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Premio Nacional a la Calidad Judicial

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Presentación del tema: "Premio Nacional a la Calidad Judicial"— Transcripción de la presentación:

1 Premio Nacional a la Calidad Judicial

2 ETAPAS DE IMPLEMENTACIÓN DEL PREMIO
-Relevamiento de experiencias de calidad en la Justicia -Detección de actores claves (consejo de calidad) -Conformación del equipo o secretaría técnica del premio -Confección de la propuesta de autoevaluación e identificación de participantes -Procesamiento de resultados -Confección de las bases del premio -Determinación del cronograma del primer proceso Premio Nacional a la Calidad Judicial.

3 FINALIDAD FINALIDAD Promover el desarrollo y la difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en la producción de bienes y servicios que se originan en el Sector de la Justicia Estimular y apoyar la modernización y competitividad de las organismos de justicia para asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de quienes acceden a ella Preservar el ambiente humano de trabajo y la óptima utilización de los recursos, la valorización de los recursos humanos y el trabajo de los equipos Promover la cultura de la calidad en todo el ámbito de la justicia para lograr un real aumento de la eficiencia y de la productividad

4 Beneficios del premio Creación de una comunidad virtuosa
Detección de innovaciones y mejores prácticas. Instancia de Benchmarking Fortalecimiento del personal y la gestión

5 Contenido de las BASES de evaluación
1. Liderazgo 1.1. Liderazgo mediante el ejemplo y la práctica 1.2. Logros 2. Enfoque en el usuario 2.1. Conocimiento del usuario 2.2. Sistemas para mejorar el servicio al ciudadano 3. Desarrollo del personal 3.1. Participación eficaz del personal/trabajo en equipo 3.2. Educación 3.3. Desarrollo 3.4. Desempeño y reconocimiento 3.5. Calidad de vida en el Trabajo 4. Información y análisis 4.1. Datos y Fuentes 4.2. Análisis de la Información 4.3. Información de Referencia (Benchmarking)

6 Contenido de las BASES de evaluacion
5. Planificación 5.1. Planificación Estratégica 5.2. Planificación Operativa 6. Aseguramiento y mejora de la calidad 6.1. Procesos Generales 6.2. Procesos Especiales 6.3. Control de Calidad 6.4. Proveedores 6.5. Evaluación del Sistema de Calidad 7. Impacto en el entorno físico y social 7.1. Ética en la gestión 7.2. Difusión y promoción de la cultura de la Calidad en la Comunidad 7.3. Preservación del Medio Ambiente 7.4. Sistemas. de gestión de seguridad y salud ocupacional 8. Resultados de la gestión de calidad 8.1. Resultados obtenidos en la satisfacción de los ciudadanos 8.2. Resultados obtenidos en la mejora del bienestar, la satisfacción, el desarrollo, el compromiso y el reconocimiento del personal 8.3. Resultados operativos obtenidos en la mejora de los resultados 8.4. Resultados obtenidos de la responsabilidad social del Organismo con respecto al entorno físico y social

7 Premio Nacional a la calidad judicial
Tres Etapas: Reconocimiento a los organismos que alcanzan : 200 puntos Reconocimiento a organismos que alcanzan:600 puntos Reconocimiento a organismos que alcanzan :800 puntos

8 PROCESO ANUAL del premio
Capacitación a postulantes a evaluadores Selección y designación de evaluadores Presentación de informes de los organismos postulantes Designación de jueces Calificación individual de los evaluadores a los organismos Reunión de consenso de evaluadores Visita de auditoría a los organismos Reunión de jueces para consensuar ganadores Selección de organismos ganadores Informe de retroalimentación para los organismos Acto de entrega del Premio Nacional a la Calidad Judicial


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