Introducción al márketing
La actividad comercial Relación de intercambio Primera y última etapa Si se produce con enfoque de márketing: Análisis del sistema Estrategias Organización y control
Concepto de márketing Tiene múltiples percepciones Filosofía y técnica De la visión de empresa al mercado Instrumento de análisis Medio de acción Ideología Necesidad, deseo, demanda La mercadotecnia Es necesario para el intercambio…
El márketing como función Organiza los flujos: De bienes De comunicación
Evolución del márketing Orientado a la producción A las ventas Activo Progreso tecnológico La saturación del mercado La internacionalización
Otros tipos de márketing Social En cuanto a quien se dirige: Micromárketing macromárketing
La orientación al mercado Marketing estratégico Oportunidades Amenazas Marketing operacional El márketing mix
Variables del márketing Las 4 PES Producto Precio Distribución Promoción
Algunos conceptos básicos Producto Bien Servicio Idea
La necesidad El márketing se define en torno a ella Motivaciones y necesidades Tipos de necesidades La pirámide de Maslow Deseo , demanda, necesidad
La conducta del consumidor Aspectos demográficos Edad Situación familiar… Estatus social Críticas al márketing Necesidades intrusíon
El mercado Definición Tipos de mercado: Competencia perfecta Numerosos Producto uniforme La cantidad de producto Transparencia Restricciones
Imperfecta Monopolio oligopolio
Tipos de productos Márketing y venta Industriales Consumo Inmediato duradero Márketing y venta empresa cliente Márketing venta
Otros conceptos básicos Producto Bien Servicio idea Márketing relaciones plazo confianza las diferentes opciones