CINE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA 5º a 8º

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE UNA CLASE Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua Docente Universidad Técnica de Machala 2014.
Advertisements

El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
PELÍCULA Metodología EDUCACIÓN “CINE IRANÍ”
PELÍCULA Metodología EDUCACIÓN
Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se imparte en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por.
“Educando para el futuro”
PROGRAMA DE EDUCACION MEDIO AMBIENTAL 2016 EDUCACIÓN “Educando para el futuro”
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
“Educando para el futuro”
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z
Cartas a quien pretende ENSEÑAR.. Paulo Freire fue un pedagogo brasileño, nació en Recife (Brasil) en Murió en San Pablo en 1997 Estudió filosofía.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
Contexto teórico: proyecto colaborativo en promoción de la salud
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
TEORIAS AFIRMACIONES PROMEDIO T1: TRADICIONAL DEPENDIENTE
HABILIDADES DOCENTES.
Diversidad del Currículo y Necesidades Especiales de Educación
Saludo Reflexión Desarrollo de la unidad 4 Tarea ex aula.
Alexis Rebolledo Carreño Elaboración de Objetivos de una Investigación Para Investigaciones Cualitativas y Cuantitativas.
* Medios de enseñanza o materiales didácticos * Conjunto de medios que permiten: *. Trabajar *. Aprender *. enseñar.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
¿QUÉ ES SELCHILE?.
Educando en diversidad
Actividad de aprendizaje 3
Enfoque pedagógico para la diversidad
TRABAJO COLABORATIVO Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
DESARROLLO PERSONAL Psic. Dulce Milagro Reinoso. Definición Proyecto de vida en el que una persona se compromete consigo misma, para alcanzar la excelencia.
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro? Actividad 2 ¿Cuál es la principal dificultad que han tenido en sus clases? ¿Cuál es la principal.
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
QUE TRABAJA PARA CUMPLIR LOS SUEÑOS DE TODOS
MODULO 3.
Colegio La Florida EQUIPO #2.
Proyecto Conexiones de octubre, 2017
El perfil didáctico del Profesor Mediador
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
VERIFICACIÓN DE LAS CLASES Proyecto “Fortalecimiento del sistema de formación de los Recursos Humanos Técnicos en Salud” 11 de septiembre de 2017.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Oficina de Desarrollo Académico
“El único hombre que está educado es aquel que ha aprendido cómo aprender; el hombre que ha aprendido como adaptarse al cambio; el hombre que ha aprendido.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, CON O SIN DISCAPACITACIONES, Y CON APTITUDES SOBRESALIENTES. Atender de.
Fases de transformación
LUIS GONZALO PULGARIN R
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
1.-Construcciones a medio camino entre la teoría y la realidad.
Profesional de la educación:
Campamento………… Asociación ……….. 27/11/2018.
Transformación de Espacios Educativos
TALLERES DE CONVIVENCIA. EDUCACIÓN SECUNDARIA
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
INFLUENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS SOCIO – CULTURALES EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DEL CONALEP PLANTEL COMITÁN Planteamiento del Problema Para la construcción.
SEMINARIO. 1. INTRODUCCIÓN Es necesario que desde la Educación eduquemos en valores básicos para la convivencia TRANSMITIR CONOCIMIENTOS ENSEÑAR VALORES.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
Taller: «Normas y Reglas para la buena convivencia» Liceo San Francisco Equipo de Convivencia Escolar y Orientación Plan de Convivencia Escolar.
EDUC " Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

CINE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA 5º a 8º EDUCACIÓN CINE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA 5º a 8º PELÍCULA Metodología “INTENSAMENTE” 222320894-222323912 info@consultoradejavu.cl

¿Por qué es importante utilizar el cine como una herramienta educativa? 1 EDUCACIÓN

Educando para el futuro Cine como Herramienta Educativa EDUCACIÓN Cine como Herramienta Educativa “Lo que veo lo aprendo” El cine es una herramienta que permite trabajar dentro del contexto del aula como un aporte a la formación del alumno, en un trabajo que permite direccionar el aprendizaje, reflexionar sobre valores y conductas admirables. Dentro de las cualidades de trabajar con cine : Como espejo de la sociedad, reproduciendo los estereotipos al uso. Como generador de modelos tanto en las claves de valores e ideologías como en las pautas actitudinales (cogniciones, emociones y conductas)" (Loscertales, 2001, 24-25). Ayuda a los alumnos a la resolución de conflictos al presentar a la sociedad (casi) como es. Dejavu Educación pone a disposición de Escuelas y Liceos; talleres teórico-prácticos para trabajar con alumnos y docentes material de cine como herramienta pedagógica, acompañando los cambios de vida del milenio. Importancia Consultora Educativa 222320894-222323912 info@consultoradejavu.cl

INTENSAMENTE 5º a 8º “INTENSAMENTE” EDUCACIÓN “INTENSAMENTE” INTENSAMENTE 5º a 8º “INTENSAMENTE” “ Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Temor, Furia, Desagrado y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.” PELÍCULA Metodología 222320894-222323912 info@consultoradejavu.cl

INTENSAMENTE (2015) “2015INTENSAMENTE” EDUCACIÓN “INTENSAMENTE” INTENSAMENTE (2015) “2015INTENSAMENTE” Material Educativo: Guía de Trabajo La película contempla material educativo para ser trabajo en clases, con la idea de apoyar el trabajo en valores y el cine como herramienta de educación Contenidos: El papel de las emociones en la vida Como tomamos decisiones Cómo funciona nuestra mente Las emociones son todas necesarias El mundo real es cambiante De todas las personas podemos aprender PELÍCULA Metodología 222320894-222323912 info@consultoradejavu.cl

Valores 2 EDUCACIÓN

valores Talleres FUNCION DE CINE EDUCACIÓN FUNCION DE CINE Pantalla de diferentes dimensiones de acuerdo al lugar donde se realice la función. Máximo Pantalla 3.00 Ancho por 2.30 Alto Proyector cine HD Amplificación Función $350.000 pesos valores Talleres 222320894-222323912 info@consultoradejavu.cl

DEJAVU EDUCACIÓN 3

222320894-222323912 info@consultoradejavu.cl EDUCACIÓN DEJAVU EDUCACION con presencia en las escuelas de Chile desde el año 2003. Trabajamos en forma paralela al currículo en temas de interés común formando parte del Registro ATE. ALGUNOS DE NUESTROS QUERIDOS TRABAJOS DIRIGIDOS A ALUMNOS, PROFESORES Y COMUNIDAD : PROGRAMAS DE EDUCACIÓN MEDIO AMBIENTAL PROGRAMA DE NUTRICION Y VIDA SANA PROGRAMA EDUCACIÓN FINANCIERA PROGRAMAS DE EDUCACION VIAL PROGRAMAS DE CINE COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA PROGRAMAS DE TEATRO COMO MATERIAL DE EDUCACION (TALLERES Y OBRAS) EL TEATRO COMO HERRAMIENTA EN EL AULA PARA PROFESORES PROGRAMA DE PREVENCION DE ACCIDENTES EN EL HOGAR Y LA ESCUELA PROGRAMA EDUCACIONPARA LA CREATIVIDAD 222320894-222323912 info@consultoradejavu.cl