La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial."— Transcripción de la presentación:

1 INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES 101942

2 DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial

3 ¿QUÉ ES LA INGENIERÍA? La Ingeniería es la aplicación de las ciencias naturales y las matemáticas para la resolución de problemas, pero con el requisito de que estas leyes tienen que estar modeladas con teorías matemáticas. ¿QUÉ PERMITE LA INGENIERÍA Una forma de pensamiento Solución de problemas Inventar Ingeniar Innovar

4 ¿QUÉ ES LA MULTIMEDIA? MULTIMEDIA: (multi: diversos, media: medios). Es utilización simultánea de diversos medios, tales como: texto, imágenes, audio, video, animaciones entre otros; para la trasmisión de una información.

5 ¿QUÉ CONCEPTOS ESTÁN LIGADOS A LA MULTIMEDIA? Interactividad: Es el usuario quien decide cuándo y qué contenido visualizar. Hipermedia: se estructura un flujo que permite la navegación a través de la información.

6 ¿QUÉ ÁREAS DEL CONOCIMIENTO SE ASOCIAN A LA MULTIMEDIA? Diseño Comunicación Artes Ingeniería

7 RAMAS DE LA INGENIERÍA AFINES A LA MULTIMEDIA Electrónica Sistemas Sonido Informática Telecomunicaciones

8 ¿QUÉ ES LA INGENIERÍA MULTIMEDIA? La Ingeniería Multimedia estudia la interacción de diferentes campos de la ingeniería con los medios multimedia, en concordancia con los requerimientos actuales de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

9 ¿QUÉ TEMÁTICAS SE ABORDAN? Simulación Realidad Virtual Diseño de Video juegos Interacción hombre – máquina Producción audiovisual

10 ¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS DEL FUTURO ?* Bioinformático. Técnico de robótica. Ingeniero de simulación. Inventor. Especialista en ciberseguridad. Consultor en búsqueda de medios. Técnico en datos. Diseñador de interfaz. Consultor en educación a distancia. Ingeniero en aceleración Web. Analista en computación forense. Ingeniero de cómputo de nube. Equipo Crack de Internet. Especialista en multimedia integrado. Desarrollador de videojuegos. Programador en aplicaciones de teléfonos móviles. * Según estudios prospectivos

11 Desarrollo de aplicaciones Multimedia. Diseño de herramientas de realidad virtual y realidad aumentada. Diseño de interfaces, aplicadas a la educación, información y entretenimiento. Investigación en proyectos de aplicación de la multimedia. Dirección de arte en agencias de diseño y publicidad. Animación en 2D y 3D para aplicaciones comerciales, de entretenimiento, cine y televisión. ¿EN QUÉ SE PUEDE DESEMPEÑAR UN INGENIERO MULTIMEDIA?

12 Diseño y desarrollo de juegos de video y otras. Creación de herramientas interactivas de entretenimiento. Diseño y desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Desarrollo de aplicaciones en software. Administración y creación de redes virtuales Diseño de plataformas en el sector de las comunicaciones. Creación de plataformas y contenidos en centros de educación virtual. ¿EN QUÉ SE PUEDE DESEMPEÑAR UN INGENIERO MULTIMEDIA?

13 Administración de bases de datos basadas en contenidos multimedia. Producción de audio y video digital. Producción audiovisual, en todas sus manifestaciones, tales como radiodifusión, televisión, cinematografía. Desarrollo de ambientes multimedia que aplican tecnología interactiva para el bienestar en el hogar.


Descargar ppt "INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial."

Presentaciones similares


Anuncios Google