Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCelia Segura Alcaraz Modificado hace 5 años
2
PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES
3
Colegio Latinoamericano de México
PREPARATORIA INC.UNAM 1191
4
TEMA DE TRABAJO PROYECTO COCA-COLA
5
INTEGRANTES Delgado Veronica Itzayana---QUIMICA
Durán Luévano Martha Cecilia---LENGUA ESPAÑOLA Guzmán Castellanos Rosalba---Inglés López Anguiano Javier---Inglés Pérez Rangel Rosa Guadalupe---HISTORIA
6
La Interdisciplinariedad
La interdisciplinariedad se refiere a la habilidad para combinar varias disciplinas, es decir para interconectarlas y ampliar de este modo las ventajas que cada una ofrece. Se refiere no sólo a la aplicación de la teoría en la práctica, sino también a la integración de varios campos en un mismo trabajo. Desde el punto de vista educativo, por ejemplo, se proponen actividades para promover el aprendizaje combinando varias áreas, como la música y la matemáticas, lo cual ayudará a que los alumnos consigan asociar conceptos y obtengan una educación integral y no fragmentada. Es decir, conseguir que los alumnos se enfoquen en el objeto de conocimiento, sin menospreciar las diferentes áreas pero sin encarar el estudio desde una óptica centralista, sino abierta e integradora. Un ejemplo de una ciencia interdisciplinaria es la oceanografía, que se dedica al análisis de los procedimientos de tipo biológico, físico, geológico y químico que se desarrollan en los océanos y en los mares. Otro ejemplo es la matemática médica, un campo interdisciplinario de la ciencia en el cual la matemática sirven para explicar fenómenos, procedimientos o hechos relacionados a la medicina o a la biología. Cabe aclarar por último que la interdisciplinariedad es fundamental al hablar de desarrollo científico en la actualidad, porque por ejemplo para poder comprender los problemas sociales y proponer soluciones es indispensable la interacción entre aquellas disciplinas afines.,
8
El Aprendizaje Cooperativo
Es un método de trabajo con el cual se pretenden logran objetivos de aprendizaje en el alumnado; para su realizacion se requiere de la organización en grupos interdisciplinarios de trabajo. El papel del alumno cobra importancia como responsable y protagonista de su propio aprendizaje. Las materias involucradas comparten objetivos y metas, desarrollan habilidades y valores importantes para su desarrollo. Se trata de una interdependencia donde todos los miembros del equipo aprenden, cooperan, participan, de igual manera. La mejora del aprendizaje y el desarrollo de habilidades y valores. Conocerse y colaborar con sus compañeros en una tarea común. Tener claridad en los objetivos del trabajo a realizar, coordinar muy de cerca el trabajo de los alumnos, apoyándolos cuando es necesario, ordenándolos y resolviendo formación de equipos de trabajo. Evaluar y reflexionar sobre lo trabajado.
9
PRODUCTO 2 Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas en el proyecto y su interrelación
11
Vinculación de las asignaturas
LENGUA ESPAÑOLA INGLES HISTORIA QUIMICA UNIDAD:6 UNIDAD:10 UNIDAD:8 UNIDAD:III, IV, V
12
ORGANIZADORES GRAFICOS
17
PRODUCTO 3 FOTOGRAFIAS
19
Introducción o justificación y descripción del proyecto.
22
Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.