Diseñando una Ruta de Personal Shopper
El Personal Shopper es un profesional que ayuda a sus clientes a elegir y comprar objetos de diverso tipo Surge en Nueva York en la década de los 80
Qué compra un Personal Shopper? Indumentaria Arte Vinos Antigüedades Inmuebles Artesanías Estética Etc., etc., etc.
Para quién trabaja? Turistas Ejecutivos Hoteles Shoppings/Tiendas Cualquier persona que requiera una ruta de compras personalizada
Características del Personal Shopper Conocimientos de moda y de la ciudad donde opera Experto en imagen personal Voluntad de servicio y atención Organización, iniciativa y flexibilidad Confidencialidad
Tareas Identificar gustos y necesidades Informar sobre tendencias y oportunidades Sugerir compras generando ahorro Minimizar los tiempos Dar respuesta a solicitudes tanto para regalos personales como corporativos Comprar por cuenta del cliente
Estableciendo un circuito de compra personalizados Orientar al cliente para que sus compras vayan de acuerdo a sus características físicas, necesidades profesionales, objetivos y presupuesto Estableciendo un circuito de compra personalizados
Cómo se inicia el trabajo del Personal Shopper Qué desea comprar el cliente Presupuesto Tiempo disponible Limitaciones
Empezar a diseñar la Ruta… Gustos y Preferencias del cliente Estilo Silueta Coloración Personal Edad Presupuesto Tiempo disponible Servicios y breaks Movilidad
Definición del mercado meta Dónde? Marcas/Comercios Segmentación : sexo edad precio Definición del mercado meta
Tener en cuenta: Definir categoría de indumentaria Comprar en orden; de adentro hacia afuera Identificar conjuntos Describir cada prenda en particular (color, textura, largo, mangas, cuellos, sisas, etc.) Comprar por último los accesorios
Estrategia de Compra Forma de pago Cambios de temporada Disponibilidad de producto Tarjeta de beneficios Tax free Promociones bancos
Circuitos de Compras Calle Florida Bajo Porteño San Telmo Retiro Recoleta Barrio Norte Palermo Belgrano Shoppings Outlets Etc., etc.
Realizar alguna compra durante la 1° hora para evitar frustración
Conclusiones La Ruta de Compras se realiza siempre “a medida” del cliente Se construye a partir de un estudio detallado de los objetivos y necesidades del mismo
Muchas gracias! BMimagen Lic. Betina Medio bm.imagen@hotmail.com (11) 15 6528 0315