VISUAL CHECK Medir, Crear, Implementar, Volver a MEDIR MODULO V

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
Advertisements

LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICO DEL MARKETING Y SU INFLUENCIA EN EL INCREMENTO DE LAS VENTAS EN LA EMPRESA RINCONCITO DEL SUR E.I.R.L DEL DISTRITO LINCE,
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
Ejercicio Caso Fábrica de Muebles Junio de 2009
Índice Nacional de Satisfacción de Clientes
Trabajar con Éxito Metodología de Trabajo
Las variables comerciales tácticas
ENFOQUES DE CONSERVACIÓN
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
INVESTIGACION DE MERCADOS
INTRODUCCIÓN AL MERCHANDISING “El merchandising del siglo XXI”
Universidad Rafael Landívar
Introducción a la Investigación de Mercados
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFEREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
Plan de Trademarketing 2017
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL INTERCONTINENTAL
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFEREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CASA DE ALFÉREZ
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CARTAGENA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL LAS LOMAS
El Sistema de Administración del Programa de Mejora de la Gestión (SAPMG) Subsecretaría de la Función Pública Noviembre, 2011.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA PARA NO ESPECIALISTAS
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL DE PEREIRA
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 26
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
Especialistas en e-Commerce
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL CHICO 97
Transcripción de la presentación:

VISUAL CHECK Medir, Crear, Implementar, Volver a MEDIR MODULO V

VISUAL CHECK VISUAL CHECK Sistema de medición CUANTITATIVA estandarizado para todo el universo del Visual Marketing – CUSTOMIZABLE según variables de cada marca Evalúa y pondera elementos que son pilares fundamentales en la gestión del Visual VISUAL CHECK Necesita de Comercial para medir, comparar y proponer estrategias Necesita de Comercial para medir, comparar y proponer estrategias

Diagnóstico - Visual Check El Visual Check nos muestra donde estamos HOY. Brinda una mirada realista del RETAIL, ofreciéndonos un plano de situación. Es una análisis profundo con parámetros medibles que se realiza en FRANQUICIAS y locales propios. Evaluamos 4 áreas fundamentales del RETAIL que impactan de manera directa positiva o negativamente en las ventas, según su gestión. VIDRIERA PRODUCTO LAY OUT SET PROMOCIONALES

Análisis – Pilares a Evaluar Vidriera : La primera función de la vidriera exterior es detener al transeúnte y brindarle una breve información, básica e imaginativa, que despierte su atención, lo interese y provoque su curiosidad por conocer más detalles de la sugerencia realizada. Los productos deben ser el centro de atención de la vidriera ( a menos que se realice algo conceptual, aspiracionales, para buscar segmentar el target consumer) Los sets promocionales: Constituyen uno de los medios más utilizados en la promoción de las ventas y que ayuda a crear un ambiente agradable en la ambientación interior. Se conforman también mediante un mix de producto, utilizando otros medios como exhibidores, carteles dispensers, cabezas de góndolas, plataformas, cubos, soportes metálicos; ubicados generalmente cerca de las cajas de cobro, escaleras, entre muebles y zonas frías de la tienda. Producto : La selección de los mismos, los destacados, los “vendibles” y los necesarios para cumplir objetivos de venta son aquellos que se analizarán. Su doblado, paleta de colores y las zonas que ocupan. También se verá si los productos y sus etiquetas comunican en armonía con los demás elementos

Análisis – Pilares a Evaluar Circulación y espacios: Una vez que el cliente entra en la tienda, se ha logrado el objetivo fundamental, entonces se convierte en un cliente potencial que debe ser aprovechado para venderle algo. Si la tienda es agradable por su posición, surtido y facilidad de compras, el cliente permanecerá más tiempo en ella, a la vez que se sentirá más motivado a recorrer todos los espacios.   La siguiente grilla representa la ponderación de los elementos comentados anteriormente y sus respectivas variables de medición. ( ver si esto esta correcto o si hay que agregar una fotito del visual check) La escala seleccionada para analizar los elementos será: Rojo: A prestar atención con prioridad Amarillo: A mejorar Verde: Correcto a mantener para lograr el diferencial  

VISUAL CHECK EJERCICIO Mecánica: Mostramos 4 fotos en pantalla 2. Tendrás 5 minutos para identificar las oportunidades de mejora (Terminado el tiempo, se pasa a la fotografía siguiente) Escribirás el reporte de lo que vieron, de la manera más cuantitativa y profesional posible. Intentemos analizar la tienda con detenimiento y pensando en cómo impactarían esas exhibiciones en los resultados comerciales. Define específicamente un método de medición (por ejemplo del 1 al 5). Su ponderación y escribe 3 variables a analizar en cada categoría: por ejemplo en vidriera: Iluminación, Impacto, Exhibición de producto.

Diagnóstico - Visual Check VIDRIERA

Diagnóstico - Visual Check PRODUCTO

Diagnóstico - Visual Check LAY OUT

Diagnóstico - Visual Check SET PROMOCIONALES

RESOLVEMOS EL EJERCICIO

Diagnóstico - Visual Check VIDRIERA  Ponderación: 28,50% % VIDRIERA ROJO AMARILLO VERDE 5 Información promos   14 Información marca Exhibición productos 10 Ambientación 12 Montaje Mensaje Foco de atención 7 Fondo Piso 3 Techo y laterales Iluminación 4 Limpieza y prolijidad Precios

Diagnóstico - Visual Check PRODUCTO  Ponderación: 66,5% P PRODUCTO ROJO AMARILLO VERDE 26 Surtido   25 Carga 7 Etiquetas 17 Exhibicion Paleta de colores

Diagnóstico - Visual Check LAY OUT  Ponderación: 100% P LAY OUT ROJO AMARILLO VERDE 8 Espacios Vacíos   21 Estetica general 13 Sectorización 9 Circulación 18 Zonas frías Zonas calientes Estado de muebles

Diagnóstico - Visual Check SET PROMOCIONALES Ponderación: 80% % SETS PROMOCIONALES ROJO AMARILLO VERDE 20 Mix de productos   8 Exhibidores Carteles Muebles Mensajes Doblados Rotación 13 Paleta de colores 15 Prolijidad

Indicadores Comerciales Datos de Producto PRODUCTO UNI VENDIDAS MARGEN STOCK ACTUAL % VENTA VESTIDOS 145 2,2 240 25% REMERAS 114 1,5 380 13% CAMISAS 106 3,5 280 12% PANTALON 185 6,2 320 21% CHAQUETAS 88 3,4 72 10% BOLSOS & CAR 79 1,3 68 6% CALZADO 44 1 12 5% ACC 132 4 890 8% Datos de Ventas VENTAS 1.400.000 UNIDADES 950 PRECIO PROMEDIO 1474 U X TKT 1,4 TRAFICO 11.000 TC 12% MARGEN PROMEDIO 3,1 “Cruzar información numérica de un Visual Check, con los indicadores, mostrarán patrones comunes de comportamiento”.