Introducción al márketing

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Transcripción de la presentación:

Introducción al márketing

La actividad comercial Relación de intercambio Primera y última etapa Si se produce con enfoque de márketing: Análisis del sistema Estrategias Organización y control

Concepto de márketing Tiene múltiples percepciones Filosofía y técnica De la visión de empresa al mercado Instrumento de análisis Medio de acción Ideología Necesidad, deseo, demanda La mercadotecnia Es necesario para el intercambio…

El márketing como función Organiza los flujos: De bienes De comunicación

Evolución del márketing Orientado a la producción A las ventas Activo Progreso tecnológico La saturación del mercado La internacionalización

Otros tipos de márketing Social En cuanto a quien se dirige: Micromárketing macromárketing

La orientación al mercado Marketing estratégico Oportunidades Amenazas Marketing operacional El márketing mix

Variables del márketing Las 4 PES Producto Precio Distribución Promoción

Algunos conceptos básicos Producto Bien Servicio Idea

La necesidad El márketing se define en torno a ella Motivaciones y necesidades Tipos de necesidades La pirámide de Maslow Deseo , demanda, necesidad

La conducta del consumidor Aspectos demográficos Edad Situación familiar… Estatus social Críticas al márketing Necesidades intrusíon

El mercado Definición Tipos de mercado: Competencia perfecta Numerosos Producto uniforme La cantidad de producto Transparencia Restricciones

Imperfecta Monopolio oligopolio

Tipos de productos Márketing y venta Industriales Consumo Inmediato duradero Márketing y venta empresa cliente Márketing venta

Otros conceptos básicos Producto Bien Servicio idea Márketing relaciones plazo confianza las diferentes opciones