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CUENTA PUBLICA SEP 2009 21/10/09.

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1 CUENTA PUBLICA SEP 2009 21/10/09

2 PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO ESCUELA :
Escuela Básica EL DURAZNO G-948 R.B.D : 4247-1 COMUNA : Los Ángeles

3 PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
1.- PROPOSITO Mejorar los aprendizajes de alumnos y alumnas en el subsector de Lenguaje en velocidad y comprensión lectora según los diagnósticos en un plazo de 4 años A partir de 2008.En los próximos 4 años nuestros establecimiento educacional quiere mejorar los niveles de aprendizajes de los alumnos y desarrollar las competencias profesionales de los docentes y compromisos de los padres y apoderados en el proyecto educativo de la escuela.

4 2.- METAS CursoSubsectorPuntajeSIMCE%Niveles de logro SIMCE Inicial A 2011 A 4 años 4Básicoº Lenguaje10%,25%Matemática10%,20%CM Natural10%,22% Este colegio tiene menos de 5 alumnos en el SIMCE en el y 2009

5 Año 2008 Meta Año 1 Meta Año 2 Meta Año 3 Meta Año 4
Fijación de los subsectores a incorporar por año Subsectores Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Lenguaje y Comunicación (NT1-NB2) x Lenguaje y Comunicación (NB3-NB6) Educación Matemática (NT1-NB2) Educación Matemática (NB3-NB6) Comprensión del Medio Natural (NT1-NB2) Estudio y Comprensión del Medio Natural (NB3-NB6) Comprensión del Medio Social y Cultural(NT1-NB2) Estudio y Comprensión del Medio Social y Cultural (NB3-NB6) Metas de velocidad lectora: Nivel* % de estudiantes con desempeño equivalente o superior a la categoría Lectura medio alta Año 2008 Meta Año 1 Meta Año 2 Meta Año 3 Meta Año 4 1° Básico 2° Básico 50 80 85 90 100 3° Básico 67 4° Básico 5° Básico 6° Básico 7° Básico - 8° Básico

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7 3.- METAS ANUALES Matriz: Acciones asociadas a los subsectores
Subsector: Lenguaje y comunicación Meta: LOGRAR QUE EL 90 % DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS SUPEREN EL NIVEL MEDIO ALTO EN VELOCIDAD Y COMPRENSION LECTORA. Ámbito de las acciones Objetivo esperado Acciones Responsables Tiempo Recursos / Valores Medición de los avances en el aprendizaje de los alumnos y alumnas en Lenguaje y Comunicación. Establecer un sistema de medición y seguimiento de los avances de los aprendizajes en Lenguaje de los y las estudiantes durante el año, implementado y en operación. 1.-Realización de evaluaciones diagnósticas para medir velocidad y comprensión lectora. 2.-Definición de calendario de evaluaciones de velocidad y comprensión lectora. 3.- elaborar los instrumentos para monitorear los aprendizajes en velocidad y comprensión lectora, atravez de un sistema de evaluación autentica . ________________________________ 4.- Aplicar evaluaciones según calendario e informar resultados en microcentro y a padre y apoderados. 5.- Realizar evaluaciones comunales de velocidad y comprensión lectora 6.- Analizar resultados en forma interna y externa a nivel de escuela y microcentro 1.-Equipo comunal y profesor 2.- Microcentro ”Los Iluminados” 3.- Profesor: Microcentro Los Iluminados ________ 4.- Profesor: 5.- Equipo sep Comunal 6. Profesor 1.-Octubre a dic. 2008 2.- Marzo 3.- Marzo a Diciem-bre. _______ 4.- marzo a diciembre 5.- Semestral- Mente. 1.-Evaluación diagnóstica de velocidad lectora. $ 20% DEM Evaluación diagnóstica de comprensión lectora. $ 20% DEM $ Capacitación docente. $ 2.-Papel oficio $20.000 Computador $ Tinta $20.000 __Corcheteras$5.000___ Corchetes $1500_____________ 3.- Fotocopiadora $ Papel oficio $10.000 Tinta 2Toner $ Capacitación docente en evaluación. $ Total

8 Planificación de las clases y de las evaluaciones, de los métodos y recursos pedagógicos, orientadas directamente a mejorar el aprendizaje en Lenguaje y Comunicación. Implemnentar un sistema de planificación de clases, evaluaciones, métodos y recursos pedagógicos para la enseñanza del Lenguaje definido, y en operación. 1.- Planificación de la Enseñanza en espacios de reflexión pedagógica y en talleres de microcentros con el propósito de: elaborar un diseño de planificación consensuado y confeccionar unidades didácticas. _________________________________ 2.- Presentar planificaciones a UTP de microcentro y retroalimentarlas en conjunto. ________________________________ 3.- Capacitación en Microcentro de autoperfeccionamiento en planificación, evaluación y uso de recursos didácticos. ______________________________ 4.- Calendarización de programa LSS diaria por 15 minutos _______________________________ 5.- incorporar en las planificaciones las TIC y medios tecnológicos con que cuenta la escuela Profesor: Microcentro “Los Iluminados” Marzo a Diciem-bre. Data Fotocopiadora Impresora $ 50 Cartulina $.4.000 Plumones $4.000 Noteboock Capacitación docente programa LEM (DEM) Papel oficio $10.000 Tinta $ 6.000 Total $

9 3.- recopilar y seleccionar lecturas complementarias familiares
Gestión docente en el aula orientada a mejorar el aprendizaje en el Lenguaje y Comunicación. Mejorar los sistemas de evaluación del aprendizaje para profesores uni docentes, con énfasis en metodologías multigrado. 1.-Realizar talleres de autoperfeccinamiento compartiendo metodologías entre pares. 2.-Realizar talleres de perfeccinamiento con especialistas externos en evaluación. 3.- recopilar y seleccionar lecturas complementarias familiares 4.- Ejecutar programa LSS según lo planificado, 15 minutos diarios 5.- gestionar gira de estudio a lugar histórico y cultural para enriquecer el curriculum 6.- Encuentro cultural,artístico y deportivo entre escuelas del microcentro. 7.- instalar vitrina de honor para alumnos destacados(rendimiento comportamiento, asistencia y puntualidad) 1.-Microcentro 2.- Microcentro 3.- Profesor Familia ( padres y apoderados) 4.- Profesor, Microcentro 5.- Profesora 6.- Profesor Apoderados.  Marzo a Diciembre. 2.- Mayo a junio. 3.- Abril a noviembre (mensual) 4.- Marzo a Diciembre 5.- Mayo 6.- Noviembre 1.- Fotocopiadora, computador, impresora, tinta elementos periféricos computacionales $ 2.- Curso de perfeccionamiento 3.- Libros de lectura complementaria por curso $ Diarios $ Revistas $ Fotocopiadora . Papel oficio $ Tinta $ Catulinas $3.000 Plumones $3.000 Pegamento $5.000 Pinturas de rostro$30.000 Géneros $30.000 6.-. Locomoción $60.000 Alimentación $40.000 Y otros antes contemplados.Material didáctico y deportivo Total $ Reforzamiento Pedagogico Reforzamiento pedagógico a las y los alumnos con bajo rendimiento escolar, y de apoyo para aquellos estudiantes que se destaquen o demuestren condiciones o talentos en Lenguaje y Comunicación. 1.- Formar grupos de reforzamientos de acuerdo al diagnostico realizado en velocidad y comprensión lectora 2.-Crear calendario de reforzamiento con atención especial a alumnos prioritarios 3.- Ejecutar plan de reforzamiento y realizar seguimiento de acuerdo a pautas . 4.- Contratacion de un ayudante de sala, persona externa. 5.- crear talleres para potenciar a los alumnos aventajados de acuerdo a sus intereses y habilidades. 6.- redifinicion de las horas JEC ejecutados a través de estrategias lúdicas de teatros, folclore revistas diarios etc. 7.- Crear pauta de evaluación de reforzamiento 8.- analizar resultado de reforzamiento mediante talleres a nivel de microcentro. Profesor Abril-noviembre Honorario profesor diferencial$ mensual por 8 meses $ Honorario ayudante de sala $ x 8 meses total$ Máquina fotográfica $ Vitrina de honor $ Cartulinas $ 5.000 Corchetera Grapadora $ 6.000 Equipo musical$ Cassette audio CD $40.000 Total $

10 SUBVENCION PREFERENCIAL DE ESCOLARIDAD (SEP)
ITEM RBD 4219 EST G-894 INGRESOS COMP TIPO FECHA DETALLE ACUMULADO 2008 APORTE MAYO APORTE JUNIO APORTE JULIO APORTE AGOSTO APORTE SEPTIEMBRE APORTE OCTUBRE APORTE NOVIEMBRE APORTE DICIEMBRE TOTAL 2008

11 2009 INGRESOS TOTAL 2009 2.621.308 TOTAL INGRESOS
SUBVENCION PREFERENCIAL DE ESCOLARIDAD (SEP) ITEM RBD 4219 EST G-894 INGRESOS 2009 APORTE ENERO RELIQUIDACIION 2008 APORTE FEBRERO APORTE MARZO APORTE ABRIL APORTE MAYO APORTE JUNIO 90.119 APORTE JULIO 57.119 APORTE AGOSTO APORTE SEPTIEMBRE APORTE OCTUBRE APORTE NOVIEMBRE APORTE DICIEMBRE TOTAL 2009 TOTAL INGRESOS

12 GASTOS TOTAL GASTOS 1.236.438 SALDO NRO. COMP. TIPO FECHA DETALLE
GASTOS NRO. COMP. TIPO FECHA DETALLE 67911 O.C. 08/01/2009 VALENZUELA A PEDRO 70.015 149 ADJ 13/02/2009 WILLIAM FERNANDO CANDIA SALAZAR 61.285 174 23/02/2009 HERRERA Y CIA LTDA * DANIEL CASTILLO Y COMPAÑÍA LTDA 527 09/04/2009 PEDRO VALENZUELA ALISTER 57.128 618 20/05/2009 MARIO VEJAR PACHECO 70.000 69169 26/05/2009 COMER. DEL SUR CUATRO LTDA. 16800 M.O.C. 17/06/2009 DISMINUCION DE PRECIO -443 69577 0.C. 05/08/2009 ALFREDO SUFAN ACUÑA 41360 804 125507 4221 D.P HONORARIOS TATIANA TAPIA 87348 4792 90350 1693 JORGE SEGURA DOMINGUEZ 109200 TOTAL GASTOS SALDO

13 3.- Entregar informe mensual de rendimiento de los alumnos
Acercar y comprometer a los padres y apoderados con el aprendizaje de sus hijos, hijas o pupilos en Lenguaje y Comunicación. Padres y apoderados , comprometidos que saben como ayudar a sus hijos o hijas en el quehacer pedagógico y a través de tareas específicas de apoyo. 1.-Calendarizar las reuniones mensuales de apoderados, con escuela para padres. 2.- Realizar reuniones de apoderados, mensualmente con énfasis en lo pedagógico y escuela para padre 3.- Entregar informe mensual de rendimiento de los alumnos 4.- Entregar tareas mensuales a los apoderados de apoyo al aprendizaje de sus hijos. 5.- Elaborar entrevista con registro en cuaderno. 6.- Entrevista con apoderados para dar a conocer los avances de sus hijos Fotocopiadora Papel. -Encuentas, cuaderno libretas, dipticos, lecturas compartidas. valor papel, tinta $30.000 total $

14 ingresos $ gastos $ saldo $ +

15 MUCHAS GRACIAS 21/10/09


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