La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Veracruzana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Veracruzana"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Veracruzana
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro HACIA UNA UNIVERSIDAD VERACRUZANA SOSTENIBLE EN EL SIGLO XXI M.V.Z. J.A. Villagomez Cortes Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia H. Veracruz, Ver. Junio de 2009

2 Objetivo Proponer acciones para la continuidad de la transformación de la UV, en el ámbito del Desarrollo Sostenible, considerando las tendencias nacionales y mundiales en la educación superior y los resultados de los análisis sobre las vocaciones regionales, en el marco del Plan General de Desarrollo 2025 de la UV.

3 EJE 5. Hacia una universidad sostenible
Programa 1. Gestión institucional sostenible Programa 2. Prácticas sociales de sostenibilidad Programa 3. Compromiso social y sostenibilidad Programa 4. Educación para una sociedad sostenible

4 Concepto de Sostenibilidad
“Consiste en satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”. Gro Brutland y Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (1987)

5 Programa 1. Gestión institucional sostenible
Participación en consorcios de universidades en Desarrollo Sostenible. Aprender de las experiencias de otras instituciones en materia de Desarrollo Sostenible. Fomentar la colaboración interdisciplinaria en Desarrollo Sostenible.

6 Programa 2. Prácticas sociales de sostenibilidad
Voluntariado ambiental Fomentar la participación de la comunidad universitaria fuera del recinto universitario en materia de Desarrollo Sostenible.

7 Programa 3. Compromiso social y sostenibilidad
Vinculación y extensión de servicios universitarios. Mayor interacción con la sociedad a través de programas de Desarrollo sostenible de diversa índole. Mejorar la colaboración con diversas organizaciones y empresas en materia de Desarrollo Sostenible.

8 Programa 4. Educación para una sociedad sostenible
Programa Institucional de Educación Ambiental. Parte central de la educación centrada en los estudiantes es el dotarlos con una visión crítica hacia la sostenibilidad y el desarrollo sostenible, y ello debería ser una prioridad para la Universidad Veracruzana.

9 Conclusiones Es necesario tomar acciones de carácter institucional en materia de Desarrrollo Sostenible. El Desarrollo Sostenible comparte acciones con otros Ejes del Plan de Desarrollo. La colaboración con organizaciones, empresas y la sociedad en general debe ser mas estrecha.

10 Recomendaciones Designar una Comisión Regional en Desarrollo Sostenible, de carácter interdisciplinario, que defina políticas y lineamientos para el desarrollo sostenible regional. Elaborar un Plan Universitario de Desarrollo Sostenible y compartirlo con la comunidad universitaria.

11 Preguntas y Comentarios


Descargar ppt "Universidad Veracruzana"

Presentaciones similares


Anuncios Google