La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentación Campo formativo: Lenguaje y ComunicaciónAspecto: Lenguaje Escrito Competencia(s): 1.Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentación Campo formativo: Lenguaje y ComunicaciónAspecto: Lenguaje Escrito Competencia(s): 1.Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por."— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentación Campo formativo: Lenguaje y ComunicaciónAspecto: Lenguaje Escrito Competencia(s): 1.Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia, e identifican para que sirven. 2.2. Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien. 3.3. Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura. Aprendizaje(s) Esperado(s): 1.Participa en actos de lectura en voz alta de cuentos, textos informativos, instructivos, recados, notas de opción, que personas alfabetizadas realizan con propósitos lectores. Comenta con otras personas el contenido de textos que ha escuchado leer, refiriéndose a actitudes de los personajes, los protagonistas, a otras formas de solucionar un problema, a algo que le parezca interesante, a lo que cambiaría de la historia o a la relación entre sucesos del texto y vivencias personales. Expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchará, a partir del título, de las imágenes, o las palabras que reconoce. Solicita o selecciona textos de acuerdo con sus intereses y/o propósito lector, los usa en actividades guiadas y por iniciativa propia. 2.2. Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”. Diferencia entre la forma en que se narra oralmente una historia y cómo decirla para hacerlo por escrito. Produce textos de manera colectiva mediante el dictado a la maestra, considerando el tipo de texto, el propósito comunicativo y los destinatarios. 3.Escucha la lectura de fragmentos de un cuento y dice qué cree que sucederá en el resto del texto. Confirma o verifica información acerca del contenido del texto, mediante la lectura y relectura que la maestra hace de fragmentos o del texto completo. Identifica lo que se lee en el texto escrito, y que leer y escribir se hace de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Nombre de la actividad: Cuento Curso: El Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Educación Profesor titular: Mtro. José Ortiz Cerna Alumno: Guillermo L ó pez L ó pez

2 Profr. Guillermo López López Jardín de Niños “Fanny Anitua” C. C. T.:15DJN1412Q Zona :008 Sector: 02

3 Éste era un niño que amaba las estrellas, cada noche las miraba, deseaba una para él. Soñaba que serían amigos: Exploraremos el planeta entero…

4 Jugaremos todo el día …

5 Así, que espero por la noche y se quedo a esperar a que apareciera una estrella. Espero, espero… después de mucho tiempo, por fin apareció. Pensó… ¿Cómo podre atrapar una estrella?

6 Al ver la estrella, salió de su casa y dijo… Brincare muy alto para atraparla….

7 Después de varios intentos de brincar y brincar, noto que no podría atrapar la estrella. Así que dijo… Subiré a mi avión y volare muy alto para poderla atrapar.

8 Antes de subir al avión, recordó que el día martes había viajado a la luna, y se quedo sin gasolina, así que… se puso muy triste al no poder atrapar la estrella.

9 De tanto llorar, se quedo dormido junto a un árbol, al amanecer…

10 Al notar sus padres que su hijo estaba muy triste por no poder atrapar una estrella, lo llevaron a dar un paseo por la playa. Construiré muchos castillos de arena…

11 Al caminar por la playa observó y esperó… y tal como lo imaginaba, ahí estaba la estrella sobre la arena dorada. Al fin, el niño había conseguido su estrella. Una estrella solo para mi.

12 FIN…


Descargar ppt "Fundamentación Campo formativo: Lenguaje y ComunicaciónAspecto: Lenguaje Escrito Competencia(s): 1.Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por."

Presentaciones similares


Anuncios Google