La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P ROCESADOR DE TEXTOS Diagnóstico: Hasta hace relativamente poco tiempo, para escribir una carta se utilizaba un lápiz y una cuartilla de papel. Sin embargo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P ROCESADOR DE TEXTOS Diagnóstico: Hasta hace relativamente poco tiempo, para escribir una carta se utilizaba un lápiz y una cuartilla de papel. Sin embargo."— Transcripción de la presentación:

1

2 P ROCESADOR DE TEXTOS Diagnóstico: Hasta hace relativamente poco tiempo, para escribir una carta se utilizaba un lápiz y una cuartilla de papel. Sin embargo este método de comunicación escrita planteaba bastantes problemas en cuanto a la interpretación de los caracteres. Cada persona tiene un tipo de letra particular y esto hace que la lectura de un texto no sea todo lo rápido que se quisiera, a veces se llega al punto de no entender el significado de ciertas palabras. Para evitar este problema surgieron las máquinas de escribir, que utilizaban un conjunto de caracteres estándar. De esta forma se consiguió uniformidad en el texto escrito. Esta máquina ha supuesto un gran avance en la comunicación escrita, pero en la actualidad la tendencia es a sustituirla por un programa de computadora que facilite este trabajo.

3 FUNDAMENTACIÓN La incorporación de las computadoras en la Escuela no siempre significa la Integración de ellas en el desarrollo de actividades cotidianas sino que, muchas veces, se convierten en objetos de estudio como nuevos productos tecnológicos. Es importarte valorizar el uso de la TICS como recurso didáctico y herramienta enriquecedora para la enseñanza y el aprendizaje, donde el conocimiento y el manejo de las máquinas deben integrarse con los diversos contenidos temáticos que se desarrollan en el aula. El proyecto propone el desarrollo de actividades que impliquen el empleo de herramientas informáticas en la producción de diversos textos, cuya temática se adecue a alumnos que cursan del último grado de estudios. Con ello, se pretende acercar una recopilación de las producciones escritas a Entidades Educativas que sean de interés que sus alumnos se sumen en el próximo Ciclo escolar. De esta manera, las actividades planteadas cumplen con un doble valor productivo: por un lado, mostrar a los alumnos que sus trabajos pueden ser útiles a otros, y por otro lado, estrechar vínculos entre Instituciones Educativas.

4 OBJETIVO - Optimizar el uso de programas informáticos y transferir los conocimientos adquiridos a situaciones nuevas. - Aplicar las herramientas de programas procesadores de textos para la correcta presentación de la información. - Utilizar un vocabulario informático adecuado a los temas tratados. - Promover actitudes de colaboración para el trabajo en equipo, fomentando la participación y el intercambio de ideas. - Establecer vínculos de comunicación entre la Escuela y otras Instituciones Educativas del medio.

5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Diferenciar cada una de las herramientas de office y su aplicabilidad en el medio laboral.  El estudiante utilizar eficientemente las herramientas de Microsoft Office que le permitirán aplicarlas en el desempeño de su trabajo.  Desarrollar en el alumno la capacidad de buscar soluciones y usar con destreza las herramientas de Microsoft office como instrumentos ofimáticos de gran ayuda personal y profesional.  El estudiante creará trabajos y presentaciones poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en el curso.

6 METODOLOGÍA DE TRABAJO Teniendo en cuenta las particularidades del pensamiento en desarrollar en el alumno su iniciativa en la búsqueda y transferencia de nuevos conocimientos, así promueve su necesidad de crear, de modo que el estudio se convierte en una responsabilidad y la plena capacidad de comprender los conocimientos que se impone en el cambio, que radica en prepararme como Docentes y formar a los estudiantes en desarrollo científico técnico y las aplicaciones tecnológicas, para logara que los cambios se asuman de manera rápida y efectiva, con un mínimo en gastos. Con el surgimiento de la informática se desarrollan los procesadores de texto, que es una herramienta que procesa textos por lo que se puede utilizar en los procesos de razonamiento.

7 U BICACIÓN Sala de Cómputo de la Escuela Secundaria General “Senado de la República” Av. Hidalgo No. 5 Mapimí, Dgo.

8 PROPÓSITO DE UN PROCESADOR DE TEXTOS Los procesadores de textos de hoy en día son las aplicaciones informáticas utilizadas para producir documentos escritos a máquina. Las funciones más elementales de un procesador de textos suelen incluir la escritura, la edición, el formateo y el almacenamiento de documentos.

9 PROCEDIMIENTOS El estudio de las características de los procesadores de texto se llevará a cabo de un modo práctico, lo que garantizará que el alumno adquiera destreza en los siguientes procedimientos: 1.- Uso del procesador para creación y modificación de textos. 2.- Dar formato a los documentos y estructurarlos resaltando unos textos sobre otros. 3.- Manejo de bloques de textos y de las operaciones a realizar con los mismos. 4.- Incorporación de tablas, en columna y recuadros gráficos. 5.- Impresión de documentos.

10 ACTIVIDADES Al igual que el resto de la programación, esta es una unidad eminentemente práctica, por lo que todos los contenidos se estudiarán bajo la ejecución de un programa para el procesado de textos. En él los alumnos crearán sus propios textos, relacionados en la mayoría de los casos con el resto de las materias impartidas en su curso. Presentaciones electrónicas a través de prezi. Prezi: Es una herramienta didáctica la cual te ayuda a recrear la información y a lograr a su vez un aprendizaje significativo en el alumno a través de recursos didácticos y lenguaje icónico, lo mas importante de este programa es muy accesible y fácil de utilizar.

11

12

13

14

15

16

17

18

19 P ROFRA. I RMA FIERRO ARMENDARIZ ESC. S EC. G RAL. “ SENADO DE LA REPÚBLICA ” CLAVE :10 DES 0013 A MAPIMI, DGO.

20


Descargar ppt "P ROCESADOR DE TEXTOS Diagnóstico: Hasta hace relativamente poco tiempo, para escribir una carta se utilizaba un lápiz y una cuartilla de papel. Sin embargo."

Presentaciones similares


Anuncios Google