Conferencia “Para Que sirve la educación”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
Advertisements

Segunda Sesión: 16/02/2016 INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN CIENCIAS SOCIALES MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE E.S.O.
LO QUE APRENDÍ ALUMNA. BLANCA YARELI VELAZCO LEDEZMA PROFESOR : RICARDO DAVALOS SAENZ GRUPO : 02.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
CONOCIMIENTOS PREVIOS TEORIA DEL CONOCIMIENTO Los estudiantes del curso Teoría del Conocimiento deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento.
Progresismo. Desarrollada a finales del siglo XIX con cualidades en:  Énfasis en aprender haciendo  Resolución de problemas y pensamiento crítico 
DISEÑANDO UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN MANEJO DE LA INFORMACIÓN Taller para el Departamento de Biblioteca 13 de agosto de.
EQUIPO PDC-EQA NELLY MARIA PABON LILIANA VELANDIA NANCY SALAZAR ARMANDO CARDENAS CARLOS CAMARGO JAVIER ALBERTO VELASCO.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES - UNT Las universidades ya no son sólo espacios de formación académica, son el escenario ideal para formar integralmente.
¿CÓMO APRENDER MATEMÁTICA?.  De forma progresiva y gradual.  A partir de situaciones lúdicas y cotidianas que permitan al niño afianzar su autonomía.
Los Retos del estudiante universitario. ADAPTACIÓN.
1. Introducción Los inversionistas tienen en cuenta criterios de evaluación de proyectos nuevos o de reinversión para seleccionar la alternativa óptima.
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Estructura conceptual
Economía Social Para esta visión, el desarrollo de la vida de las personas y comunidades es favorecido por la acción colectiva en ámbitos locales, donde.
Conferencia de Fernando Savater “¿Para qué sirve la educación?”
INVESTIGACIÓN ACCIÓN.
Universidad Veracruzana
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
PEDAGOGÍA CRÍTICA.
La educación técnica cambia vidas
El Valor de Educar Fernando Savater.
La definición de la gran idea y el logro que se espera.
Paradigma Pedagógico Ignaciano
LA ESCUELA DE HOY.
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
La educación en la actual sociedad del conocimiento
Quito, 24 de septiembre de 2012 Líder: MontúfarPatricio
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Para pensar el 2012.
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
Proyecto de Informática Educativa
¿Falta de interés al estudio o Métodos de enseñanza aburridos?
Preparatoria La Salle del Pedregal
Aprendizaje Dialógico en la sociedad actual
IESO PUEBLOS DE LA VILLA
TRANSFORMACIÓN METODOLÓGICA
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN EL PERU
Bienvenidos-as Redacción Técnica
CEP SANTÍSIMA TRINIDAD
7110 LA SUSTENTABILIDAD COMO PARTE DE LA COMPETITIVIDAD EN LA UAEM VALLE DE CHALCO Mtra. Lizbeth Vázquez Beltrán Mtra. Esperanza Cotera regalado Mtro.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO COORDINACION DE.
FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN
APRENDER INVESTIGANDO
CONSEJO DE LA U.E. TRIBUNAL DE JUSTICIA.
Programa de Políticas Públicas Magna ideas, current proventus
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Modalidades de Investigación
Papel del director en la construcción de la comunidad educativa
¿Por qué hoy en día es tan cuestionada la Profesión Docente?
Inducción vocacional 2018.
Supervisión, Acompañamiento , seguimiento o monitoreo
EMILIA PARDO BAZÁN BIOGRAFÍA NACIÓ EN LA CORUÑA EN 1851 ERA DE UNA FAMILIA RICA Y ARISTOCRÁTICA DEBIDO A LA POSICIÓN ECONÓMICA Y POLÍTICA DE.
PEDAGOGÍA CRÍTICA. PETER MCLARE N PEDAGOGÍA CRÍTICA STEPHEN KEMMIS.
Fernando Savater. Para qué sirve la educación
INFLUENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS SOCIO – CULTURALES EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DEL CONALEP PLANTEL COMITÁN Planteamiento del Problema Para la construcción.
ética de urgencia BY: OREANA CEDEÑO
INVESTIGACION CUALITATIVA “INVESTIGACIÓN ACCIÓN”
ÉTICA PARA AMADOR Fernando Savater. (San Sebastián, 1947) Filósofo y escritor español dedicado sobre todo a la reflexión sobre la ética. Profesor de Filosofía.
FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN PANAMEÑA Constitución de la República de Panamá y la Ley 47 de 1946 Orgánica de Educación.
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA FACULTAD DE HUMANIDADES LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGIA PEDAGOGÍA Y DIDACTICA: ESBOZO DE LAS DIFERENCIAS, TENSIONES Y RELACIONES.
D I P L O M A D O “ LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPENO EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’ S ” TEMA: LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ASESOR:
ADELANTE MAESTROS PROGRAMA POR LA CALIDAD EDUCATIVA MEN- CAJAMAG.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
David Francisco Camargo Hernández. Nacionalidad Colombiano. Escritor, humanista y economista con especialización, maestría y doctorado. Artista plástico.
Que es el articulo 592 Es el seguimiento de conocimientos que se van adquiriendo desde el prescolar, primaria, secundaria. Se hizo para regularizar el.
Transcripción de la presentación:

Conferencia “Para Que sirve la educación” Miguel Huerta Cortés Xóchitl Flores Vázquez Abril M. Pimentel

Fernando Savater (San Sebastián, 1947) Filósofo y escritor español dedicado sobre todo a la reflexión sobre la ética. Profesor de Filosofía en diversas universidades, y más tarde de Ética en la Universidad del País Vasco, su amplia labor de divulgación y de crítica cultural lo ha convertido en un referente imprescindible para toda una generación en España. 

Puntos de interés en la conferencia Nos habla de la necesidad de ciudadanos capaces de aprender y transformar sus habilidades dependiendo la situación. Las sociedades mejor preparadas y más completas son las que a pesar de sufrir crisis van a ser las que salgan adelante con un futuro mucho más prometedor. Resalta es que la educación es cara, el profesor necesita actualizarse en sus conocimientos previos ya que la misma sociedad y el tiempo cambia el modo de aprender buscando un método más práctico. La educación es cara y la educación mala es aún más cara ya que todo el trabajo que se realiza puede salir más tediosa y sin resultados prometedores.

La implementación de un mejor plan educativo requiere una visión de largo plazo, y es por lo mismo que los políticos conciben que no les interesa promoverla ya que no importa pensar a futuro sino de un modo más rápido. Se necesitan personas capaces de forjar una crítica mejor y ser un humano más pleno, que sepa utilizar los recursos y conocer perfectamente todo lo que lo rodea y como puede usarlo. Se debe educar a todos por igual sin considerarlo un privilegio ya que es así como la sociedad debe actuar para su propia defensa con la ventaja de que la democracia siga funcionando.

Savater nos habla con gran entusiasmo de que el gobierno debe invertir inteligentemente sus recursos en la búsqueda de proveer conocimiento (un buen conocimiento) ya que a futuro va a generar personas con mejor pensamiento para la resolución de problemas, trabajo en equipo y que la comunidad sea de mejor manera eficiente.