Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEsther Martín Aranda Modificado hace 6 años
1
IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO
INSTITUTO ORIENTE ARBOLEDAS IMPACTO DEL CONSUMO DEL QUESO ARTESANAL EN MÉXICO INTEGRANTES: ASIGNATURA: Alcalá Jiménez José Antonio Química Treviño Cortés Aurora Educación para la salud Zarco Nolasco Alberto Matemáticas CICLO ESCOLAR: 2017 – 2018
2
INTRODUCCIÓN A través del trabajo interdisciplinario, se generará un aprendizaje colaborativo a fin de determinar los factores del consumo, variedad y aprovechamiento nutricional del queso en México.
3
Portafolio de evidencias
C. A. I. A. C. Conclusiones Generales. Mapa mental Fotografías
4
1. C. A. I. A. C. Conclusiones Generales
La Interdisciplinariedad 1. ¿Qué es? Es la interacción de conexiones entre dos o más disciplinas que nos llevan a establecer un vínculo de cooperación, de interpretación con acciones recíprocas, para promover la integración, de una actividad cotidiana promoviendo un aprendizaje significativo. 2. ¿Qué características tiene ? a) Se debe contar con un grupo (profesores). b) Que tengan apertura, flexibilidad, códigos afines y tiempo y espacio con flexibilidad para trabajar. c) Con objetivos con un enfoque innovador e integrador. d) La participación será integral, involucrando a todos los participantes. 3. ¿Por qué es importante en la educación? Porque el aprendizaje se enriquece con el trabajo en equipo, promoviendo el saber ser, el saber hacer y la aplicación de los mismos en un aprendizaje significativo. 4. ¿Cómo motivar a los alumnos para el trabajo interdisciplinario? a) Libertad y respeto en la elección de los temas. b) Temas con problemas que atañen a su realidad. c) Manejar metas y retos específicos que dejen manifestar las habilidades de cada uno de los integrantes de los equipos.
5
C. A. I. A. C. Conclusiones Generales
5. ¿Cuáles son los prerrequisitos materiales, organizacionales y personales para la planeación del trabajo interdisciplinario? Organizacionales: Tener un programa indicativo y operativo. Materiales: Uso de las Tics, y contar con tiempos y espacios compartidos. Personales: Dominio del área de conocimiento, apertura y flexibilidad para el trabajo. 6. ¿Qué papel juega la planeación en el trabajo interdisciplinario y qué características debe tener? Es importante no perder de vista los objetivos, la meta, recursos, tiempo y conjuntarlos con las habilidades y recursos humanos para lograr un trabajo interdisciplinario en busca de la diversidad.
6
C. A. I. A. C. Conclusiones Generales
El Aprendizaje Cooperativo 1. ¿Qué es? Es un aprendizaje donde a través del trabajo en conjunto entre alumnos, maestros y comunidad se logra maximizar el conocimiento obtenido. 2. ¿Cuáles son sus características? a) Metas y actividades estructuradas por el profesor. b) Trabajo en conjunto y/o en equipo c) Diálogo y tolerancia. d) Equilibrio entre habilidades y destrezas. e) Actividades conjuntas que expresen sus conocimientos. 3. ¿Cuáles son sus objetivos? *Manifestar una adquisición cualitativa y cuantitativa en la construcción activa del conocimiento, logrados por cada estudiante. * Lograr que el trabajo colaborativo sea eficiente. 4. ¿Cuáles son las acciones de planeación y acompañamiento más importantes del profesor, en este tipo de trabajo? El profesor debe ser un guía y facilitador en este proceso de aprendizaje de sus alumnos, manifestando un acompañamiento en la convivencia, monitoreando la efectividad de las acciones compartidas y observando los diferentes aprendizajes,( conceptual, procedimental y actitudinal); permitiendo así la evaluación continua de los alumnos y promoviendo así su autoevaluación. 5. ¿De qué manera se vinculan el Trabajo interdisciplinario, y el aprendizaje cooperativo? Al adquirir un aprendizaje en las diferentes áreas (trabajo interdisciplinario), y tener una meta específica en el trabajo colaborativo, el aprendizaje en conjunto se maximiza logrando así el objetivo.
7
2. Mapa mental
8
3. Fotografías
9
Fotografías
10
Fotografías
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.