealtad, disposición, Actitud hacia el producto.

PROCESO DE SEGMENTACION DEL MERCADO

- Producto: Jabón de baño  - Ciudad: Sogamoso - Valor del producto: $ 5500 - Presentación: Unidad de 300 mg.

DESCRIPCION: Jabón de baño perfumado, hecho a base de avena DESCRIPCION: Jabón de baño perfumado, hecho a base de avena. Su empaque interior consta de una envoltura de papel plastificado, que protege la estructura del producto permitiendo que este conserve sus características originales. Su presentación exterior es de plástico del color beige, con imágenes del cereal de Avena, y naturaleza. En su empaque exterior menciona sus características y beneficios que proporciona a la piel.

PERFIL DEMOGRAFICO EDAD: 3 años a 90 años SEXO: Masculino y Femenino NACIONALIDAD: Colombiana PERFIL SOCIOECONOMICO INGRESOS: 2 SMMLV en adelante OCUPACION: Ocupaciones en general EDUCACION: secundaria ESTRATO SOCIOECONOMICO: De 3 en adelante

CICLO DE VIDA: Niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos con diferentes Roles sociales y familiares. PERFIL POR PERSONALIDAD Personas que se preocupan por su aspecto personal y el cuidado de su piel.

ESTILOS DE VIDA Y VALORES : •Satisfechos o cumplidores •Actualizadores •Experimentadores •Realizadores •Esforzados. PERFIL GENERAL Personas entre las edades de 3 a 90 años, de sexo masculino y femenino que cuenta con dos salarios mínimos en adelante y en el caso de las personas menores de edad contar con la persona adulta que haga las veces de comprador. Además sin importar la ocupación siendo este producto acto para el consumo de toda la población en general.

PROPUESTA COMERCIAL

JABONES DE AVENA EL DIVINO S.A.S La mejor sensación para tu Piel En la actualidad encontramos muchas sufre de alergias, resequedad en la piel entre otras, esta es la principal razón por la cual se ha desarrollado este producto a base de componentes completamente Naturales, los cuales cuidan y protegen la piel de las personas. Nuestra propuesta comercial busca llegar a todos los gustos, por su presentación, ingredientes y demás beneficios que pueda llegar a ofrecer. Al ser un producto elaborado con componentes naturales puede ser utilizado por todo tipo de personas tales como niños, ancianos, jóvenes, personas alérgicas etc.

Marketing y Promociones Se buscará canalizar los anuncios de los productos al público adecuado para el mismo, aunque se realizaran anuncios a todo público, nos concentraremos en dirigir a cada rama de la población los productos que necesita, apoyándonos en las componentes Naturales del productos, los cuales son de gran beneficio para consumidores de todas las edades y estilos, además de esto la excelente presentación del producto hace que sea muy llamativo hacia todo tipo de clientes. Nuestro objetivo es seducir a los compradores potenciales, con información simple, clara y de fácil circulación. Se realizaran comerciales en televisión y radio Se diseñara una página Web y un blog del producto donde muestre todos sus beneficios.

Inicialmente para promocionar el productos se realizara su lanzamiento en supermercados de cadena y se obsequiaran muestra gratis con forma de exagonal y amarradas con un lazo, lo que será muy atractivo hacia los clientes. Como segundo se realizaran campañas promocionales en diferentes sectores de la ciudad de Sogamoso donde se obsequiaran muestras del producto. Se promocionara el producto vendiéndolo por paquetes de 3 y se obsequiara una cuarta unidad del mismo producto, además de esto un pañito exfoliante para restregar el cuerpo. Esta campaña publicitaria de lanzamiento se realizara durante un mes en diferentes sectores de la ciudad.