PLAN DESARROLLO DE PERSONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE FORMACION DE COMPETENCIAS UNIDAD DOS.
Advertisements

CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
1 CONCEPTOS CLAVE DE LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS Los profesores como Diagnosticadores de Necesidades de Formación en las Empresas 9- CONCEPTOS CLAVE DE.
Argentina Módulo 6 - Subcapítulo C1, Política y objetivos de seguridad CURSO LAR 145 y 43.
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
NTC - ISO 9001 NORMA TÉCNICA COLOMBIANA (TERCERA ACTUALIZACIÓN)
1 D E S A R R O L L O D E L A S P E R S O N A S “La gestión de Competencias” Luisa Arana Rueda Dtra. Dpto. Formación y Gestión del Conocimiento INSTITUTO.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
Desarrollo y Gestión Servicios Profesionales
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Módulo Tres. Presidente
Implementación de estándares mínimos en SST 2017
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
CONTRALORÍA DEL ESTADO BOLÍVAR DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERO COMERCIAL “DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO ADMINISTRATIVO DEL.
Premio Nacional a la Calidad Judicial
Gestión de Desempeño.
Unidad 4 COMPETENCIAS.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SEGUIMIENTO DE LA GESTION
INICIO PROCESO DE DETECCION DE NECESIDADES DE CAPACITACION (D. N. C
MODELO DE GESTIÓN de RRHH
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos iv GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Y SU EVALUACIÓN Estudio del trabajo 2015 / 2016.
Autor: Andrés Marín Pazuña
El procedimiento de inducción
TECNOLÓGICO DE COSTA RICA
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
PLAN ESTRATÉGICO
Armonización MECI:2005 – SIG del SENA
 Facultad de Ingeniería Civil GESTION DE LA CONSTRUCCION TEMA:TERCERA PRACTICA INTEGRANTES :  SANDOVAL JIMENEZ JUNIOR ALVARO  CICLO : IX Cajamarca,
Administración de Recursos Humanos
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos III CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL Estudio del Trabajo
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DEL TALENTO HUMANO DOCENTE NURY CECILIA DELGADO MARRUGO 2013.
EVALUACIÓN DEL SERVICIO DE REFRENCIA. Evaluar significa, señalar estimar, apreciar o calcular el valor de algo. Este valor puede ser cuantitativo o cualitativo.
CASO: ANTONIO SOSPEDRA
UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN JUHESNEYDI ROJAS FIGUEROA VALLEDUAPR 2013
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Procesos básicos en la Gestión de Recursos Humanos I
PROPUESTA PARA IMPLEMENTAR PLAN DE MEJORA DE ROLES Y RESPONSABILIDADES EN PUESTOS DE TRABAJO DE LA EMPRESA ORBE S.A. CONSTRUCCIONES QUE MEJOREN LA PRESTACIÓN.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2015
FUNCIONES DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS
FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL
PROGRAMA TECNOLOGO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
GERENCIA ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA DE HOY
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
Etapas del Proceso Enfermero 1 Valoración Recolección de información sobre el estado de salud del paciente. - Observación. -Entrevista. -Exploración física.
DESPLIEGUE DEL SGC FASE I FASE II IMPLEMENTACION FASE III CONSOLIDACIÓN Desarrollo de la Estructura Documental del SGC Uso consistente en piso del SGC.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Bimbo: Una empresa plenamente humana en un entorno altamente competitivo Luis Alberto Campos Gerente. Regional Logística LAC.
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO A IIEE MULTIGRADO MONOLINGÜE CASTELLANO 2018
ADMINISTRACION DE PERSONAL
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
La empresa como sistema
GESTION DEL TALENTO HUMANO – EQUIPO DE PERFORACION
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES Proceso educativo realizado de manera sistemática y organizada, en el cual las personas aprenden conocimientos.
MISION La carrera de contabilidad y auditoría fomenta cultura a la excelencia académica, en la formación de profesionales con conocimientos teórico-práctico,
La Calidad en la gestión empresarial 1.- Evolución en el concepto de calidad: De la Inspección a la gestión de la calidad total 2.- La norma ISO 3.- El.
Soluciones PEVAC S.A.S es una organización privada, constituida por aprendices del centro de gestión administrativa SENA, del programa tecnólogo en gestión.
Empresa privada de distribución de electricidad que atiende a más de 800 mil clientes en la zona sur-este de Lima, capital del Perú.
Modelo Edumétrico de evaluación del aprendizaje Evaluación diagnóstica Evaluación formativa Evaluación sumativa Para conocer al alumno Para orientar el.
Sistema de Gestión de Calidad
PLANIFICACION Diego Hernández.
Los modelos de gestión de la calidad  La cultura de la calidad ha llegado a las I.E.  Con ello una nueva manera de entender la gestión de la calidad.
Proceso Principios Marco de Referencia
Transcripción de la presentación:

PLAN DESARROLLO DE PERSONAL MODELO DE DESARROLLO BASADO EN LA COMPETENCIA EMPRESARIAL

PLAN DESARROLLO DE PERSONAL OBJETIVO : OPTIMIZACION DE HABILIDADES Y DESTREZAS DEL EMPLEADO PARA ALCANZAR UN MAYOR BIENESTAR PERSONAL Y LABORAL Y PODER MEJORAR SU POTENCIAL EXCELENCIA, RESPONSABILIDAD, AUTOESTIMA Y CREATIVIDAD EN SU AMBIENTE DE TRABAJO. PROGRAMAS PRE ESTABLECIDOS PARA EJECUCION: PROGRAMA DE ANALISIS DE COMPETENCIAS. PROGRAMA DE EVALUACION DESEMPEÑO. PLAN DE MEJORAMIENTO PARA LA GESTION DE LABORATORIO.

PLAN DESARROLLO DE PERSONAL PERFIL DEL EMPLEADO COMPETENCIAS INSTITUCIONALES COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES COMPETENCIAS TECNICAS COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES Relaciones Interpersonales: Trabajo en Equipo Liderazgo: Toma de Decisiones Orientación a la Técnica: Análisis y Resolución de Problemas, Calidad de la Información, Tiempo de Respuesta. Eficacia Personal: Innovación, Compromiso, Disponibilidad, Confiabilidad. Gestión: Planificación y Organización, Iniciativa, Gestión de Conocimiento. COMPETENCIAS INSTITUCIONALES Orientación al Cliente Orientación al Logro Sentido del Resultado Autodirección basada en el valor Integridad

PLAN DESARROLLO DE PERSONAL OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Promover las acciones formativas al nuevo modelo de laboratorio que deban implementarse para el de desarrollo de las competencias, con el fin de disminuir los desfases detectados en la evaluación de las mismas. OBJETIVO ESPECÍFICO Implantar evaluaciones de competencias, con posterior análisis de Jefe/Empleado, detectando desfases de competencias y las necesidades formativas. Determinar en las personas las competencias que deben desarrollar. Implantar un programa de capacitación ajustado a las competencias a desarrollar.

PLAN DESARROLLO DE PERSONAL COMPONENTES DEL PLAN 1.- Identificación PERSONAL COMPETENTE POTENCIAL 2.- Proyección Planta de Personal 3.- Desarrollo DE COMPETENCIAS

PLAN DESARROLLO DE PERSONAL DESARROLLO DE COMPETENCIAS 1.- FASE 1 Realización de perfiles y funciones de cargos en la reestructuración de laboratorio Realización de perfiles por competencias y análisis al nuevo modelo 2.- FASE 2 Evaluación Identificación de PERSONAL COMPETENTE POTENCIAL Análisis de las competencias de cada persona. Evaluación Por Persona: Competencias actuales vs Competencias Requeridas para ajuste al nuevo modelo. Matriz de Talento 3.-FASE 3 Proyección de cada empleado Mapa de Proyección – Reubicación. Sucesores 4.- FASE 4 Capacitación y Desarrollo Cierre de brechas estructurado bajo un programa de capacitación

Planeación de Recursos Humanos Proceso Matriz Talento Mapa Proyección Planta de Personal + = Mapa puesto-ocupante y sucesor Planeación Organizacional A B Posiciones Claves Diagnóstico Personal Assesment Entrevista de carrera Retroalimentación Agendas de Desarrollo Planes de acción . ▲ Cambio por rotación/promoción, Confirmado en puesto En seguimiento Retirar ? • Compromisos Personales • Alcance de Objetivos • Indicadores de Efectividad • Apoyos Requeridos • Fechas de Revisión

Matriz de Talento ?

Mapa de Proyección planta de personal Sucesores Plazo HP S C N Sucesores Plazo Sucesores Plazo Sucesores Plazo CP 0 < 12 MP 12 – 24 LP > 24

Descripción del proceso de Capacitación y Desarrollo BRECHA, EJECUTOR y POTENCIAL St D Brecha=REMEDIAL Ejecutor=MANTENIMIENTO /ACTUALIZACIÓN St D D Potencial= ESPECIALIZACIÓN / PROMOCIÓN/ CARRERA St

Análisis por Persona para Sucesión

Cronograma Mes 1 Mes 2 Mes 3 Mes 4 Mes 5 FASE 1 FASE 2 FASE 3 FASE 4