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Publicada porABRIL SALAS Modificado hace 5 años
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Objetivo: Conocer los conceptos básicos de diseño organizacional Asignatura: Administración de negocios II Docente: Abril Salas Góngora
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Temas: Organización Conceptos de diseño organizacional Dimensiones del diseño de la organización: estructurales y contextuales
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Organización Es la coordinación de diferentes actividades de participantes con el fin de efectuar transacciones planeadas con el ambiente.
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Diseño Organizacional Conceptos Es el arte de organizar el trabajo y crear mecanismos de coordinación que faciliten la implementación de la estrategia, el flujo de Procesos y el relacionamiento entre las personas y la organización, con el fin de lograr productividad y competitividad El diseño organizacional es un proceso, donde los gerentes toman decisiones, donde los miembros de la organización ponen en práctica dicha estrategia. El diseño organizacional hace que los gerentes dirijan la vista en dos sentidos; hacia el interior de su organización y hacia el exterior de su organización. Es conjunto de medios que maneja la organización con el objeto de dividir el trabajo en diferentes tareas y lograr la coordinación efectiva de las mismas
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El gran reto del diseño organizacional, es la construcción de una estructura y puestos de trabajo, flexibles, sencillos alineados con estrategia, los procesos, la cultura y el nivel de evolución de la organización, con el fin lograr los resultados y la productividad mediante la organización del trabajo y la distribución adecuada de las cargas laborales.
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A través del diseño de la organización se busca el logro de un adecuado grado de eficacia y eficiencia de la organización.
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La estructura formal es un elemento fundamental para proporcionar un ambiente interno adecuado en la organización, en el que las actividades que desarrollan sus miembros contribuyen al logro de los objetivos organizacionales. En este sentido, una estructura es eficaz si facilita el logro de los objetivos. Una estructura es eficiente si permite esa consecución con el mínimo de costo o evitando consecuencias imprevistas para la organización
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Dimensiones del diseño de la organización: estructurales y contextuales Las organizaciones jóvenes y pequeñas pueden funcionar con un diseño organizacional relativamente simple e indiferenciado pero cuando se desarrollan y alcanzan un nivel de complejidad determinado se hacen inmanejables con esa escasa complejidad de diseño.
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La decisión de estructurar una organización según sus unidades estratégicas de negocios, debe basarse en un análisis cuidadoso del medio externo, en un escrutinio de las fortalezas y debilidades internas y en la definición de la misión del negocio.
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Una consecuencia necesaria de la segmentación es la especialización de las actividades de acuerdo a las dimensiones y criterios usados para segmentar.
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Algunas dimensiones estructurales pueden ser Formalización Cantidad de documentación escrita de la organización Especialización, división del trabajo Jerarquía de autoridad Profesionalismo Proporciones de personal Nivel jerárquico que toma decisiones
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Por otra parte las variables estructurales pueden ser agrupadas de acuerdo a: Nivel de estructuración de las actividades. Grado de concentración de la autoridad. Grado de control de la organización.
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Las dimensiones contextuales Origen e historia de la organización. Tipo de propiedad y control. Tamaño. Naturaleza y de rango de bienes y servicios. Tecnología. Ubicación. Dependencia de otras organizaciones.
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Actividad: Leer el artículo: el enfoque de sistemas y de contingencias aplicado al proceso administrativo. Extraer los puntos más importantes del texto Elaborar un mapa de conceptos en máximo 2 cuartillas. FECHA DE ENTREGA 24 DE ENERO
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