Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMiguel Nieto Río Modificado hace 5 años
1
LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, CON O SIN DISCAPACITACIONES, Y CON APTITUDES SOBRESALIENTES. Atender de manera adecuada . De acuerdo con sus propias condiciones. Promover y ampliar en la escuela estrategias de aprendizaje. Generando accesibilidad, participación, autonomía y confianza(para erradicar actividades de discriminación). Orientar a padres o tutores, docentes o personas de las escuelas que los atienden. Trabajo colaborativo entre la escuela, grupo y padres.
2
Dentro de sus potencialidades y capacidades
LA IGUALDAD DE DERECHOS ENTRE NIÑAS Y NIÑOS SE FOMENTA DESDE SU PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES DE SOCIALIZACIÓN Y APRENDIZAJE. Aprender y asumir formas (M o F) de ser, sentir y actuar “en una sociedad” Propiciar y promover espacios de participación equitativa en prácticas educativas (jugar, organizar materiales del aula ,expresar ideas,etc) Finalidad: convivencia, solidaridad, tolerancia, no fomentar discriminación y estereotipos sociales. Dentro de sus potencialidades y capacidades
3
INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Fomentar y mantener en las niñas y en los niños el deseo de conocer, así como el interés y la motivación por aprender. Aspectos que se deben tener presente: No siempre identifica y expresa lo que le interesa. Algunas inquietudes rebasan su capacidad de comprensión. En el grupo hay intereses distintos o incompatibles. Reflexionar sobre los intereses y motivación de los alumnos. Aplicando educación adecuada y precisa asía lo que formativamente es importante. Procurar introducir actividades relevantes Que despierten interés, que causan curiosidad y propicie disposición por aprender.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.