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Necesidad Insatisfecha Hueco de mercado Decidir a quién me dirijo Obtener información ¿segmentar? PROPUESTA VALOR ¿Por dónde empezar a diseñar el modelo.

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Presentación del tema: "Necesidad Insatisfecha Hueco de mercado Decidir a quién me dirijo Obtener información ¿segmentar? PROPUESTA VALOR ¿Por dónde empezar a diseñar el modelo."— Transcripción de la presentación:

1 Necesidad Insatisfecha Hueco de mercado Decidir a quién me dirijo Obtener información ¿segmentar? PROPUESTA VALOR ¿Por dónde empezar a diseñar el modelo de negocio? PROBAR

2 1.Ideas a tener en cuenta al definir nuestro Público Objetivo 2.Fuentes de información 3.Ficha práctica para salir a probar al mercado

3 CASO: YAJU KID`S CLUB Necesidad: Una cafetería donde los niños/as tengan cabida Información

4 CASO: YAJU KID`S CLUB Público Objetivo Familias Propuesta Valor Ludoteca Actividades Cumpleaños Terraza Cafés Artesanales Bollería, etc. Sándwiches Población Noáin Trabajadores Aficionados fútbol Helado artesanal Churros caseros Café para llevar Tele plasma Canales Local acondicionado en el parque Web /redes Club Relación Personal Fidelización: Club Habilidades Profesional Hostelería Sector infantil Impulso club Recursos Local Personal cualificado web Alianzas Ayuntamiento Noáin Heladería Proveedores

5 1 Idea: Segmentación del mercado Población de Noáin consumidores Familias Trabaja dores ¿ventajas? ¿desventajas? ¿cuándo conviene?

6 Nicho de mercado GOLEM YAMAGUCHI  cine de autor, ciclos, cortometrajes  Alianzas con asociaciones, universidad, escuela de idiomas  salas pequeñas Público en general GOLEM BAYONA  películas comerciales  salas grandes Amantes del cine, interés por temas sociales y culturales, acuden con frecuencia, buscan reflexionar y aprender además de entretenimiento … Forma de entretenimiento, acuden esporádicamente, les debes sorprender con nueva tecnología, historias fáciles de entender … 1 Idea: Segmentación del mercado

7 población consumidores Segmento Los no clientes Barreras de habilidad culturales de tiempo económicas rechazo consciente 1 Idea: Segmentación del mercado

8 1

9 2 Idea: Empresa orientada al cliente Quiero poner un bar Para gente De Noáin Necesidad: Una cafetería donde los niños/as tengan cabida Acondiciono el local Organizo actividades Productos específicos Localización parque

10 2 Idea: Empresa orientada al cliente … en la comunicación

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14 PELUQUERÍA MIKEL LUZEA SERVICIO PRODUCTO MARCA EMPRESA Segmento: Personas que buscan moda, estilo Posicionamiento: Peluquería como arte, estilo, tendencias de moda Segmento: Personas que viven rápido y no quieren perder la tarde en la peluquería. Buscan moda pero a bajo precio. Posicionamiento: Servicio rápido y sin cita previa. Marca low cost, moderna. PELUQUERÍA OH MY CUT! PELUQUERÍA tradicional de barrio Segmento: Personas que buscan confianza con el peluquero/a y valoran el comercio de barrio. Posicionamiento: cercanía, trato exclusivo (cita siempre), horario. 3 Idea: El posicionamiento

15 1.Ideas a tener en cuenta al definir nuestro Público Objetivo 2.Fuentes de información 3.Ficha práctica para salir a probar al mercado

16 Estudios del Ayuntamiento de Pamplona (hábitos de compra, …) Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona Encuesta de presupuestos familiares (INE) Registro mercantil o empresas de información comercial www.lasguias.com Revista Emprendedores (planes de negocio) Asociaciones de empresarios o comerciantes Páginas web de los competidores y clientes Instituto Nacional de Estadística (INE) Censos (Catastro) Etc. Conocer un sector / empresa Las fuentes de información Medir el mercado Investigar a los consumidores

17 Herramienta GIS: selección-panaderías

18 Resultados-panaderías de la zona

19 Resultados - Otros comercios de la zona

20 Resultados – población de la zona

21 Resultados - locales vacíos

22 Ejemplo panadería 1.Medir el mercado: INE  Encuesta de Presupuestos familiares: pincharpinchar 2.Conocer la competencia: Herramienta GIS 3.Estudio de la competencia: tabla estudio de la competencia factor MBBNMMM Ponder.Rdo. 54321 Ubicación MbuenaBuenaRegularMalaMmala5 20 Precios MbajosBajosNormalesCarosMcaros5 15 Horario MamplioAmplioNormalCortoMuy corto3 6 Surtido de productos MgrandegrandenormalpequeñoMpeque.4 8 Publicidad y Promoción MuchaBastantePocaMpocaCasi nada4 4 Superficie MgrandegrandenormalpequeñaMpeque.2 4 Organización y aspecto int. MbuenaBuenaRegularMalaMmala2 10 Escaparates y aspecto ext. MbuenoBuenoRegularMaloMmalo1 5 Antigüedad MuchaBastantePocaMpocaCasi nada3 3 Total 75

23 1.Ideas a tener en cuenta al definir nuestro Público Objetivo 2.Fuentes de información 3.Ficha práctica para salir a probar al mercado


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