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INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO

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Presentación del tema: "INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO
(15 de Noviembre del 2015)

2 01 de Octubre al 30 de Octubre 2015
Metodología Encuesta web de 9 minutos de duración en promedio. Técnica de Recolección: Tamaño de la muestra: 100 encuestas a nivel total en el mes. Mayores de edad, clientes que hayan tomado los servicios de AYB o Eventos en el hotel Las Lomas durante el mes. Población Objetivo: Fecha de Recolección: 01 de Octubre al 30 de Octubre 2015

3 Porcentaje de Cumplimiento
88 Aspectos a Mejorar % Oportunidad de Mejora

4 Acuerdos El porcentaje de cumplimiento establecido por Movich se encuentra en el 88%; es decir, todo aquello que se encuentre por debajo de este indicador, es considerado una oportunidad de mejora y todo aquello que se encuentre por encima de este indicador y con tendencia al aumento es un aspecto a destacar. El indicador utilizado para medir el cumplimiento o no del estándar de servicio es el porcentaje de clientes que reportan una satisfacción igual o mayor a los 8 puntos en una escala de 1 a 10 .Las gráficas que se han utilizado en este documento para mostrar la evolución de la satisfacción de los clientes con el servicio de AYB y eventos con el hotel, se basan en este indicador.

5 Convenciones Los criterios de análisis que se establecieron para identificar aumentos y disminuciones se señalan de la siguiente manera: Se señalan en verde los indicadores que aumentaron 2 puntos o más respecto a la medición anterior. Se señalan en rojo los indicadores que disminuyeron 2 puntos o más respectos a la medición anterior. Las bases que se encuentran señaladas en rojo son aquellas que se encuentran por debajo de 100 (tamaño de muestra mínimo propuesto para hacer desgloses de análisis por proceso y por hotel). Cuando el tamaño de la muestra está por debajo de ese nivel, la base de encuestados es demasiado pequeña como para generar conclusiones estadísticamente robustas.

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8 La satisfacción general de los Clientes en cuanto a Alimentos y Bebidas Disminuye con respecto al promedio observado en el mes anterior. La disminución de la satisfacción es debido a que los servicios de satisfacción con la calidad de los alimentos, calidad con las instalaciones, Calidad en el servicio del personal y sabor local presentan una disminución, se recomienda indagar dentro de los atributos que componen estos servicios las causas que impactaron negativamente este porcentaje de satisfacción y de este modo tomar las acciones de mejoramiento que permitan mitigar el impacto aumentando el indicador.

9 Satisfacción General ¿Qué tan satisfecho se encuentra usted en general con el servicio y atención de A Y B en el restaurante? Satisfechos [8, 9, 10] 83 97 86 La satisfacción general en la calidad de AYB en los clientes se presenta disminución que lleva a estar por debajo del estándar establecido se recomienda tomar las acciones de mejoramiento que apunten a aumentar el indicador. Ago-15 (A)[115] Sep-15 (B)[36] Oct-15 (C)[345] Media: 9.0 9.0 9.0 Base: Total Encuestados

10 Calidad de los alimentos
¿Qué tan satisfecho se encuentra usted con… ? Satisfacción general calidad de los alimentos Ago-15 (A)[45] Sep-15 (B)[15] Oct-15 (C)[144] + Sabor La satisfacción general en los alimentos presenta una disminución con respecto al mes anterior. Todos los atributos están por debajo del estándar establecido . Se recomienda tomar las acciones pertinentes para aumentar el indicador. Ago-15 (A)[10] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[29] Temperatura de los alimentos Ago-15 (A)[9] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[29] Presentación del plato Orden de importancia Ago-15 (A)[9] Sep-5 (B)[3] Oct-15 (C)[29] Calidad del producto Ago-15 (A)[9] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[29] - Variedad de la carta Ago-15 (A)[9] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[28] Base: Total Encuestados

11 ¿Qué tan satisfecho se encuentra usted con… ?
Instalaciones ¿Qué tan satisfecho se encuentra usted con… ? Satisfacción general de Instalaciones Ago-15 (A)[30] Sep-15 (B)[9] Oct-15 (C)[86] El indicador de satisfacción general con las instalaciones presenta una disminución por debajo del estándar establecido, se deben tomar acciones de mejoramiento en el atributo Iluminación y validar que causas se presentaron para que este disminuyera y afectara el indicador general. + Ambiente Ago-15 (A)[10] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[29] Orden de importancia Iluminación - Ago-15 (A)[10] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[29] Base: Total Encuestados

12 ¿Qué tan satisfecho se encuentra usted con… ?
Servicio del personal ¿Qué tan satisfecho se encuentra usted con… ? Satisfacción general del servicio del personal Ago-15 (A)[30] Sep15 (B)[9] Oct-15 (C)[86] El indicador de satisfacción general con el servicio se encuentra por debajo del estándar establecido se recomienda continuar con los esfuerzos en el mejoramiento de este servicio, el atributo Tiempo de Restaurante debe tomarse como una oportunidad de mejora ya que se encuentra por debajo del estándar establecido. + Presentación del Personal Ago-15 (A)[10] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[29] Orden de importancia Amabilidad y Calidez Ago-15 (A)[10] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[28] - Tiempo de Restaurante Ago-15 (A)[10] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[29] Base: Total Encuestados

13 Personal lo guio en el menú
¿El personal lo guio en el menú? Satisfechos [8, 9, 10] 90 100 93 Se presenta disminución en este servicio. Aun se mantiene sobre es estándar. Ago-15 (A)[10] Sep-15 (B)[3] Oct-15 (C)[29] Media: 8.0 8.0 8.0 Base: Total Encuestados

14 Se presenta una disminución representativa en el indicador la apropiación de la marca. Se recomienda continuar con los esfuerzos en aumentar el porcentaje de satisfacción en este Servicio por parte del cliente tomando las acciones que nos permita evidenciar la mejora.

15 Imagen de Marca ¿Qué tan desacuerdo estoy con la siguiente frase pienso que Movich es una cadena con sabor local? Satisfechos [8, 9, 10] 50 100 83 Se presenta una disminución en el indicador. Se recomienda mantener los esfuerzos en aumentar este atributo haciendo participe en las acciones a los colaboradores involucrados en este tema. Ago-15 (A)[10] Sep-15 (B)[32] Oct-15 (C)[29] Media: 8.0 8.0 8.0 Base: Total Encuestados

16 Imagen de Marca ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo está con …? – Indicador de apropiación Pienso que Movich es una cadena con sabor local Ago-15 (A)[10] Sep-15 (B)[32] Oct-15 (C)[29] Base: Total Encuestados

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18 La satisfacción general de los Clientes en cuanto a los eventos disminuye frente al resultado del mes anterior se recomienda tomar las acciones de mejora pertinentes especialmente en el servicio de calidad de los alimentos ya que se encuentra por debajo del estándar establecido.

19 Satisfacción General Servicio de Eventos
¿Qué tan satisfecho se encuentra usted en la calidad en el servicio? Satisfechos [8, 9, 10] 86 94 87 El indicador general en cuanto al servicio de eventos disminuye altamente. Se recomienda tomar las acciones de mejora pertinentes debido a que el indicador se encuentra por debajo del estándar establecido. Ago-15 (A)[13] Sep-15 (B)[29] Oct-15 (C)[318] Media: 9.0 9.0 9.0 Base: Total Encuestados

20 ¿Qué tan satisfecho se encuentra usted con… ?
Calidad del Servicio ¿Qué tan satisfecho se encuentra usted con… ? Satisfacción general calidad del evento Ago-15 (A)[89] Sep-15 (B)[184] Oct-15 (C)[119] Servicio de Mesero + Ago-15 (A)[14] Sep-15 (B)[31] Oct-15 (C)[19] Servicio del Capitán y/o Maitre El indicador de satisfacción en la calidad del evento aumenta, se encuentra por encima del estándar establecido. Se recomienda continuar con los esfuerzos enfocados en el mejoramiento de este servicio. Ago-15 (A)[15] Sep-15 (B)[31] Oct-15 (C)[20] Servicio del Staff del Hotel Ago-15 (A)[15] Sep-15 (B)[31] Oct-15 (C)[20] Orden de importancia Calidad del Servicio (Atención, Presentación, Amabilidad del personal) Ago-15 (A)[15] Sep-15 (B)[31] Oct-15 (C)[20] - Servicio de la coordinadora del evento Ago-15 (A)[15] Sep-15 (B)[30] Oct-15 (C)[20] Asesoría en la realización del evento) Ago-15 (A)[15] Sep-15 (B)[30] Oct-15 (C)[20] Base: Total Encuestados

21 Calidad de los alimentos
¿Qué tan satisfecho se encuentra usted con… ? Satisfacción general calidad del los alimentos Ago-15 (A)[52] Sep-15 (B)[115] Oct-15 (C)[80] El indicador de satisfacción general en la calidad de los alimentos presenta Disminución frente a la medición del mes anterior, se recomienda tomar oportunidades de mejora especialmente en el atributo Variedad y temperatura que al igual que el indicador general se encuentran por debajo del estándar establecido. + Calidad Ago-15 (A)[13] Sep-15 (B)[29] Oct-15 (C)[20] Presentación Orden de importancia Ago-15 (A)[13] Sep-15 (B)[28] Oct-15 (C)[20] Temperatura Ago-15 (A)[13] Sep-15 (B)[29] Oct-15 (C)[20] - Variedad Ago-15 (A)[13] Sep-15 (B)[29] Oct-15 (C)[20] Base: Total Encuestados

22 Satisfacción instalaciones del salón
¿Qué tan satisfecho se encuentra usted con… ? Satisfacción general Instalaciones del Salón Ago-15 (A)[70] Sep-15 (B)[140] Oct-15 (C)[95] Limpieza y orden + El indicador de satisfacción general en las instalaciones del salón permanece estable sobre el estándar establecido sus atributos se encuentran sobre el estándar establecido. Ago-15 (A)[14] Sep-15 (B)[28] Oct-15 (C)[19] Iluminación Ago-15 (A)[14] Sep-15 (B)[28] Oct-15 (C)[34] Orden de importancia Montaje Ago-15 (A)[14] Sep-15 (B)[28] Oct-15 (C)[19] Baños Ago-15 (A)[14] Sep-15 (B)[28] Oct-15 (C)[19] - Ayudas audiovisuales y soporte técnico Ago-15 (A)[14] Sep-15 (B)[28] Oct-15 (C)[19] Base: Total Encuestados

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24 Se evidencia disminución significativa en cuanto a la apropiación de la marca se recomienda tomar las acciones de mejora pertinentes para aumentar este indicador que se encuentra por debajo del estándar establecido.

25 Imagen de la Marca ¿Qué tan desacuerdo estoy con la siguiente frase Siento que Movich me considera un cliente importante? Satisfechos [8, 9, 10] 85 90 78 El posicionamiento de la marca presenta disminución respecto al mes anterior, se recomienda continuar con los esfuerzos en el mejoramiento continuo para aumentar este indicador. Ago-15 (A)[13] Sep-15 (B)[29] Oct-15 (C)[28] Media: 9.0 9.0 9.0 Base: Total Encuestados

26 Imagen de Marca ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo está con …? – Indicador de apropiación Siento que Movich me considera un cliente importante Ago-15 (A)[13] Sep-15 (B)[29] Oct-15 (C)[28] Base: Total Encuestados

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