MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
Advertisements

Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PRESENTADO POR: LAURA ILLIANA CHIANG BARRAGÁN DURANTE EL CURSO INTERSEMESTRAL ENERO 2016.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Medellín - Bogotá | PBX: (57) | Dirección Medellín: Cr 79# || Todos los derechos reservados 2016 © Diseño Jeduca.
Presentación curso académico BIOTECNOLOGÍA ALIMENTARIA (211619) UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Escuela de Ciencias Básicas Tecnología.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
PANEL EVALUACIÓN Y FORMACIÓN INTEGRAL Moderator Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel Director of the Escuela de Medicina de la Universidad de Celaya.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Tele tráfico (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería, ECBTI.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
Pacifico Online = Pacifico en Línea
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Evaluación alternativa para la modalidad en línea Módulo 2 Actividad 1
Presentación en PowerPoint
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
3° Piso del Edificio “María Sabina”
MODULO VI El portafolios electrónico
REGIÓN ARICA Y PARINACOTA
PORTAFOLIO DOCENTE. PORTAFOLIO DOCENTE ¿Qué es el Portafolio ?
Institución Educativa Federico Ozanam 2014
Guía para el maestro en secundaria
CLASIFICACION DE SOFWARE EDUCATIVO
Facultad de Contaduría y Administración
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
PROGRAMA DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA DE NEGOCIOS “MINERÍA DE DATOS PARA PROPONER UN MODELO DIDÁCTICO ESTRUCTURAL.
5.1 Elementos y componentes de los modelos interactivos a distancia y mixtos.
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
Facilitador: Salvador López Vargas
María del Consuelo Romero Sánchez
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
Cuadro 1. Esquema estratégico de HD
Katherine Benítez - Daniela Sherman - Paulina Tobar
Modulo 2 Actividad 1 IDENTIFICA TUS COMPETENCIAS
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
Aspectos Pedagógicos de la Formación
Diferencias programador vs Ingeniero de software
Instrumentos de avalúo en la sala de clases
Software Educativo Daniela Andrea Rincon Ramírez
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Las Unidades Didácticas
Algunos requerimientos
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOTFWARE EDUCATIVO
Oficina de Desarrollo Académico
Modelo de evaluación del Conalep
Certificación en: EC0049 “Diseño de cursos de capacitación presenciales, sus instrumentos de evaluación y material didáctico”
Certificación en: EC0334 “Preparación de alimentos para la población sujeta de asistencia social”
EC0785 “Elaboración de argumentos sobre la práctica didáctica”
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE
Panorama del Curso, Objetivos, Glosario de Términos
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
¿Qué es PISA y ENLACE?.
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
II CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA
PLANIFICACIÓN DE AULA.
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Planeación didáctica argumentada
Transcripción de la presentación:

MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES DE E – LEARNING Y COMERCIO ELECTRÓNICO

¿QUÉ ES? El e-learning consiste en la educación y capacitación a través de Internet. Este tipo de enseñanza online permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diversas herramientas informáticas. Este nuevo concepto educativo es una revolucionaria modalidad de capacitación que posibilitó Internet, y que hoy se posiciona como la forma de capacitación predominante en el futuro. Este sistema ha transformado la educación, abriendo puertas al aprendizaje individual y organizado. Es por ello que hoy en día está ocupando un lugar cada vez más destacado y reconocido dentro de las organizaciones empresariales y educativas. El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés) o bien negocios por Internet o negocios online, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

¿QUÉ SE PUEDE HACER? Diseñadores y administradores de bases de datos Analistas de sistemas Programador de sistemas de cómputo Analista de programas de cómputo Servicios de diseño de sistemas de cómputo y servicios relacionados Escuelas de computación del sector público

¿Cómo se resuelve? La evaluación se realiza con el propósito de evidenciar, en la formación del estudiante, el desarrollo de las competencias profesionales y genéricas de manera integral mediante un proceso continuo y dinámico, creando las condiciones en las que se aplican y articulan ambas competencias en distintos espacios de aprendizaje y desempeño profesional. En el contexto de la evaluación por competencias es necesario recuperar las evidencias de desempeño con diversos instrumentos de evaluación, como la guía de observación, bitácoras y registros anecdóticos, entre otros. Las evidencias por producto, con carpetas de trabajos, reportes, bitácoras y listas de cotejo, entre otras. Y las evidencias de conocimientos, con cuestionarios, resúmenes, mapas mentales y cuadros sinópticos, entre otras. Para lo cual se aplicará una serie de prácticas integradoras que arroje las evidencias y la presentación del portafolio.

En diferentes sistemas operativos , de acuerdo a manuales y requerimientos del software, estableciendo prioridades y tiempos para lograr el objetivo. Al finalizar el módulo el estudiante será capaz de: Desarrollar, administrar y configurar soluciones de e-learning y comercio electrónico.

Competencias profesionales

CONCLUSIÓN PERSONAL AL LEER LA INFORMAIÓN DEL MÓDULO 5 NOS PERCATAMOS DE LO INTERESANTE QUE ES, NOS PARECE EXCELENTEMENTE BIEN EL COMO ESTA ORGANIZADA CADA COMPETENCIA, CREEMOS QUE EL MÓDULO 5 ES MÁS INTERESANTE.