KIT DE EVALUACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
Advertisements

DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
KIT DE EVALUACIÓN.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
KIT DE EVALUACIÓN.
20 DE SEPTIEMBRE DE “LOS ANALFABETOS DEL SIGLO XXI NO SERAN AQUELLOS QUE NO SEPAN LEER Y ESCRIBIR, SINO AQUELLOS QUE NO PUEDEN APRENDER, DESAPRENDER.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
Mª José Palomares Gimeno. Pediatra Sara Albert Palomares. Estudiante de Medicina ¿Por qué a algunos niños les cuesta más aprender?
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
Examen Olimpiada del Conocimiento Infantil. DOCENTES DE 6°GRADO DE PRIMARIA Zona Escolar 32. BIENVENIDOS.
¿QUÉ SON LOS ENFOQUES DE AREA? Y ¿PARA QUE SIRVEN? PREGUNTA 11.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
TUTORIA ACADÉMICA POR COMPETENCIAS
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
Primer ciclo. Áreas integradas GUAU 1, 2 y 3
Programa de lectura eficaz y formación en valores
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
COMPRENSIÓN LECTORA “Leer es una actividad superior del pensamiento
Colegio Santo Cura de Ars
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
Academia de Matemáticas
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Etapas de la planificación
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
Colegio Del Sagrado Corazón
Colegio Del Sagrado Corazón
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA PRÁCTICA
Objetivos específicos del Proyecto Personal
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
DIDÁCTICA DEL CASTELLANO II UNA PROPUESTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA PROF. DAVID ZEGARRA HIDALGO.
PROYECTO APLICADO COLEGIO CARDENAL ANTONIO SAMORÉ 09 DE JULIO DE 2017
P.P. PROGRAMA PRESUPUESTAL 0131 CONTROL Y PREVENCIÓN EN SALUD MENTAL
USO PEDAGÓGICO DE RESULTADOS
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
Escuela Preparatoria Oficial No. 272
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Berritzegune Nagusia / Áreas
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
COLEGIO SANTA MARTA.
ELABORACION Y MONITOREO DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Mgter. LAURA TERESA CHIRE TUNQUE ESPECIALISTA DE EDUCACIÓN INICIAL- UGEL SUR.
INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO PEDAGÓGICO LOUIS PASTEUR TESIS: PROGRAMA DE ACTIVIDADES LÚDICAS PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS DE CINCO.
1° JORNADA INSTITUCIONAL 2019 EPET N° 1 CAUCETE
Evaluación de los procesos lectores Prolec-R. Ficha técnica.  Nombre de la prueba: PROLEC-R. Evaluación de los procesos lectores revisada.  Autores:
EVALUACIÓN CENSAL REGIONAL DE ESTUDIANTES (ECER 2017)
Berritzegune Nagusia / Áreas
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2018.
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
LAS SIETE FUNCIONES DIDÁCTICAS DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE PROFR. LENIN SALGADO RAMIREZ ATP ZONA 013.
HMIE Los Principios de la Inspección
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
USO DE DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES 2019.
UNIDAD DE EVALUACION JURISDICCIONAL UEJ Referente Pcial. : Prof
“FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DE LOS ESTUDIANTES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL CNEB Y DEL CONCURSO ESCOLAR.
NORMAS EDUCATIVAS 2018 CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO LEY GENERAL DE EDUCACION PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL CURRICULO NACIONAL RM. N° MINEDU.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

KIT DE EVALUACIÓN

BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR CAMPAÑA NACIONAL POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES Etapa 1 Etapa 2 BALANCE DEL AÑO ESCOLAR Y RENDICIÓN DE CUENTAS Etapa 3

Fascículos ¿QUÉ Y CÓMO DEBEN APRENDER NUESTROS NIÑOS? II Momento de la Movilización: Todos podemos aprender, nadie se queda atrás RUTAS DEL APRENDIZAJE Fascículos ¿QUÉ Y CÓMO DEBEN APRENDER NUESTROS NIÑOS? Kit de evaluación DEMOSTRANDO LO QUE APRENDIMOS. Prueba de Comunica ción Prueba de Matemáti ca Registros de logros Manual de Uso

Antes de aplicar, implementar el Kit: Leer y analizar el manual Leer y analizar los registros Desarrollar las pruebas Reflexión y reajuste de la práctica docente Planificación para la implementación del kit

Diferencias en la implementación del Kit (por periodos) Primer periodo Segundo periodo ¿Cuándo se aplica? Entre los meses de junio y julio A fines de setiembre ¿Qué evalúa? En Comunicación: Comprensión lectora En Matemática: Número, relaciones y operaciones En Comunicación: Comprensión lectora y Producción de textos Número, relaciones y operaciones (formulación de problemas)

Diferencias en la implementación del Kit Primer periodo Segundo periodo Tiempo de duración de los cuadernillos (sugerido) 30 minutos 40 minutos Uso de códigos para la Corrección de los cuadernillos Respuesta adecuada:  Respuesta inadecuada: — En Matemática (Formulación de problemas), adicionalmente: 0, 1, 2

Capacidades e indicadores específicos: Comunicación Primer periodo: Comprensión lectora Pag 23 Rutas del aprendizaje COMUNICACIÓN

Capacidades e indicadores específicos: Comunicación Segundo periodo: Comprensión lectora Pag 23 Rutas del aprendizaje COMUNICACIÓN

Diferencias específicas: Comunicación Segundo periodo: Producción de textos

Registro de Logros: Comunicación – Comprensión lectora

Diferencias específica: Matemática Capacidades e indicadores evaluados Primer periodo: Pags 40, 44,45 47,48 Rutas del aprendizaje MATEMÁTICA

Segundo periodo:

Registro de logro: Matemática Sistematización de los resultados //

Diferencias específica: Matemática Corrección de las respuestas de los niños Primer y segundo periodo : Segundo periodo: Criterios generales: Criterios específicos: 1 2 Sólo si obtiene 1 en todos los criterios generales se califican los criterios específicos, de lo contrario se registra