La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A.
DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS PARA “DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA” S.A UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO

2 Planteamiento del problema
DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A. Planteamiento del problema Falta de un Modelo de Gestión Estratégico con Enfoque de Procesos Administrar y controlar cada uno de los proyectos en desarrollo y/o ejecución Manera negativa en la disponibilidad y entrega efectiva de información Ineficiencia de la gestión organizacional

3 Diagrama de Causa y Efecto
DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A. Diagrama de Causa y Efecto

4 JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA Mejorar constantemente el sistema de la organización, a través de la participación cliente –proveedor Agregar valor interacción proceso-cliente y proceso-proveedor Priorizar el cumplimiento de los objetivos del Plan del Buen Vivir Diagnóstico estratégico y direccionamiento estratégico Diseño de un Modelo de Gestión Estratégico con Enfoque de Procesos

5 DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A.
Objetivo general Diseñar un Modelo de Gestión Estratégico con Enfoque de Procesos en la DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A, ubicada en la ciudad de Quito. Objetivos específicos Ejecutar el diagnóstico estratégico situacional de la empresa para determinar su situación actual. Direccionamiento Estratégico de “DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A” en base a los resultados obtenidos en el Análisis Institucional. Diseño de Balance Score Card

6 DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A.
Matriz FODA DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A.

7 DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A.
Matriz FODA

8 Matriz Estratégica Depurada
DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A.

9 Matriz Estratégica Depurada
DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A.

10 DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A.
Propuesta - Misión “ Constituirnos en la principal distribuidora a nivel nacional de pollos en pie, especialmente siendo parte de la canasta familiar. Comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes y trabajadores “ “ Vendemos servicio y distribuimos calidad “

11 DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A.
Propuesta - Visión “Ser la empresa ecuatoriana más eficiente, ofreciendo calidad, mejor servicio y mejores precios”

12 Propuesta de principios organizacionales
DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A. Propuesta de principios organizacionales Liderazgo: satisfacer objetivos y necesidades de la empresa Servicio: eficiencia y eficacia en las actividades Calidad: proceso distribución con calidad y garantizado Equidad: capacidad de aplicar decisiones justas en el momento adecuado.

13 DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A.
Mapa Estratégico

14 Resumen de Iniciativas Estratégicas / Proyectos
DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A.

15 Matriz Resumen de los procesos y Costos
DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A. Matriz Resumen de los procesos y Costos

16 DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A.
CONCLUSIONES DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A. La carencia de un diagnóstico situacional, no ha permitido identificar las incidencias de los factores externos e internos en la administración de la empresa, impidiendo la elaboración de planes de acción que contribuyan al fortalecimiento de la relación de la organización con su entorno. Al no contar con direccionamiento estratégico la DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A., no realiza acciones de corto y mediano plazo que aseguren la permanencia competitiva en el mercado. La empresa no dispone de un sistema de medición de desempeño empresarial, que genere información de la eficiencia y eficacia de los recursos empleados, y que a su vez permita proveer acciones para su mejoramiento. La organización al no disponer de un diagnóstico del ambiente interno y externo, no genera información que le permita definir el direccionamiento estratégico; el mismo que al no ser medido en relación a las demandas del ambiente externo, impide su mejoramiento competitivo.

17 DISTRIBUIDORA VARGAS TAPIA S.A.
RECOMENDACIONES Elaborar un diagnóstico situacional periódico acorde con las variables que inciden en la empresa, a través de la recopilación de información necesaria que sustente, el diseño de las estrategias para mejorar su gestión y cumplir sus objetivos. Ejecutar el Direccionamiento Estratégico propuesto, como base para una filosofía corporativa, para crear ventajas competitivas dentro del sector avícola; y mejorar el desempeño y motivación del personal. Implementar el Cuadro de Mando Integral o Balanced Scorecard en la planificación anual de la empresa, con el respectivo seguimiento y control continuo, acorde a los tiempos establecidos para el cumplimiento de los objetivos estratégicos, y de esta manera lograr las metas propuestas. Elaborar los proyectos o iniciativas estratégicas propuestas, para mejorar el sistema administrativo de la empresa y competir en el sector, monitoreando las actividades, presupuesto, tiempo y unidad de medida.


Descargar ppt "PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google