LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diagrama de Arquitectura de Procesos M. en TI. Omar Téllez Barrientos.
Advertisements

La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Planificación de proyectos empresariales Emprendedores de Negocios Nery Orellana.
FORMULACION ESTRATEGICA INTEGRANTES: MA. FERNANDA ALVAREZ GARCIA DANIEL CARLOS KAREN GUTIEREZ ANA L. LICERIO CASSANDRA MEDINA.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA La carrera de administración de empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
Dirección Estratégica
Misión Es la razón de ser de una organización
Costos. La contabilidad y la toma de decisiones Usuarios de la información contable Los usuarios de la información contable se agrupan en dos categorías.
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Gestión de Riesgos Corporativos
Gestión de Riesgos Corporativos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Customer Relationship Management
GESTIOS DE SISTEMAS DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza
Administración de Recursos Humanos en educación
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
European Foundation for Quality Management
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Programación de compras PRESUPUESTOS
SISTEMA DE INFORMACION VICTOR ANDRES OCHOA CORREA
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
Fundamentos estratégicos
Segunda Semana.
NIVELES DE ESTRATEGIAS
Márketing Internacional Clase N° 3 Estrategias y Entorno
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (CMI)
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
CADENA DE VALOR Presentado por : M. en C. en Ing. Cruz Soria Erick Hazel Clase Muestra:
TEMA 7.  Es un término comercial asociado fuertemente al análisis "FODA" (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).  Un análisis interno de.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
Algunas definiciones PRODUCCIÓN FÍSICA RESULTADOS ECONÓMICOS EMPRESARIO INGRESOS COSTOS Margen Bruto Resultado Final Rentabilidad Granos Carne Leche.
Plan Estratégico de Tecnologías de la Información.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
Planeacion Estrategica Implementación Dra. Icela Lozano Encinas
ESTRATEGIA CORPORATIVA Y OPERACIONES Ing. Álvaro Junior Caicedo Rolón
La empresa como sistema
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
UN DISEÑO ES EL RESULTADO FINAL DE UN PROCESO, CUYO OBJETIVO ES BUSCAR UNA SOLUCIÓN IDÓNEA A CIERTA PROBLEMÁTICA PARTICULAR, PERO TRATANDO EN LO POSIBLE.
Objetivo: Conocer los conceptos básicos de diseño organizacional Asignatura: Administración de negocios II Docente: Abril Salas Góngora.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
DEFINICIÓN ESTRATEGIA DE DESARROLLO
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
CAPÍTULO 1 “Las cosas como eran (son)” ¿Los costos eran mas importantes que la calidad del producto? ¿Los trabajadores laburaban mas de lo debido sin.
Women’s Executive Program
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
Planeación Estratégica del Recurso Humano Proceso mediante el cual se declara la visión, misión y valores de una organización, con un previo análisis de.
Transcripción de la presentación:

LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO Referencia: Capitulo 7, Gestión de la Calidad y Competitividad - Ivancevich

Estrategias administrativas actuales utilizadas en la Gestión empresarial Las organizaciones deben contar con una estrategia como método anticipatorio y sistemático para mejorar la calidad y la competitividad. La estrategia se basa en el pensamiento estratégico cuyo resultado es la estrategia. Pensamiento estratégico: La determinación de los objetivos y metas básicas de una empresa para el largo plazo, la adopción de líneas de acción y la asignación de los recursos necesarios para su consecución. Estrategia: Un amplio plan de acción para el logro de los objetivos de la empresa y el cumplimiento de su misión. Si un empleado se pregunta “¿Por qué hacemos esto?”, la respuesta se encuentra en la estrategia de la empresa.

Estrategias administrativas actuales utilizadas en la Gestión empresarial La “estrategia” y la “gestión” son importantes para todo el personal. La “planificación estratégica” es esencial para la adaptabilidad y el éxito de una empresa a largo plazo. La planeación estratégica hoy en día a de tener en cuenta los acontecimientos imprevistos, lo aleatorio y el caos. Las nuevas estrategias y estructuras organizacionales deben permitir a las empresas competir mediante un proceso constante de aprendizaje y de creatividad. Se debe crear un orden a partir del caos y de la complejidad para alcanzar resultados, altos niveles rendimiento y alta calidad y competitividad.

Estrategias administrativas actuales utilizadas en la Gestión empresarial Toda estrategia debe considerar: El medio ambiente Establecimiento de una finalidad Fijación de metas Estrategias operativas (administrativas) Definición del plan de cartera

Estrategias administrativas actuales utilizadas en la Gestión empresarial Finalidad: Una exposición de la perspectiva a largo plazo de lo que la empresa quiere ser, que distingue a las empresas de las demás. La finalidad proporciona a los empleados dirección y comprensión del sentido de acción.

Estrategias administrativas actuales utilizadas en la Gestión empresarial Metas: Definen lo que la organización pretende lograr mediante sus operaciones en curso a largo plazo. Una vez identificadas la finalidad y las metas hay que llevarlas a acción mediante la aplicación de una estrategia operativa (administrativa). Una estrategia operativa (administrativa) es un plan general de acción destinado a procurar conseguir las metas fijadas por la empresa y dar cumplimiento a su finalidad. S describirán dos modelos básicos de estrategias administrativas: El modelo de estrategia competitiva El modelo de adaptación

Estrategias administrativas actuales utilizadas en la Gestión empresarial Modelo de estrategia competitiva: De acuerdo con el modelo de estrategia competitiva, las empresas pueden desarrollar una competencia distintiva de tres maneras: Diferenciación Liderazgo de costes Liderazgo de nichos

Estrategias administrativas actuales utilizadas en la Gestión empresarial Diferenciación: Una empresa ofrece un producto de alto precio con el mayor número de extras añadidos, que dan realce al producto, se lo vende a un grupo pequeño de clientes dispuestos a pagar por los extras. Liderazgo de costes: Estrategia de bajos precios, gran volumen y márgenes reducidos. Con esta estrategia se intenta atraer un gran número de clientes por los bajos precios, generando un alto beneficio total gracias al número de unidades vendidas. Liderazgo de nicho: Esta estrategia aplica las estrategia de diferenciación (un producto único) a un mercado limitado (por lo general una región geográfica)

Estrategias administrativas actuales utilizadas en la Gestión empresarial Modelo de adaptación: Requiere que la empresa alinee tres actividades fundamentales en una de tres posiciones estratégicas. Estas tres actividades básicas son: Espíritu empresarial Ingeniería Administración Las tres posiciones estratégicas son: Prospector Analista Defensor

Estrategias administrativas actuales utilizadas en la Gestión empresarial Espíritu empresarial: define los productos de la empresa y sus clientes, primariamente a través de la función de marketing. Las ventas, el servicio al cliente y la publicidad forman parte de la actividad de crear, identificar y escuchar al cliente. Ingeniería: La actividad que se refiere a temas de producción y distribución para la empresa (es decir, cómo fabricar los productos y servirlos a los clientes). Administración: Sistema y proceso de organizar y dirigir las actividades en curso de la compañía, incluyendo la determinación de la estrategia, la planificación, la dirección y el control del sistema.

Estrategias administrativas actuales utilizadas en la Gestión empresarial Prospector: Busca ambientes dinámicos, complejos y con frecuencia de alto riesgo, concentrándose en la actividad empresarial. Los prospectores ponen atención en la innovación, el cambio y el crecimiento. Analista: Se sitúa entre el prospector y el defensor. El analista sigue las huellas del prospector equilibrando las tres actividades básicas de la empresa, analiza el riesgo para lograr los éxitos del prospector y al mismo tiempo evitar errores. Defensor: Operando o intentando crear un ambiente estable, más simple, el defensor protege su dominio a través de las actividades de ingeniería. La producción es un punto focal.

Estrategias administrativas actuales utilizadas en la Gestión empresarial Modelo de estrategia competitiva

Estrategias administrativas actuales utilizadas en la Gestión empresarial Estrategias de adaptación

Estrategias administrativas actuales utilizadas en la Gestión empresarial Las Nuevas Herramientas de la Administración Moderna

Estrategias administrativas actuales utilizadas en la Gestión empresarial Taller: Caso de Estudio 7-1