SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL ESCUELA F- 929 “11 DE SEPTIEMBRE”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Advertisements

Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
GESTION PEDAGOGICA PME
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
“ Les enseñaremos a volar, pero no volarán nuestro vuelo.”
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
1. IMPACTOS Transporte, infraestructura, material didáctico y docente.
Escuela José Nuez Martin Consejo Escolar Proyecto Movámonos por la Educación 12 de Mayo 2016.
CICLO ESCOLAR TERCERA SESIÓN
Dirección estratégica de operaciones
MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Complejo Educativo “Rafaela Suarez”
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”
PROYECTOS DE INTEGRACIÓN La Comunidad Educativa Evarista Ogalde Ortega siempre está preocupada de entregar apoyo a todos sus estudiantes sin distinción.
CUENTA PUBLICA SEP /10/09.
Centro de Diagnóstico y Tratamiento Arturo Matte Larraín
ORIENTACIONES PARA ASESORAR EL MONITOREO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
Complejo Educativo “Rafaela Suarez” 2014
ASESORÍA TÉCNICA PEDAGÓGICA SEGUNDO SEMESTRE QUINTA NORMAL
Rasgo: Mecanismo para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Acciones Plan de Mejoramiento.
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
3º Sesión Consejo Escolar 2012
Diplomado: “Liderazgo para innovación y cambio en las instituciones escolares” Proyecto Aplicado “Plan de Desarrollo de habilidades de Comprensión Lectora.
Escuela Cerro Estanque
LEY SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
CUENTA PUBLICA SEP /10/09.
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
Selección de indicadores para análisis en profundidad.
Comité Técnico Interinstitucional
LICEO BICENTENARIO MINERO S.S. JUAN PABLO SEGUNDO ALTO HOSPICIO
Equipo Psicosocial 2017.
CUENTA PUBLICA SEP /10/09.
Becario: Daniel Maya Rojas Curso: Gestión de la Información
Autor: YERKO ECHEVERRÍA A.
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
Curso gestión de la información INACAP-PUNTA ARENAS
Liceo Pablo Neruda Junio 2009
Alumna: Dina i. Briceño albanese curso: gestión de la información
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
TALLER DE APLICACIÓN :ETAPA 2
(2do y 3er años) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018
Resultados Indicadores de Desarrollo Personal y Social 4° básico 2017
Conocimiento de igualdad de oportunidades para todos.
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
COLEGIO PART. FAMILIA DE NAZARETH
UNIDAD EDUCATIVA POLITÉCNICO
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
“Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para fortalecer la calidad del desempeño pedagógico, disciplinar y profesional del profesor formado en la Universidad.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
CICLO ESCOLAR
Conclusión del Módulo II Claudia Mendoza Xicoténcatl
Subvención Escolar Preferencial DESTINADA AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Entrega recursos a establecimientos educacionales subvencionados.
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Presentación de Resultados
Transcripción de la presentación:

SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL ESCUELA F- 929 “11 DE SEPTIEMBRE”

Ley 20.248 Norma que entrega más recursos a los establecimientos educacionales que se financian con fondos del Estado y atienden a la población más vulnerable del país. Las comunidades educativas deben elaborar y ejecutar un Plan de Mejoramiento de los aprendizajes y la gestión institucional

Los establecimientos reciben SEP de acuerdo a la cantidad de alumnos(as) prioritarios que estudian en sus aulas. Desde pre – kínder a 5º básico. durante los próximos años se incorporarán el resto de los niveles de enseñanza básica.

¿Quiénes son prioritarios? Se consideran prioritarios a los niños y niñas que, debido a la situación socio económica de sus familias, tienen más dificultades para enfrentar el proceso de aprendizaje.

DATOS DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO Matrícula actual : 204 alumnos Cantidad de prioritarios: 86 alumnos, lo que representa el 42% de nuestra matrícula. Categoría de clasificación: Emergente Situación Plan de Mejora : Aprobado

PERCEPCION DE RESULTADOS con implementación de la SEP Han mejorado las condiciones institucionales, lo que se refleja en el buen funcionamiento y clima organizacional del Establecimiento. Se han instalado diversas prácticas pedagógicas en directa relación con el trabajo docente en el aula, tales como: Planificación clase a clase. Monitoreo permanente. Lecturas semanales. Monitoreo de velocidad y comp. lectora, entre otros.

¿Han mejorado los logros de aprendizaje? Se han observado avances significativos en Lenguaje y Comunicación, sobre todo lo relacionado con velocidad y fluidez lectora. Esto se ve reflejado en las actividades artístico-culturales (actos), donde se evidencia mejora en la lectura expresiva, declamaciones de poesías y en la presentación de pequeñas dramatizaciones.

EN RELACIÒN AL SUBSECTOR LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

¿Han mejorado las condiciones institucionales de la escuela ? Se observa un notable avance con las prácticas instaladas, lo que se evidencia en el entusiasmo de los alumnos (as) y en el compromiso de profesores, padres y apoderados.

¿Han mejorado los logros de aprendizaje de los alumnos (as) con acciones ejecutadas en el subsector? Se observa una notable superación en la comunicación oral y expresiva a través de la interrelación de pares , el buen trato, el respeto hacia profesores y personal de la comunidad, donde se ha ido dejando de lado poco a poco el lenguaje soez. Se aprecia un gran avance en la fluidez lectora de los alumno (as) de 2º a 8º año básico, lo que se refleja en la participación de ellos en los actos internos, con lecturas de textos.

Acciones relevantes de los ámbitos de la GESTIÓN INSTITUCIONAL

Liderazgo: - Diseñar y consensuar acompañamiento al docente en el aula a través de Pautas de Observación. - Realización de entrevistas post visitas retroalimentando observaciones hechas. - Evaluación del Programa en Consejos Técnicos.

Gestión Curricular: - Consenso y aplicación de Modelo de Planificación clase a clase. - Aplicación al aula del Modelo. - Realización de Talleres de Planificación por ciclos. - Monitoreo al aula del uso de Modelo implementado. - Evaluación del instrumento de planificación utilizado.

Recursos: Inventario de recursos existentes. -Adquisición de recursos, tales como: fotocopiadora data o retroproyector, telón notebook insumos útiles de oficina y material de librería otros. Diseño y utilización de bitácora de uso de recursos. Organización y ejecución de gira de estudio (locomoción , alimentación, tour) Implementación de grupo de teatro escolar (vestimenta y maquillaje) Arriendo e implementación de oficina SEP comunal.

Convivencia: -Detección de habilidades , intereses y necesidades específicas de los alumnos (as) prioritarios y de bajo rendimiento académico. - Organización y ejecución de gira de estudio “Circuito Turístico Lota Sorprendente”. - Convivencias de camaradería interna ( día del alumno, del apoderado, del asistente educacional, del profesor, otras). - Entrega de estímulos a los mejores lectores de cada curso y a los primeros lectores de 1º año.

En relación a Gestión Institucional

¿Han mejorado las condiciones institucionales producto de la implementación de las actividades del Plan SEP ya ejecutadas? Se han mejorado a través de: - La Planificación. - La Ejecución de las Prácticas Pedagógicas. - La adquisición de recursos. - Actividades de reforzamiento. - Talleres de habilidades e intereses. - Incorporación de padres y apoderados al proceso educativo a través de talleres.

¿Han mejorado los logros de aprendizaje producto de la implementación de las actividades del Plan SEP ya ejecutadas? Se observan avances a través de: Monitoreo de la velocidad lectora. Mejor rendimiento en Lenguaje y Matemática 4º año en medición externa SIMCE comunal. Mejores rendimientos en subsectores fundamentales informados en Consejo de Evaluación Semestral. Entrega oportuna y permanente de contenidos con mayor uso de recursos en cada subsector.

A pesar de las acciones realizadas y de las prácticas establecidas institucionalmente, aún nos falta poner en práctica algunas acciones tales como: Diagnosticar, tabular y analizar los aprendizajes claves en Educ. Matemática tanto en prebásica como en el resto de los niveles de Educ. Básica ( a concretarse en noviembre próximo). Realizar y aplicar sesiones con especialistas en apoyo a otras necesidades de los alumnos (as) prioritarios.¿psicólogos, redes de apoyo

Informe Recursos Subvención Escolar Preferencial INGRESOS AÑO 2008 $6.685.449.- INGRESOS AÑO 2009 $9.628.845.- TOTAL INGRESOS $16.314.294.-

GASTOS DETALLE GASTOS CANCELAC HORAS EXT 460.051   CANCELAC HORAS EXT 460.051 IMPOSICIONES PREVISIONALES 68.654 312.887 77.689 FOTOCOPIADORA 1.666.000 UTILES ESCOLARES Y MATERIAL DE OFICINA (RESMAS Y OTROS) 483.953 EXT HORARIA 406330 103174 IMPTO UNICO 19994 406527 103171 19798

EXT HORARIA 406527 PROYECTOR(2) , TELÓN(2), TRÍPODE(2) 1356600 INSUMOS FOTOCOPIADORA 41650 TONER IMPRESORAS 79968 IMPRESORAS(2) , NOTEBOOK(1), PENDRIVE (3), INSUMOS FOTOCOPIADORA, IMPRESORAS) 1368732 IMPOSICIONES PREVISIONALES 103171 IMPTO UNICO 19798 411926 106529 20286 RESMAS CARTAS/OFICIO, UTILES ESCOLARES 108430 412121

IMPTO UNICO 20092 MARINA PARRA Y CIA LIMITADA 83300 SOC. COMERCIALIZADORA TECHNOLASER LTDA. 152023 EXT HORARIA 413316 IMPOSICIONES PREVISIONALES 105200 20225 ALIMENTACIÓN VIAJE A LOTA 109000 CIRCUITOS TURISTICO “LOTA SORPRENDENTE” 214200 LOCOMOCIÓN VIAJE A LOTA 160000 RESMAS CARTA/OFICIO, MATERIAL EDUC. ARTÍSTICA 108750 GÉNEROS VESTIMENTA TEATRO ESCOLAR 18275 MAYAS GIMNASIA ARTÍSTICA (TEATRO ESCOLAR) 103200 MAQUILLAJE Y ACCESORIOS (TEATRO ESCOLAR) 50950

TOTAL GASTOS AÑO 2008 – 2009 $ 10.229.026.- SALDO $ 6.085.268.- Observación: Los dineros corresponden a 1/3 del dinero total. Los 2/3 faltantes no se han liquidado, esperando su ingreso ya que nuestro Plan de Mejora fue aprobado sin objeción.

LA DIRECCIÓN Y PROFESORADO, AGRADECE SU ASISTENCIA A ESTA CUENTA PÚBLICA S.E.P.2009, LA QUE PERMITIÓ INFORMAR A LA COMUNIDAD SOBRE LOS AVANCES ALCANZADOS. MUCHAS GRACIAS