UN INTERCAMBIO INDISPENSABLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA ASIGNATURA: “TALLER: EJERCICIO DOCENTE UNIVERSITARIO” DOCENTE:
Advertisements

Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
PLAN ESTRATEGICO VISION Nos vemos como un grupo que guía a otros, influyendo en ellos con nuestro enfoque. Desarrollamos un talento humano.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
La integración de las TIC en el aula Mg. Julio Gonzalo Brito Planificaciónde Actividades Actividades.
Presentación del curso
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO-DICIEMBRE 2016
BIOLOGÍA Los seres vivos Este eje agrupa los contenidos relativos a las características más importantes de los seres vivos, sus semejanzas y sus diferencias.
California State University, Fullerton
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
TRIGONOMETRIA Planificación de la clase:
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Competencia Para conseguir los objetivos de la propuesta didáctica los alumnos deberán desarrollar las siguientes competencias: Competencia básica en.
Una nueva escuela para una nueva civilización
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Noción de causalidad.
Universidad de Valladolid
Escuela de Kinesiología Universidad de Chile
Organización para el uso del aula telemática
Círculo de estudio Preescolar
Secuencias didácticas
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Preparatoria La Salle del Pedregal
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
COLEGIO INGLÉS MICHAEL FARADAY Clave: 1316
Colegio Guadalupe S. C Equipo No. 8 Profesores:
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Didáctica audio-visual para el aprendizaje del idioma inglés
Lic. Candy Corina Cabrera Altamirano.. Planificar programas de Educación en Salud a partir de la priorización de los problemas de salud de una comunidad.
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1
Planeación Didáctica por Competencias
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Instituto Progreso y Esperanza, A.C.
MATEMÁTICAS Y GEO-MOVIMIENTO
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
CUADRO DE ANÁLISIS DE LA INTERDISCIPLINARIEDAD
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
Instituto Canadiense Clarac
Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior Módulo 2 "Desarrollo de competencias del docente en Educación Media Superior" Taxonomía SOLO.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
Nuevos retos en la Arquitectura
Tecnologías de la Información y Docentes
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
Diagnóstico de Necesidades de Formación y Actualización (DNFA)
TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
COLEGIO NUEVO CONTINENTE clave incorporación 1247 Equipo No. 3
PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES. PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES.
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
Estudio de Funciones Con la Utilización de un software Objetivo
PREPARATORIA ATENIENSE, A.C.
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
Área de Matemática. Enfoque de Matemática oArgumentar y explicar los procesos utilizados en la resolución de problemas oDesarrollar la capacidad de pensar.
Implementación de cursos virtuales para la disciplina Sistemas de Telecomunicaciones en la Plataforma Moodle Autor:. Pytsou-Guychel Engoua Tutor:. Yudisleidy.
LA CIENCIA Y SUS FUNCIONES Mg. VICENTE PASCUAL, JAVIER.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
Ciencias III: énfasis en Química CAMPO FORMATIVO EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
P ROCESADOR DE TEXTOS Diagnóstico: Hasta hace relativamente poco tiempo, para escribir una carta se utilizaba un lápiz y una cuartilla de papel. Sin embargo.
Equipo 5.
Situación Problema: Fórmulas Y funciones en las hojas electrónicas
Transcripción de la presentación:

UN INTERCAMBIO INDISPENSABLE Autoras: Alejandra Cornet, Claudia Villaverde, Patricia Szraibman Escuela Técnica N° 3 D.E 9° CABA.

La adquisición de capacidades en el manejo y aplicación de los recursos tecnológicos permite desarrollar un proceso de enseñanza aprendizaje acorde al mundo real que rodea al actual adolescente Autoras: Alejandra Cornet, Claudia Villaverde, Patricia Szraibman

OBJETIVO GENERAL Comprensión e interpretación del proceso de intercambio gaseoso a nivel alveolar entendiéndolo no solo como un fenómeno biológico sino que como la integración de fenómenos físicos y químicos, con la interpretación matemática, los que hacen posible el proceso vital de la respiración, reconociendo a su vez al organismo humano como un todo relacionado e integrado. Autoras: Alejandra Cornet, Claudia Villaverde, Patricia Szraibman

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Lograr la socialización de la información, los saberes y capacidades. Lograr la implementación del blog en el aula. Interpretación y representación gráfica del proceso. Explicar el fenómeno a través de diferentes instancias expuestas en las diferentes actividades. Integración de conceptos a partir del enfoque interdisciplinario de un mismo tema. Manejo de vocabulario científico adecuado. Llevar a lo concreto conceptos abstractos como concentración, difusión, presión, molécula, intercambio gaseoso Comprender y aplicar el concepto de concentración y diferencia de presión Trabajar con los siguientes recursos: Foxit Reader Cmap Avogadro Graphmatica: Media player Movie Maker: Autoras: Alejandra Cornet, Claudia Villaverde, Patricia Szraibman

Qué relacionamos NUEVAS TECNOLOGÍAS NUEVAS TECNOLOGÍAS BIOLOGÍA QUÍMICA FÍSICA NUEVAS TECNOLOGÍAS MATEMÁTICA Autoras: Alejandra Cornet, Claudia Villaverde, Patricia Szraibman

Contenidos Desde biología: intercambio gaseoso a nivel alveolar o hematosis. Desde química: uniones y reacciones químicas – proceso de oxido-reducción – estructura molecular – concentración química – diferencia y gradiente de concentración. Desde matemática: representación e interpretación de gráficas – funciones. Desde física: fenómeno de difusión – presión atmosférica y diferencia de presión. Autoras: Alejandra Cornet, Claudia Villaverde, Patricia Szraibman

Cómo lo relacionamos A través de las actividades propuestas en el blog: www.unintercambioindispensable.blogspot.com Autoras: Alejandra Cornet, Claudia Villaverde, Patricia Szraibman

Evaluación Final: Los alumnos buscan en youtube el video http://www.youtube.com/watch?v=8LgQQjR5RVY (1) el cual no tiene audio. A partir del mismo los alumnos deberán realizar la explicación del mismo subtitulando o colocando el audio con su voz. En este proceso se logra integrar todos los conceptos aprendidos . ( 1) El video original es de Diwan Videos al cual nosotras le hemos sacado el audio. Autoras: Alejandra Cornet, Claudia Villaverde, Patricia Szraibman

FUNDAMENTACIÓN Adquirir la capacidad de producir en forma autónoma con nuevas tecnologías, aplicando los conocimientos adquiridos e interrelacionando las asignaturas. Autoras: Alejandra Cornet, Claudia Villaverde, Patricia Szraibman