Jardín de niños ¨La Casa de los Niños¨

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación,. Pensamiento Matemático
Advertisements

Fundamentación Campo formativo: Lenguaje y ComunicaciónAspecto: Lenguaje Escrito Competencia(s): 1.Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por.
COMO SE ORGANIZAN LOS ESTANDARES DE APRENDIZAJE?.
Competencias Comunicativas y Aprendizaje Autónomo Guía N° 3 Integrantes: Gloria Natalia Buitrago Katy Dina Rodriguez LENGUAS MODERNAS - VIRTUAL.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
TITULO: JUGUEMOS A PESCAR JARDIN DE NIÑOS: MANUEL M. PONCE
TUTORIA ACADÉMICA POR COMPETENCIAS
     .
Jardín de niños “Manuel López Cotilla” CCT: 11djn4362x Irapuato, gto.
AUTOR: GLORIA CATALINA LUNA QUINTANAR TEMA: LOS NÚMEROS
NOMBRE DEL CUENTO LA MARIPOSA VIAJERA J. DE NS
JDN MANUEL M PONCE 11DJN4341K INICIATIVA PEDAGOGICA “Resolvamos con un Dado” .
Colegio Santo Cura de Ars
JNS. ROSA MARÍA QUIROZ DE CAMACHO. C. C. T
Iniciativa pedagógica
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO APRENDIZAJES ESPERADOS:
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
J. de N. INICIATIVA “QUETZALCÓATL”. PEDAGÓGICA: FORMO FORMAS Y FIGURAS
J A R D Í N D E N I Ñ O S “ Q U E T Z A L C Ó A T L ”
INICIATIVA PEDAGOGICA
ÁREA APRENDER A APRENDER Tres competencias
JDN “MANUEL M PONCE” 11DJN4341K INICIATIVA PEDAGOGICA “Cada cual con su número” .
Organización de el grupo
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
JARDÍN DE NIÑOS “PAULO FREIRE”
JARDIN DE NIÑOS GUADALUPE AMOR
PROYECTO COLABORATIVO
INICITIATIVA PEDAGOGICA
“SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO”
Iniciativa pedagógica: Juguemos con los números “el boliche”
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
TEMÁTICA: INICIATIVA PEDAGOGICA: LOS DINOSAURIOS
AUTOR: MONICA MODESTA CAMPOS VALDEZ APLICADA EN : 1°, 2° Y 3° GRADOS
JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”
Jardín de niños «La Casa De Los Niños».
INICIATIVA PEDAGOGICA CONVIVENCIA CON VALORES
INICIATIVA PEDAGOGICA
Participantes Los grupos de tercero, segundo y primer grado del jardín de niños. Autora Ma. Isabel Guzmán Rodríguez Responsables Personal del centro de.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Análisis Crítico de Proyectos
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
Iniciativa Pedagógica
DISEÑO DE PATIOS PEDAGÓGICOS. Se denomina ambiente de aprendizaje al espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el.
COMPETENCIA A DESARROLLAR Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios.
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES.
ESPAÑOL.
Sesión de aprendizaje Valentina Carreño L..
JARDIN DE NIÑOS:PAULO FREIRE
PARTICIPANTES: Alumnos de los grupos de 1º. 2º. y 3er
I.P. “CARTELERA DE CUENTOS”.
JARDÍN DE NIÑOS “PAULO FREIRE”.
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
INICIATIVA PEDAGOGICA JUGUEMOS CON EL MECANO JN “MANUEL M PONCE”
Los principios democráticos y la democracia como sistema político
Responsable de contenidos Eva Moreno Sánchez
CAMPOS DE FORMACIÓN PARA LA Educación BÁSICA
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
Medida: alto y bajo la sombra de la figura Adentro y afuera Conteo.
Formatos. “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan.
FICHA TÉCNICA DATOS INFORMATIVOS: *NOMBRE DEL DIRECTOR(A):
Iniciativa pedagógica: «Regletas Numéricas»
Iniciativa pedagógica JARDíN DE NIÑOS: MANUEL m. ponce ¿cuantos SON?
PRODUCTO 7 Sesión 1 (act. 20) ¿Por qué existe un porcentaje alto de inasistencias y retardos de los alumnos? ¿Qué porcentaje de alumnos de 1º y 2º grado.
Colorea las figuras Alejandra Del Castillo M.
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
PLAN DE ESTUDIOS EDUCACIÓN BÁSICA. Perfil de egreso de la Educación Básica PLAN DE ESTUDIOS 2009 El perfil de egreso define el tipo de alumno que se espera.
Transcripción de la presentación:

Jardín de niños ¨La Casa de los Niños¨

INICIATIVA PEDAGOGICA AUTOR:NANCY MIRIAM ARREDONDO S. MI LISTA DEL SUPER AUTOR:NANCY MIRIAM ARREDONDO S. GRUPO DE TERCERO

TEMATICA DESARROLLAR EN LOS NIÑOS ,LA CAPACIDAD DE OBSERVAR ,LEER CUANTIFICAR,CON EL PROPOSITO DE RESOLVER POR SI SOLO PROBLEMAS QUE SE LE PRESENTEN,EN SITUACIONES QUE INVOLUCREN EL CONTEO. LOS NIÑOS REALIZARAN UNA ACTIVIDAD DONDE ELLOS CUENTEN,BUSQUEN Y RESUELVAN SUMAS.

ESPACIOS: EN EL SALON DE MATERIALES SE REALIZO UN MINI SUPER. MATERIALES:FRUTAS DE PLASTICO CAJAS DE CEREALES CANASTAS REGISTRADORA LISTA DE SUPER

SECUENCIA DE ACTIVIDADES INICIO:SE REALIZO UN MINI SUPER ,EN EL CUARTO DE MATERIALES ,SE PUSO UN AREA CON LA REGISTRADORA Y LAS CANASTAS. SE LES EXPLICO A LOS NIÑOS AL ENTREGARLES SU LISTA DE SUPER, QUE TENIAN QUE LEER Y BUSCAR CADA UNA DE LAS COSAS,DESPUES LLEVAR TODO A LA CAJA Y SE LAS PONDRIAN EN UNA BOLSA. DESARROLLO: SE ABRIERON LAS PUERTAS DEL MINI SUPER ,CADA NIÑO TOMO SU CANASTA Y EMPEZARON A BUSCAR LOS PRODUCTOS DE SU LISTA. CIERRE: AL SALIR DEL MINI SUPER CON SUS COMPRAS EN EL SALON ,LES PUSE LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS Y CADA NIÑO REALIZO LA SUMA DE LO QUE GASTO.

PENSAMIENTO MATEMATICO LENGUAJE Y COMUNICACION CAMPO FORMATIVO PENSAMIENTO MATEMATICO LENGUAJE Y COMUNICACION ASPECTO NUMERO LENGUAJE ESCRITO COMPETENCIA UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICAN PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DE CONTEO UTILIZA TEXTOS DIVERSOS EN ACTIVIDADES GUIADAS O POR INICIATIVA PROPIA,E IDENTIFIQUEN PARA QUE SIRVEN. APRENDIZAJES ESPERADOS CONOCE ALGUNOS USOS DE LOS NUMEROS EN LA VIDA COTIDIANA PARTICIPA EN ACTOS DE LECTURA EN VOZ ALTA DE CUENTOS ,TEXTOS INFORMATIVOS,INSTRUCTIVOS Y RECADOS,NOTAS DE OPINION.

CAPSULA INFORMATIVA BUSCAR EL RAZONAMIENTO EN LOS NIÑOS, QUE LES AYUDE EN SU VIDA DIARIA, QUE SEAN MAS SEGUROS MEJORANDO SU AUTONOMÍA AL SER RESPONSABLES EN LA ACTIVIDAD DE BUSCAR, CONTAR Y COMPRAR SUS PROPIAS COSAS.

CINTILLO LOS NIÑOS A TRAVÉS DE ESTA ACTIVIDAD, MEJORARON SU RETENCIÓN AL BUSCAR LA CANTIDAD DE COSAS QUE SE LES PIDEN, APRENDIERON A COMPRAR Y RESOLVER ELLOS MISMOS PROBLEMAS DE CONTEO , REALIZARON LA SUMA DE LO QUE GASTARON. LA EDUCADORA AYUDA A LOS NIÑOS EN CASO DE SER NECESARIO.

AREAS DE CONOCIMIENTO QUE INVOLUCRA - RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS - MEMORIA VISUAL - COMUNICACIÓN - LENGUAJE ESCRITO - TRABAJO COLABORATIVO - ORGANIZACIÓN Y ORDEN