La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES. PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES. PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES."— Transcripción de la presentación:

1

2 PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES

3 Colegio Latinoamericano de México
PREPARATORIA INC.UNAM 1191

4 TEMA DE TRABAJO PROYECTO COCA-COLA

5 INTEGRANTES Delgado Veronica Itzayana---QUIMICA
Durán Luévano Martha Cecilia---LENGUA ESPAÑOLA Guzmán Castellanos Rosalba---Inglés López Anguiano Javier---Inglés Pérez Rangel Rosa Guadalupe---HISTORIA

6 La Interdisciplinariedad
 La interdisciplinariedad se refiere a la habilidad para combinar varias disciplinas, es decir para interconectarlas y ampliar de este modo las ventajas que cada una ofrece. Se refiere no sólo a la aplicación de la teoría en la práctica, sino también a la integración de varios campos en un mismo trabajo. Desde el punto de vista educativo, por ejemplo, se proponen actividades para promover el aprendizaje combinando varias áreas, como la música y la matemáticas, lo cual ayudará a que los alumnos consigan asociar conceptos y obtengan una educación integral y no fragmentada. Es decir, conseguir que los alumnos se enfoquen en el objeto de conocimiento, sin menospreciar las diferentes áreas pero sin encarar el estudio desde una óptica centralista, sino abierta e integradora. Un ejemplo de una ciencia interdisciplinaria es la oceanografía, que se dedica al análisis de los procedimientos de tipo biológico, físico, geológico y químico que se desarrollan en los océanos y en los mares. Otro ejemplo es la matemática médica, un campo interdisciplinario de la ciencia en el cual la matemática sirven para explicar fenómenos, procedimientos o hechos relacionados a la medicina o a la biología. Cabe aclarar por último que la interdisciplinariedad es fundamental al hablar de desarrollo científico en la actualidad, porque por ejemplo para poder comprender los problemas sociales y proponer soluciones es indispensable la interacción entre aquellas disciplinas afines.,

7

8 El Aprendizaje Cooperativo
Es un método de trabajo con el cual se pretenden logran objetivos de aprendizaje en el alumnado; para su realizacion se requiere de la organización en grupos interdisciplinarios de trabajo. El papel del alumno cobra importancia como responsable y protagonista de su propio aprendizaje. Las materias involucradas comparten objetivos y metas, desarrollan habilidades y valores importantes para su desarrollo. Se trata de una interdependencia donde todos los miembros del equipo aprenden, cooperan, participan, de igual manera. La mejora del aprendizaje y el desarrollo de habilidades y valores. Conocerse y colaborar con sus compañeros en una tarea común. Tener claridad en los objetivos del trabajo a realizar, coordinar muy de cerca el trabajo de los alumnos, apoyándolos cuando es necesario, ordenándolos y resolviendo formación de equipos de trabajo. Evaluar y reflexionar sobre lo trabajado.

9 PRODUCTO 2 Organizador gráfico que muestre los contenidos y conceptos de todas las asignaturas involucradas  en el proyecto y su interrelación

10

11 Vinculación de las asignaturas
LENGUA ESPAÑOLA INGLES HISTORIA QUIMICA UNIDAD:6 UNIDAD:10 UNIDAD:8 UNIDAD:III, IV, V

12 ORGANIZADORES GRAFICOS

13

14

15

16

17 PRODUCTO 3 FOTOGRAFIAS

18

19 Introducción o justificación y descripción del proyecto.

20

21

22 Objetivo general del proyecto y de cada asignatura involucrada.

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47

48

49

50

51

52


Descargar ppt "PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES. PERIODO DE TRABAJO CONEXIONES."

Presentaciones similares


Anuncios Google