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Plan de Trademarketing 2017

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Presentación del tema: "Plan de Trademarketing 2017"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Trademarketing 2017
Pace car

2 Objetivos Generar un Programa de mercadeo diferenciado, para potencializar la marca en 30 cuentas que son claves para el volumen de ventas de Prolusa. Proveer herramientas promocionales de imagen y fidelización de clientes tanto del canal de distribución como a consumidores finales. El plan brindará a Prolusa información clave del comportamiento del consumidor final y del sell out de los clientes seleccionados en el programa.

3 Que buscamos? Desarrollar Puntos de Venta visualmente atractivos, que cumplan con modernos estándares de operación y que aseguren un nivel óptimo de atención a los consumidores finales.

4 ANTECEDENTES En la actualidad hay eventos que han generado cambios evidentes y tangibles en los comercios dedicados al mantenimiento del automóvil, tales como: Centros de Servicio, Lubricentros, Talleres, etc. entre las principales variables están el aumento de una flotilla vehicular nueva “de agencia” y la economía en general que obliga al consumidor de clase media buscar ahorros o postergar planes. Veamos un ejemplo, por la compra de cada auto nuevo se estima que entre 2 y 3 años ese vehículo estará en manos de la Agencia, para temas como: cambio de aceite, llantas, balanceo, ajustes, etc., además al propietario le harán vivir una experiencia única por el servicio al cliente, facilidades en citas y pagos, comodidad y sala de espera, seguimiento, ofertas y hasta promociones, garantizando que un alto porcentaje de clientes continúe visitándolos aunque la garantía haya terminado. Sumado a lo anterior, sabemos que los intervalos de cambio de aceite se han extendido o algunos clientes los postergan por asuntos económicos, hasta comenten el error de bajar la calidad, incluso en autos de gama media y alta. Por eso en Grupo Prolusa, estamos buscando asesorar y ayudarle a nuestros Distribuidores para que en forma conjunta enfrentemos la realidad haciendo cambios en el punto de venta y asi cumplir las exigencias básicas del nuevo consumidor.

5 Plan de Acción Comercial Estratégico
Proyecto…. PACE CAR Plan de Acción Comercial Estratégico En el automovilismo, el auto de seguridad o pace car es un vehículo exclusivo que da la dirección de carrera. Su función básica es guiar, agrupar y dirigir a los participantes, es por eso que queremos ser la guía y ayudarle al distribuidor a llegar a la meta.

6 Clientes seleccionados
REPRESENTAN 35% DEL VOLUMEN

7 Pasos del proyecto Cronograma de trabajo, Evaluación al cliente,
Variables internas / externas, Oportunidades de Mejora, Lista y selección de clientes, Ejecución, Presentación del Programa a clientes, Control y Retroalimentación,

8 Lubricentro Promedio Sucio, iluminación deficiente,
Sin sala de espera adecuada, Sin control y seguimiento de clientes, Facturan a mano, no tienen software de admin., Esquema promocional muy sencillo, Consumidor que busca precio, Han venido cayendo en ventas, por la situación de autos nuevos.

9

10 Beneficios para el Distribuidor
Administración de la información para medir rentabilidad, Generar un aumento de consumidores a las cuentas claves, Mejorar la experiencia de cambio de aceite para el consumidor final,

11 Beneficios para el Distribuidor
Reducir el tiempo de postergación del cambio de aceite, Proveer de una herramienta tecnológica que mejore su gestión estadistica, el seguimiento y el retorno de su cliente al punto de venta.

12 Beneficios para la Marca
Aumentar el posicionamiento en el PDV, Innovar en el PDV, Sistema promocional y desarrollo de Ventas con los mejores distribuidores, Alianzas estratégias (Credomatic, etc)

13 Herramientas Desarrollo de la sala de espera.
Creación de un APP, para el control del mantenimiento del auto. Sistema de Facturación web, que permita llevar inventarios, estadísticas y controles. Centro de llamadas Castrol Negociación Tasa Cero, Sistema de Capacitación y Certificación.

14 GRACIAS!!

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